Lanzamiento: BMW 420i

martes, 4 de febrero de 2014



BMW estrena en nuestro mercado a la variante más accesible del Serie 4, el 420i.
BMW Uruguay ya está comercializando a la variante más accesible de la Serie 4 Coupé. La 420i se posiciona como la opción menos potente de la gama, montando el 2.0 TwinTurbo de 184 cv, con dos niveles de equipamiento y exclusivamente la caja automática de ocho relaciones. Más, tras el salto.


¿QUÉ ES?: La variante más accesible de la Serie 4 Coupé (ver nota) que a su vez es la carrocería de dos puertas del Serie 3 sedán (ver lanzamiento). El 420i llega para posicionarse por debajo de las otras dos versiones, 428i y 435i lanzadas en nuestro país a finales del año pasado.

Cuenta con una longitud de 4.638 mm, una altura de 1.362 mm y un ancho que se ubica en los 1.825 mm, en tanto que la distancia entre ejes es de 2.810 mm. El baúl cuenta con unos 445 litros de capacidad, mientras que  el depósito de combustible admite 60 litros.

El 420i tiene una cilindrada de 1.997 cc, TwinTurbo, inyección directa de alta presión y distribución variable VALVETRONIC, que produce 184 cv de potencia entre 5.000-6.250 rpm y un par máximo de 270 Nm, disponibles entre las 1.250 y 4.500 rpm.


La transmisión es automática secuencial Steptronic de ocho relaciones. Las prestaciones son: 236 km/h de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. El consumo mixto está en los 6,0 l/100 km. Su peso en vacío es de 1.525 kg.

En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera con eje de aluminio de dos articulaciones, en tanto que la trasera es multilink de cinco brazos de acero ligero. La dirección es electro-mecánica EPS, y adiciona el sistema Servotronic. Los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas y la tracción es trasera. El reparto de pesos adelante y atrás es perfecto, 50:50.


A FAVOR: El diseño. Sé que va en gustos, pero es una de las coupés más bellas del mercado. El equipamiento de confort y seguridad es bastante completo, más allá del nombre contradictorio de la versión entrada de gama. Las cifras de consumo, para la potencia que tiene el 2.0, son muy reducidas.


EN CONTRA: Al contar con neumáticos del tipo runflat, carece de rueda de auxilio. A diferencia de algunos rivales como el Clase C Coupé, en el 420i no se puede optar por variantes con caja manual, estando exclusivamente la transmisión automática.

A TENER EN CUENTA: El 420i puede elegirse en nuestro país solo con dos niveles de equipamiento, Básico y Sport, a los que como ya es costumbre en BMW, se le pueden agregar una extensa lista de opcionales. Veamos los detalles que trae serie de cada versión.

BMW 420i Coupé Básico



Frenos ABS, sistemas DSC, ASC y DTC, asistencia de frenado en curvas CBC, control dinámico de los frenos DBC, función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para pendientes, airbags frontales, laterales para conductor y acompañante, y de cortina adelante y atrás, cinturones de tres puntos en todos los asientos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, faros antiniebla delanteros y traseros, interruptor de confort de conducción ECO PRO, display de control de 6,5" con controlador Idrive, sistema Start&Stop, asiento trasero 60/40, computadora de a bordo, pack eléctrico (espejos, bloqueo y levantavidrios), sensor de lluvia, encendido automático de luces con función diurna, climatizador automático bi-zona, conectividad Bluetooth manos libres con interfaz USB, cruise control, audio AM/FM/USB/Aux-In BMW Professional, sensor de estacionamiento trasero, espejo interno con anti-encandilamiento automático, alumbrado diurno con tecnología LED, faros bi-Xenón con asistente de luces para carretera, techo solar, volante deportivo multifunción en cuero y levas de cambio deportivas, asientos deportivos en tela Sensatec Schwarz con regulación eléctrica, molduras interiores en Satinsilber mate, y llantas de aleación ligera de 17 pulgadas sobre neumáticos runflat en medida 225/50 R17, entre otros elementos.

BMW 420i Coupé Sport Line


(Agrega o reemplaza en el Básico): molduras de entrada de aluminio con anagrama “BMW Sport”, volante deportivo de cuero con costura de contraste en rojo, o como alternativa, con costura en negro, molduras interiores en acabado Schwarz de brillo intenso con moldura decorativa en Korallrot mate, molduras de las puertas en el color de la acentuación de las molduras interiores, moldura de la consola central en Schwarz de brillo intenso, luz ambiente de tono variable rojo anaranjado o blanco en el interior regulable mediante el controlador iDrive, Driving Experience Control con modo Sport+, llave del vehículo con remate en rojo, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas bicolor Ferricgrau de radios dobles con pulido de brillo intenso sobre neumáticos runflat en medida 225/45 R18, paragolpes delantero y trasero con elementos específicos en Schwarz de brillo intenso, parrilla con nueve barras verticales con la parte frontal en Schwarz de brillo intenso, molduras y bases de las ventanillas en Schwarz mate, anagrama “BMW Sport” lateral, tubos de escape en Schwarz cromado, entre otros elementos.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • BMW 420i Coupé 2.0 Steptronic Básico - U$S 79.900
  • BMW 420i Coupé 2.0 Steptronic Sport Line - U$S 84.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: BMW Serie 4 Coupé