Resumen semanal: Probamos al A3 Sportback, llegaron el Mégane III y el Hyundai Eon

sábado, 17 de agosto de 2013



Pruebas, lanzamientos, y novedades desde distintos rincones del mundo en la semana de Autoblog. ¿Y ese display?
Y superamos la primera mitad de agosto en Autoblog. Dos lanzamientos dispares se llevaron el protagonismo esta semana: Hyundai Eon y Renault Mégane III, además de la prueba del A3 Sportback 1.8 TFSI y muchas noticias de la industria automotriz internacional. Todo esto, y bonus-track, después del salto.

El lunes comenzó -después del adelanto del viernes (ver nota)- con la primera parte de la prueba del Audi A3 Sportback, con el impulsor 1.8 TFSI y acabado Ambition. Recorrimos centenares de kilómetros en diversas condiciones con el renovado compacto germano. ¿Cómo nos fue? Lo pueden ver en las dos partes de la prueba: Parte I, Parte II.

Siguiendo con el mercado nacional, conocimos en profundidad al nuevo lanzamiento de Hyundai. La marca coreana comenzó a importar desde India al Eon, un urbano pensado para ubicarse por debajo del i10, con rivales como el Chevrolet Spark o BYD F0 (ver nota).


¿Tenés un SUV compacto? Te invitamos a probar la Brilliance V5, en el marco del segundo Focus Group organizado por Autoblog, donde los lectores se convierten en testers por un día (ver nota). 

Compartimos con ustedes las cifras de ventas del mes pasado, con un aumento de 3,2% respecto a junio, y -una vez más- Chevrolet en el primer lugar (ver nota). Y llegando el fin de semana, uno de los lanzamientos más esperados del año: el Renault Mégane III llegó al mercado nacional, para ganarse un lugar entre los compactos (ver nota).

Y salimos de las fronteras nacionales. En una escala por Italia conocimos al último modelo de DR Motor, la firma italiana que vende modelos de Chery europeizados, y que ahora se apropió del Beat (ver nota). Siguiendo por tierra europea, Mercedes-Benz presentó al GLA, la variante aventurera del Clase A, con llegada confirmada a Uruguay para 2014 (ver nota).


Aunque con raíces niponas, Honda presentará al Civic Tourer en el viejo continente. La variante familiar del tradicional compacto japonés verá la luz en unas semanas, en ocasión del Salón de Frankfurt (ver nota). Estas no fueron las únicas noticias de este modelo: el Civic se convirtió en el único en aprobar el último test del IIHS (ver nota). 

De tierras chinas llegan dos noticias. Por un lado, la presentación de la Kia Sportage Classic, una variante rediseñada del SUV coreano en su anterior evolución (ver nota). JAC hizo oficial al A30, su propuesta para competir en el segmento C (ver nota). 

Un estudio realizado por una empresa británica reveló que más de la mitad de los autos comienzan a sufrir averías una vez que superan la franja de los 100.000 km. ¿Pasará lo mismo en Uruguay? (ver nota). Por último, una despedida: la mítica Volkswagen Kombi dejó de producirse en Brasil (ver nota).

Bonus-track