Videos en AutoblogUY: feliz 25° aniversario, BMW Z1

martes, 17 de julio de 2012






Descripción: En este caso, más que describir el video, hablaré de la historia del auto en cuestión, el BMW Z1. Nació en 1988, aunque la marca declara 25 años. No sé, se adelantaron al cumpleaños entonces... En fin, y desde ese año hasta 1991 se produjeron cerca de 8.000 Z1 y costaba cerca de U$S 53.000 en promedio. Al ser un auto de baja producción y unas caracterísiticas muy especiales, se convirtió rápidamente en un objeto de culto y colección para algunos.

Este roadster biplaza se caracterizaba por dos detalles muy sencillos, su carrocería tenía muchas piezas construídas en plástico, que además eran intercambiables, algo innovador para la época, y que después smart supo copiar años luego. Pero por sobre todas las cosas, sus puertas eran y seguirán siendo el mayor punto de atracción, ya que se guardan dentro de la carrocería del vehículo, quedando así una especie de roadster/buggy/premium. Una solución que jamás volvimos a ver en ningún otro auto. Las ventanas, podían funcionar independientemente de las puertas, y aunque se retractaran automáticamente cuando se bajaba la puerta, en un caso de emergencia, mediante un botón se podían accionar prescindiendo de la electricidad.

Adicionalmente, fue el primer vehículo que utilizó de serie lámparas de descarga de alta densidad (HID), así como también la barra estabilizadora integrada al los ejes, y también ser uno de los primeros BMW en contar con suspensión multilink. Sus dimensiones 3,921 mm de largo, 1,690 mm de ancho, y un alto de 1,227 mm.

El motor que impulsaba los 1.250 kg del Z1 era un 2.5 litros que tomaba prestado del 325i E30. Iba acoplado a una caja manual de 5 velocidades y producía una potencia de 170 cv a 5.800 rpm con un par de 222 Nm a 4.300 vueltas. Sus prestaciones eran 220 km/h de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 km/h en algo menos de 9 segundos. La casa bávara realizó este video contando un poco más al detalle su historia, además de mostrar una reunión en Munich de seguidores y fanáticos del Z1.

Video: BMW Z1. 25 years.

Comentar

Publicar un comentario

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------