Cirugía en familia: Mercedes-Benz también actualiza a los Clase C Cabrio y Coupé

sábado, 24 de marzo de 2018



Los Mercedes-Benz Clase C Coupé y Cabrio están pasando por la misma actualización de sus hermanos Berlina y Estate.
Tras la renovación de las versiones Berlina y Estate del Clase C, ahora Mercedes-Benz también está actualizando a las carrocerías Coupé y Cabrio con las mismas novedades vistas en los formatos más tradicionales de este producto alemán. Conocemos sus detalles, a continuación.


Los nuevos Clase C Coupé y Cabrio (es un facelift profundo de la generación actual, nada más) ofrecerán ahora el cuadro de instrumentos completamente digital, sistemas de conducción semi-autónoma, faros MULTIBEAM LED o carga inalámbrica del teléfono. Todos estos sistemas opcionales provienen de las gamas superiores. De momento se desconocen fechas de arribo de esta renovación al mercado local.

Introduce líneas más deportivas en el diseño del frontal y trasero. Se han rediseñado los faros LED High Performance con un estilo renovado. Por primera vez están disponibles como opción en esta gama los faros MULTIBEAM LED con luz de carretera ULTRA RANGE.


Como opción, se ofrece el cuadro de instrumentos completamente digital formado por una pantalla de 12,3 pulgadas. El diseño de esta pantalla ofrece tres estilos de representación diferentes para elegir según los deseos del conductor: "Classic", "Sport" y "Progressive". Entre otros, ofrece la posibilidad de mostrar en el cuadro la navegación, los datos de consumo o un menú ECO, que incita a una conducción eficiente.

La pantalla central, en tanto, estará disponible en dos tamaños. De serie, con Audio 20, tiene un tamaño de 7 pulgadas. En opción y por primera vez con el equipo Audio 20, se ofrece una pantalla de 10,25 pulgadas de diagonal en formato 16:9. Esta pantalla es de serie en combinación con el sistema opcional COMAND Online y también ofrece la posibilidad de configurarla con los tres estilos de representación.


Pasando a las novedades mecánicas, tenemos que en la gama de nafteros se conservan solo la C 200 pero estrenando un nuevo motor de cuatro cilindros 1.5 litros turbo que en el C 200 cuenta con asistencia eléctrica (mild hybrid) pudiendo pasar de los 188 cv a los 205 cv en aceleraciones con la función Boost.

En la gama gasolera, solo hay por ahora un 2.0 turbodiesel de cuatro cilindros con el C 200 d (194 cv). En el Mercedes-AMG C 43, en tanto, ahora el motor V6 de 3.0 litros desarrolla 390 cv, es decir, 23 cv más que hasta la fecha. El par motor máximo de 520 Nm está disponible en una amplia gama de revoluciones, desde las 2.500 hasta las 5.000 rpm. El nuevo C 43 Coupé completa el sprint de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, el Cabrio lo hace en 4,8 segundos. La velocidad se limita por vía electrónica al alcanzar los 250 km/h en ambos casos.