Risotto con sabor a Chop suey: DR Motor presentó al CityCross

lunes, 12 de agosto de 2013



El fabricante italiano adoptó un nuevo modelo de Chery. El crossover Beat es el último integrante de la gama DR Motor.
La marca italiana presentó en su mercado de origen a un nuevo integrante para su gama, el crossover denominado CityCross. ¿Te parece conocido? Es normal, DR Motori vende modelos de Chery remarcados, y en este caso le tocó al Beat (ver nota). Más, y el resto de la gama ítalo-asiática, tras el salto.


Comencemos con una breve presentación de DR Motori. Es una automotriz italiana fundada en 2006 por Massimo Di Rissio, y produce distintos modelos de Chery en Roma, adaptados al gusto local con cambios en diseño y terminaciones.

En 2006, en el Salón de Bologna DR Motori presentó su primer modelo: el DR5 (ver), basado en la Chery Tiggo, y que llegó al mercado en 2007. En el siguiente Motor Show la marca amplió su gama con tres modelos más, también fruto de su relación con Chery.


El DR3 (ver), basado en el popular Chery Fulwin, el DR1 (ver), creado tomando como base el Chery Faira NN y el DR2 (ver), nacido como un hermano del Chery Face se sumaron a la gama del fabricante italiano que vende sus modelos en centros comerciales.

Las cifras de ventas no son nada positivas. Teniendo en cuenta esto, la marca apuesta a apuntarle a uno de los segmentos más agitados del mercado europeo: el de los crossovers compactos. Obviamente, lo hacen con un modelo de Chery, en este caso el Beat (ver nota). 


A nivel mecánico no hay cambios con respecto al modelo que llega al mercado uruguayo. Debajo del capot dice presente el impulsor ACTECO 1.3 de 83 cv y 122 Nm, que le permite una máxima de 150 km/h y cumple con normas de emisiones Euro IV.

En el frontal recibe una extraña parrilla con la insignia del fabricante a la izquierda y un diseño tipo panal de abejas. Los paragolpes completos fueron renovados, con líneas más curvas y un aplique en simil-aluminio que hace las veces de protector de bajos. 

En los laterales mantiene la estética de su hermano Chery a grandes rasgos, aunque con algunas variantes como las llantas, que son de 16 pulgadas en la versión Executive (tope de gama), como la unidad que vemos en imágenes. 


La trasera recibe un alerón en color negro, junto a un aplique en este mismo tono en el portapatentes, la insignia del fabricante y un generoso emblema con el nombre del modelo en la parte baja del portón. De serie incorpora ítems como las llantas de aleación, sensor de estacionamiento, espejos eléctricos, doble airbag, ABS con EBD y aire acondicionado.

La variante denominada Executive, tope de la gama CityCross, agrega elementos que no están disponibles en la Beat, como las llantas de 16 pulgadas y tapizado en cuero. La dotación de seguridad queda muy por detrás de sus competidores europeos.


Se ofrece también en una variante para carga -CityVan-, con una red que divide el habitáculo del espacio para mercaderías. Los precios parten en €9.980, hasta los €10.989 de la Executive.