Segunda juventud: Kia renueva en China al veterano Sportage

miércoles, 14 de agosto de 2013



Kia continúa comercializando en China al Sportage de generación anterior, ahora reestilizado.
La filial china de Kia Motors (Yueda-Kia), renovó recientemente al Sportage de generación previa, conocido en aquel mercado como Sportage Classic. Los cambios se reducen a retoques estéticos, manteniendo inalterado el apartado mecánico. Conocemos más, a continuación.

La unión creada en 2002 entre Kia Motors, Dongfeng Motors y Jiangsu Yueda, -estas últimas dos empresas de origen chino-, dio como fruto algunos productos desarrollados exclusivamente para aquel mercado, como ser el que conoceremos ahora, el Sportage Classic.

Partiendo de la segunda generación del SUV de origen coreano, lanzada mundialmente en 2005, este modelo no es otra cosa que un restyling de aquel, que comprende un nuevo frontal con paragolpes, parrilla y ópticas -ahora con luces diurnas LED incorporadas-, nuevos diseños de llantas de aleación, y algunos detalles más en los laterales. El remate en tanto, ve nuevos grupos ópticos con LEDs y un paragolpes rediseñado.


En el habitáculo, los cambios son igualmente menores. El instrumental suma un display digital, y en la consola central incorpora una pantalla multimedia LCD con radio y sistemas de navegación integrados, así como también climatizador automático. Opcionalmente, el Sportage Classic MY2014 suma además, sistema de acceso sin llave y el arranque por botón. La seguridad se reduce a frenos ABS y airbags tanto frontales como laterales delanteros.

Mecánicamente, es donde los cambios sí que no aparecen, ya que Yueda-Kia decidió seguir con el mismo impulsor que siempre tuvo la segunda generación del Sportage. Las transmisiones, pueden ser dos, manual de cinco velocidades o automática de cuatro. Algo que perdió respecto al modelo original, es la chance de adquirirlo con tracción doble, siendo ahora exclusivamente delantera.


Las prestaciones son 171 km/h de velocidad máxima y 12,2 segundos para alcanzar los 100 km/h en el caso de la versión manual, y 153 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 15,2 segundos, para el automático. Los consumos son de 7,6 l/100 km en el manual y dos décimas más en el automático de cuatro relaciones.