Invasión alemana en China: Volkswagen Advanced Mid-Size SUV y Powerful Family SUV

sábado, 24 de marzo de 2018



Estos dos conceptos de SUVs fueron presentados por Volkswagen China: Advanced Mid-Size SUV y Powerful Family SUV.
Durante la presentación del nuevo Volkswagen Touareg en el Salón de Pekín 2018, la marca alemana presentó su ofensiva de SUVs para aquel mercado mostrando toda la gama que tiene previsto lanzar hasta 2020. Entre ellos están los conceptos Advanced Mid-Size SUV y Powerful Family SUV.

Sin ningún dato técnico y en una conferencia de prensa (pueden verla completa al final de la nota si gustan), sino tan solo mostrando el exterior de estos dos SUVs, Volkswagen presentó en China a los Advanced Mid-Size SUV (imágenes en amarillo) y Powerful Family SUV (en azul). El primero, como lo dice su literal nombre, es un sport utility mediano, que vendría a ocupar el lugar que existe entre Tiguan Allspace y el nuevo Touareg. Su nombre industrial es "Proyecto Tayron".


La versión de producción está prevista que entre 2019 y 2020 vea la luz en los mercados asiáticos, en especial el de China y no está previsto, al menos por ahora, que llegue a Norteamérica, Sudamérica o Europa. En la presentación se habló de que este producto se enfocará a un segmento más lujoso que el de Tiguan. En China, será producido junto a FAW, empresa que comparte un joint-venture con Volkswagen desde hace años.


El otro es el Concept Powerful Family SUV, un primer adelanto del denominado "Proyecto Tarek", el modelo del segmento C (compacto), que se fabricará en la planta argentina de Pacheco a partir de 2020 para toda la región, tomando muchos elementos de un modelo que ya todos conocen, el Škoda Karoq. Para el mercado chino, la versión de calle será fabricada junto a la empresa local SAIC.


La versión de producción del modelo de Volkswagen será un SUV global (se fabricará en México, China, Rusia y Argentina), desarrollado sobre la plataforma MQB-A, la misma de los Golf y Tiguan Allspace. Es una base estructural más grande y sofisticada que la MQB-A0, que utilizan los Polo, Virtus y el otro SUV de la marca que se viene para el Mercosur, el T-Cross, producido en Brasil a finales de este año.



Video: World Premiere of the new Touareg – live from Beijing