Lanzamiento: Audi A5 gama 2012

martes, 17 de julio de 2012



La coupé basada en el A4 también incorpora además de cambios estéticos, un motor 1.8 TFSI de 170 cv.
La variante coupé del A5 también incorpora en nuestro país un cambio estético. A diferencia de su hermano de cinco puertas, denominado Sportback, este agrega un motor intermedio 1.8 TFSI de 170 cv. Conocemos sus detalles, tras el salto.

¿QUÉ ES?: El primer actualización de la coupé Audi basada sobre el A4. Al igual que sus hermanos, cuenta con una nueva parrilla, paragolpes, llantas y faros. En el interior también hubo mínimos ajustes, con nuevos volantes, tapizados, e inserciones. Además, incorpora un motor 1.8 TFSI y cuenta, al igual que los otros modelos de la familia, con ajustes mecánicos para reducir su consumo en un promedio de 10%.


En materia de dimensiones aumenta apenas un milímetro a lo largo. Mide 4,626 m de largo, 1,854 m de ancho, 1,372 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,751 m. El baúl del ofrece 455 litros, ampliables a los 829 l. El depósito de combustible admite 61 litros para los 2.0 y dos litros más en el 1.8.

A nivel mecánico incorpora una nueva opción ya vista en el A4, que es el 1.8 TFSI con 170 cv disponibles entre las 3.800 y 6.200 vueltas. El torque está en el orden de los 320 Nm presentes en el rango comprendido entre 1.400 y 3.700 rpm. Logra una velocidad final de 228 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. El consumo mixto es de 5,8 litros cada 100 km y este impulsor va asociado a una caja automática Multitronic de ocho velocidades. Su peso en orden de marcha es de 1.530 kg.

La segunda opción mecánica es el conocido 2.0 TFSI que eroga 211 cv de potencia entre las 4.300 y 6.000 rpm con un torque máximo de 350 Nm disponibles entre las 1.500 y 4.200 vueltas. Puede ir asociado a un esquema de tracción delantera con caja automática Multitronic de ocho relaciones, o tracción integral permantente quattro con una transmisión S tronic de doble embrague y siete cambios.


Las prestaciones del Multitronic son: 240 km/h de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. El consumo mixto está en los 6 l/100 km. El peso en orden de marcha es de 1.550 kg

Las cifras del A5 S tronic con tracción quattro son las siguientes: 245 km/h de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. El consumo mixto está en los 7 l/100 km. El peso en orden de marcha es de 1.625 kg

La suspensión delantera es del tipo independiente, en tanto que la trasera es multibrazo. La dirección es electro-mecánica asistida sensible a la velocidad. Los frenos son de discos ventilados delanteros y sólidos atrás.

A FAVOR: El diseño, el equipo tanto de confort como de seguridad, la calidad de fabricación y el conjunto motor/caja. La garantía de tres años o 90.000 km es de las más amplias del mundo premium.

EN CONTRA: A diferencia de sus rivales, carece de versiones con transmisión manual. No se ofrece la variante con el motor 3.0 FSI de 272 cv. El auxilio es del tipo temporal compacto.

A TENER EN CUENTA: La variante con la mecánica 1.8 TFSI cuenta con control de estabilidad ESP, sistemas EBV, ASR y EDS, seis airbags, dirección electromecánica, radio “New Symphony“ con AM/FM/6CD/SD-HC/MP3/WMA/Aux-In/Ipod, 10 altavoces y 180 vatios, bloqueo centralizado con mando a distancia, alarma, volante deportivo multifunción en cuero con levas para el pasaje de cambios, tapizados en cuero "Milano", asientos delanteros con ajuste eléctrico y ajuste lumbar eléctrico, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, respaldo posterior abatible, sensores de luz y lluvia, sensor de estacionamiento trasero, faros Xenón Plus con lavafaros, luces delanteras diurnas y ópticas posteriores con tecnología LED, faros antiniebla delanteros y traseros, climatizador automático bi-zona, conectividad Bluetooth, techo deflector en cristal eléctrico con cortinilla solar, espejo interno antidelumbrante, espejos calefactados, antideslumbrantes, automáticos y plegables eléctricamente, Audi Parking System Plus, pantalla de alta resolución en color y llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 245/45 R17.

Los A5 2.0 TFSI de 211 cv agregan los siguientes ítems: sistema de manejo Audi Drive Select, sistema multimedia MMI, asistente para arranque en pendientes, climatizador automático tri-zona, llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos 245/40 R18, asientos delanteros deportivos, techo solar panorámico y cortinilla trasera eléctrica, entre otros ítems.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Audi A5 1.8 TFSI Confort Multitronic - U$S 75.000
  • Audi A5 2.0 TFSI Multitronic - U$S 79.500
  • Audi A5 2.0 TFSI S tronic quattro - U$S 88.500
  • 3 años o 90.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Julio César Lestido S.A. World Trade Center Torre 3. 26 de marzo y Dr. Luis Bonavita. Tel 26230006. Web: www.audi.com.uy

Video: Audi A5 gama 2012 

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