Lanzamiento: Jeep Commander

jueves, 23 de junio de 2022



Jeep Uruguay ya comercializa a su nuevo SUV compacto con tres filas de asientos, el Commander.

Jeep
Uruguay ya ofrece en preventa al Commander, su nuevo SUV regional con tres filas de asientos. Llega importado desde Brasil en una sola variante, con el impulsor 1.3 turboalimentado de 175 cv de potencia y 270 Nm de par, asociado a una transmisión automática de seis marchas. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: El nuevo SUV regional con tres filas de asientos de Jeep. Se denomina Commander y fue presentado en la región en agosto de 2021 (ver nota), luego de haberse conocido de forma interna como "Proyecto 598". Comparte la plataforma (Small Wide) y mecánica con el Compass (ver lanzamiento). Lleva el motor T270, un cuatro cilindros 1.3 turboalimentado, con 175 cv de potencia y 270 Nm de torque y asociado a una transmisión automática de seis relaciones. Llega a Uruguay con una sola configuración (Overland). Al igual que los Compass, llega importado desde la planta brasileña de Goiana, en Pernambuco. Las primeras unidades arribarán entre los meses de setiembre y octubre.

Mide 4.769 mm de largo, 1.859 mm de ancho, 1.680 mm de altura y tiene 2.794 mm de distancia entre ejes. El baúl posee 233 litros con las siete plazas en uso, ampliables hasta los 661 l con la segunda fila de asientos rebatida o 1.760 l rebatiendo las dos filas traseras. El depósito de combustible cuenta con 61 litros de capacidad. Las capacidades off-road son un ángulo de ataque de 20,1° un ángulo de salida de 22,2° y un ángulo ventral de 21,1°. El despeje al suelo es de 208 milímetros.


La nueva y única mecánica disponible para el mercado nacional es la GSE T4 que ya usan varios de los productos pertenecientes a la fusión entre FCA y PSA (Stellantis). Es un 1.332 cc de cilindrada, cuatro cilindros, 16 válvulas, e inyección directa multipunto secuencial. Produce 175 cv de potencia a las 5.750 rpm y un par máximo de 270 Nm a las 1.850 vueltas. La transmisión es una automática secuencial de seis relaciones. Fábrica declara 200 km/h de velocidad final y una aceleración de 0-100 km/h en 10,6 segundos. No hay cifras de consumo mixto homologadas de forma oficial.

El esquema de suspensiones independiente tipo McPherson de brazos oscilantes y con barra estabilizadora en el eje delantero, e independiente tipo McPherson de uniones transversales/laterales y con barra estabilizadora en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable (EPS). El peso en orden de marcha es de 1.715 kg. La tracción es delantera.


A FAVOR: Los equipamientos de seguridad con siete airbags, asistente de frenado automático pre-colisión, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de cambio de carril activo, detector de punto ciego y alerta de tráfico cruzado de serie. Las capacidades de baúl. Es el primer producto de Jeep en comercializarse con tres filas de asientos en Uruguay. La garantía.

EN CONTRA: En otros mercados también ofrece una opción de tracción integral, que por ahora no estará disponible para Uruguay, básicamente por ir asociada a una motorización turbodiesel, haciendo imposible que se comercialice por la tributación que cae sobre esas mecánicas en nuestro país. El neumático de auxilio es del tipo temporario y va ubicado por fuera del habitáculo.


EQUIPAMIENTO: El Commander Overland 1.3 T270 AT6 FWD ofrece de serie: airbags frontales delanteros, laterales delanteros, de cortinas y de rodillas para conductor, siete apoyacabezas, siete cinturones inerciales de tres puntas, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles, asistencia al frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes (HSA), control de estabilidad (ESC), control de estabilidad para remolques, control de tracción (Jeep Traction Control+), frenos ABS+EBD, sistema de mitigación de vuelcos (ERM), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistema de alerta de frenada de emergencia (Panic Break Assist), asistente de frenado automático (AEB) con sistema de pre-colisión (FCW+) con detección de peatones y ciclistas, control de velocidad crucero adaptativo (ACC c/Stop&Go), asistente de cambio de carril activo (LDWS), detector de punto ciego (BSM), detector de fatiga para el conductor, alerta de tráfico cruzado (RCP), reconocimiento de señales de tráfico, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), climatizador automático bi-zona con salidas de aire y forzador independiente para las plazas traseras, espejos exteriores calefaccionados, dirección electro-asistida (EPS), asiento del conductor con regulación eléctrica en ocho vías, asiento del acompañante con regulación eléctrica en seis vías, respaldo del asiento del pasajero rebatible, barras de techo longitudinales, faros antiniebla delanteros LED (con función de curva), faros delanteros Jeep Performance LED con luces diurnas y luces de giro dinámicas, grupos ópticos traseros luces LEDs para freno y posición, Keyless Enter 'n Go con encendido/apagado por botón, alarma perimetral, alerta de velocidad, respaldos traseros de la segunda fila de asientos rebatibles y reclinables 60:40 con 140 mm de recorrido, respaldos de la tercera fila de asientos rebatibles y reclinables 50:50, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función "Auto Hold", control de velocidad crucero con limitador de velocidad, sistema Start&Stop, espejos exteriores plegables eléctricamente y calefaccionados, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, sistema multimedia UConnect con pantalla táctil de 10,1 pulgadas con AM/FM/1USB-A/1USB-C/Bluetooth/GPS/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico) y comandos vocales, conexiones USB-A para las plazas traseras de la segunda (1) y tercera fila de asientos (1), espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, sistema de sonido harman/kardon com 450 W de potencia, nueve altavoces y subwoofer, cargador inalámbrico para smartphones (Qi), encendido a distancia, asistente activo para estacionamiento (Park Assist), tapizados en cuero y gamuza de color marrón, instrumental digital con pantalla TFT de 10,25 pulgadas, portón trasero con apertura/cierre eléctricos "manos libres", tomacorriente 230V para las plazas de la segunda fila de asientos, techo solar eléctrico y panorámico, apoyabrazos central delantero con insignia “Jeep 1941”, pintura exterior bi-color y llantas de aleación de 19 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/50 R19.

Archivo para descargar | Ficha Técnica Jeep Commander Uruguay


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Jeep Commander Overland 1.3 T270 AT6 FWD - U$S 62.490
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Sevel Uruguay S.A. General Paz 1305. Tel. 26040939. Web: www.jeep.com.uy
 Video: Jeep Commander