Bienvenido a los sueños de todos, BMW M4 Coupé Concept

domingo, 18 de agosto de 2013



Rasgos más agresivos que adelantan lo que será el BMW M4 Coupé definitivo.
BMW hizo oficiales las primeras imágenes del prototipo que nos acerca cada vez más al M4 Coupé definitivo, el heredero natural del M3 Coupé. ¿Qué sabemos hasta ahora? Bien, que es una belleza dorada, y pasaremos a conocer un poco más de ella, tras el salto.

Ir a competir al afamado Concurso de Elegancia de Pebble Beach con esto es hacer trampa, querida BMW. El M4 Coupé Concept es la nueva -y hermosa- creación salida de los cuarteles de BMW M GmbH, que en poco tiempo más, dejará el apellido conceptual para transformarse en el tan esperado M4 Coupé de calle.

Por ahora solo podremos verlo por fuera, ya que la marca no publicó fotografías del interior. La carrocería conserva la estética de la Serie 4 pero con unas horas más de gimnasio encima. Los pasos de rueda son más marcados y musculosos, hay varios elementos como el techo, el splitter delantero, o el difusor trasero realizados en fibra de carbono reforzada con plástico (CFRP), y las hermosas llantas, muy parecidas a las de su hermano mayor, el M5, son de 20 pulgadas y llevan cinco radios dobles.


El paragolpes delantero tiene el mismo trabajo aerodinámico que viéramos en el 1 M Coupé, llamado air-curtain, o cortina de aire, si lo pasamos al castellano, con canales para dirigir el flujo de viento hacia las ruedas delanteras. Y además, cuenta con otros dos detalles exquisitos. En el techo, que como dije, lleva fibra de carbono a la vista, tiene los colores de Motorsport en franjas adheridas, en tanto que la retaguardia nos saluda con cuatro salidas de escape bien generosas.

La escueta nota de prensa dice que podrá incorporar de forma opcional frenos carbonocerámicos, algo que nunca estuvo disponible en los M3. Y por acá voy cerrando, porque mecánicamente no hay más datos del motor, potencia, peso total o prestaciones. Habrá que seguir soñando con él un rato más hasta que se le quite el velo. ¿Opiniones?


Video: BMW M4 Coupé Concept