Lanzamiento: Peugeot 3008 y 5008 (facelift)

viernes, 12 de febrero de 2021



Peugeot Uruguay ya está comercializando a los renovados 3008 (foto) y 5008.

Peugeot Uruguay ya está comercializando a la actualización de mitad de vida de la segunda generación de los 3008 y 5008, denominada como Mi-Vie. Llegan importados desde Francia en una sola configuración de equipamientos (GT) y mecánica, un 1.6 litros turboalimentado de 165 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: Las respectivas actualizaciones de mitad de vida de la segunda generación de los Peugeot 3008 (ver lanzamiento) y 5008 (ver lanzamiento) denominada internamente como Mi-Vie. Se presentaron en noviembre de 2020 y presentan un nuevo diseño delantero (parrilla, ópticas y paragolpes), nueva central multimedia con pantalla táctil de diez pulgadas (antes de ocho), nuevos tapizados interiores, y nuevas opciones de colores de carrocería (Azul Célebes, Azul Vértigo y Metallic Cooper). El resto de las novedades del 3008 se pueden ver en este informe (ver nota) y los del 5008 en este otro (ver nota).

Ahora ambos llegan importados desde la planta francesa de Sochaux en una sola configuración de equipamientos (GT) y mecánica, un 1.6 litros turboalimentado (THP) de 165 cv de potencia, con transmisión automática de seis relaciones y tracción delantera.

El 3008 mide 4.447 mm de largo, 1.841 mm de ancho, 1.624 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.675 milímetros. El baúl ofrece 520 litros, ampliables hasta los 1.580 litros. El depósito de combustible admite 53 litros. El despeje al suelo es de 219 mm. Los ángulos de ataque y salida son de 20º y 29º respectivamente.

En el caso del 5008, mide 4.641 mm de largo, 1.844 mm de ancho, 1.646 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.840 milímetros. El baúl posee 236 litros con las siete plazas en uso, ampliables hasta los 952 l con la segunda fila de asientos rebatida o 2.042 l rebatiendo las dos filas traseras. El depósito de combustible admite 56 litros. El despeje al suelo es de 236 mm. Los ángulos de ataque y salida son de 19º y 28º respectivamente.

Pasando a la motorización, ambos utilizan el mismo impulsor, el conocido EP6FDT. Lleva turbocompresor de doble entrada (twin-scroll), inyección directa, distribución variable VTi, intercooler, y cumple con la norma anti-contaminación Euro 6. Tiene 1.598 cc de cilindrada y eroga una potencia de 165 cv a 6.000 rpm y un par máximo de 240 Nm de par disponibles desde las 1.400 rpm. Va asociado a una transmisión automática secuencial EAT6III de seis relaciones, y la tracción es delantera.

Fábrica declara una velocidad máxima de 206 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos (9,2 segundos en 5008), y un consumo mixto de 6,0 litros cada 100 km (5,8 l/100 km). En relación al chasis, la suspensión es pseudo-McPherson en el eje delantero y eje de traviesa a ruedas no independientes en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera, con electro-asistencia variable. Los pesos en vacío son de 1.300 kg (3008) y 1.425 kg (5008).


A FAVOR: El rediseño es bastante atractivo en ambas carrocerías. Los equipamientos de confort y tecnología. Los ítems de seguridad de serie (en especial estos últimos) lo dejan como los más completos del segmento, incluso superando a marcas premium de segmento equivalente. Las prestaciones y consumos del motor. La garantía de 3 años o 100.000 km.

EN CONTRA: A diferencia de algunos rivales, estos Peugeot tienen solo tracción delantera sin tener opción a una integral. El auxilio es del tipo temporario en ambos casos. En el 5008, el baúl con las siete plazas en uso es algo ajustado en volumen. El precio es bastante elevado en comparación con rivales en ambos casos.


EQUIPAMIENTOS: El 3008 GT ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, asistente al frenado de urgencia (AFU), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), repartidor electrónico de frenado (REF), controles de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles en las plazas traseras y delantera derecha, Hill Assist, asistente de descenso en pendientes (DHA), Advanced Driver Assistance Systems incluye: control de velocidad crucero activo con función de detención (BVA), alerta de atención al conductor, alerta de ángulo muerto (BSW), alerta de cambio involuntario de carril (LKA), sistema de frenado automático de emergencia (Active Safety Brake) con asistente de distancia, alerta de atención del conductor, y sistema de reconocimiento de señales de tránsito, asientos delanteros con ajuste de altura, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, asiento del acompañante rebatible, computadora de a bordo, climatizador automático bi-zona con mandos táctiles, volante multifunción en cuero perforado regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, ambientes "Boost y "Relax" configurables, perfumador de ambiente, salidas de escape cromadas dobles, alfombras "GT", freno de estacionamiento eléctrico, dirección asistida eléctricamente, faros delanteros full LED con firma lumínica LED, luces delanteras con sistema de anti-encandilamiento en carretera, faros antiniebla delanteros y trasero, ópticas traseras LED, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), espejos retrovisores con plegado eléctrico, luces de proximidad y calefaccionados, instrumental i-Cockpit (pantalla de 12,3 pulgadas de alta definición a color configurable), pantalla multimedia táctil de diez pulgadas con kit manos libres, reproducción de audio AM/FM/USB-A/GPS 3D/Wi-Fi, visualización de fotografías y videos, reconocimiento de voz, audio streaming vía Bluetooth tanto para música como para telefonía, y compatibilidad con MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay, seis parlantes, cargador de smartphones por inducción, encendido automático de luces, regulador y limitador de velocidad, ventanillas traseras y luneta oscurecidas, apertura/cierre y encendido/apagado sin llave (ADML), botón de encendido "start/stop", alarma, espejo retrovisor interno electrocrómico, tapizados en TEP/Alcantara Mistral, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso y frontal con visión 360º (Visiopark 1 y 2), sistema Park Assist de ayuda activa al estacionamiento, techo solar panorámico y eléctrico, barras de techo, sistema de motricidad reforzada Grip Control con Drive Modes (Mud/Snow/Sand), respaldo trasero rebatible 60:40, limpiaparabrisas "Magic Wash", conexiones USB-A para recarga de dispositivos en las plazas traseras (2), apertura/cierre eléctrico del portón trasero con sistema de apertura sin manos, llantas de aleación "Los Ángeles" en color Gris Haria brillante de 18 pulgadas con neumáticos "M+S" (Mud&Snow) 225/55 R18. En opción sin costo extra se ofrece el color de carrocería "Blanco Nacré".

En el caso de 5008 GT, suma o reemplaza sobre el 3008 GT: siete apoyacabezas, siete cinturones inerciales de tres puntas, tres asientos individuales en las plazas traseras, con asientos deslizables, y respaldos reclinables y rebatibles, tercera fila de asientos plegable 50:50, mesas traseras tipo avión en los respaldos delanteros, y persianas manuales para las ventanillas traseras.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Peugeot 3008 GT 1.6 THP 165 EAT6 - U$S 55.000
  • Peugeot 5008 GT 1.6 THP 165 EAT6 - U$S 60.000
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Peugeot 3008 (facelift)

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