Lanzamiento: Peugeot 5008 GT Line

martes, 29 de enero de 2019



Peugeot Uruguay ya tiene a la venta a la nueva variante tope de gama del 5008. Se denomina GT Line. 
Peugeot Uruguay ya tiene a la venta a la nueva variante tope de gama del 5008. Se denomina GT Line y viene a posicionarse en precio y equipamientos por encima del nivel Allure. Comparte con aquel la mecánica 1.6 THP de 165 cv asociado a una transmisión automática de seis relaciones.

¿QUÉ ES?: El nuevo nivel tope de gama del Peugeot 5008 (ver lanzamiento). Se denomina GT Line y frente al nivel Allure agrega: faros delanteros full LED con firma lumínica LED, ambientes "Boost y "Relax" configurables, perfumador de ambiente, salidas de escape cromadas dobles, alfombras "GT Line", volante en cuero perforado, y apertura/cierre eléctrico del portón trasero con sistema de apertura sin manos. Las primeras unidades llegarán en marzo y al igual que otras versiones del 5008, proviene desde la planta francesa de Sochaux.

El 5008 mide 4.641 mm de largo, 1.844 mm de ancho, 1.646 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.840 milímetros. El baúl posee 236 litros con las siete plazas en uso, ampliables hasta los 952 l con la segunda fila de asientos rebatida o 2.042 l rebatiendo las dos filas traseras. El depósito de combustible admite 56 litros. El despeje al suelo es de 236 mm. Los ángulos de ataque y salida son de 19º y 28º respectivamente.


El único impulsor ofrecido por el momento se denomina EP6FDT. Lleva turbocompresor de doble entrada (twin-scroll), inyección directa, distribución variable VTi, intercooler, y cumple con la norma anti-contaminación Euro 6. Tiene 1.598 cc de cilindrada y eroga una potencia de 165 cv a 6.000 rpm y un par máximo de 240 Nm de par disponibles desde las 1.400 rpm. Va asociado a una transmisión automática secuencial EAT6III de seis relaciones, y la tracción es delantera.

Fábrica declara una velocidad máxima de 206 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 Segundos, y un consumo mixto de 5,8 litros cada 100 km. El peso en vacío es de 1.440 kg. En relación al chasis, la suspensión es pseudo-McPherson en el eje delantero y eje de traviesa a ruedas no independientes en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera, con electro-asistencia variable.


A FAVOR: El diseño es mucho más atractivo que el de la primera generación. Los equipamientos de confort y tecnología. Los ítems de seguridad de serie (en especial estos últimos) lo dejan como el más completo del segmento, incluso superando a marcas premium. Las prestaciones y consumos del motor. La garantía extensible hasta 5 años o 100.000 km.

EN CONTRA: A diferencia de algunos rivales, el 5008 tiene solo tracción delantera sin tener opción a una integral. El auxilio es del tipo temporario. El baúl con las siete plazas en uso es algo ajustado en volumen.


EQUIPAMIENTO: El 5008 GT Line ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, asistente al frenado de urgencia (AFU), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), repartidor electrónico de frenado (REF), controles de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles en las plazas traseras y delantera derecha, Hill Assist, asistente de descenso en pendientes (DHA), Advanced Driver Assistance Systems incluye: control de velocidad crucero activo con función de detención (BVA), alerta de atención al conductor, alerta de ángulo muerto (BSW), alerta de cambio involuntario de carril (LKA), sistema de frenado automático de emergencia (Active Safety Brake) con asistente de distancia, alerta de atención del conductor, y sistema de reconocimiento de señales de tránsito,  asientos delanteros con ajuste de altura, asiento del acompañante rebatible, computadora de a bordo, climatizador automático bi-zona con mandos táctiles, volante multifunción en cuero perforado regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, ambientes "Boost y "Relax" configurables, perfumador de ambiente, salidas de escape cromadas dobles, alfombras "GT Line", freno de estacionamiento eléctrico, dirección asistida eléctricamente, faros delanteros full LED con firma lumínica LED, luces delanteras con sistema de anti-encandilamiento en carretera, faros antiniebla delanteros y trasero, ópticas traseras LED, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), espejos retrovisores con plegado eléctrico y calefaccionados, instrumental i-Cockpit (pantalla de 12,3 pulgadas de alta definición a color configurable), pantalla multimedia táctil de ocho pulgadas con kit manos libres, reproducción de audio AM/FM/MP3/Aux-In/USB/GPS 3D/Wi-Fi, visualización de fotografías y videos, reconocimiento de voz, audio streaming vía Bluetooth tanto para música como para telefonía, y compatibilidad con MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay, seis parlantes, cargador de smartphones por inducción, encendido automático de luces, regulador y limitador de velocidad, ventanillas traseras y luneta oscurecidas, apertura/cierre y encendido/apagado sin llave (ADML), botón de encendido "start/stop", alarma, espejo retrovisor interno electrocrómico, tapizados en tela Mi-TEP/Tissu Mistral, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso y frontal con visión 360º (Visiopark 1 y 2), sistema Park Assist de ayuda activa al estacionamiento, techo solar panorámico y eléctrico, barras de techo, sistema de motricidad reforzada Advanced Grip Control, asiento trasero rebatible y deslizable 60:40, tercera fila de asientos plegable 50:50, limpiaparabrisas "Magic Wash", apertura/cierre eléctrico del portón trasero con sistema de apertura sin manos, llantas de aleación "Los Ángeles" en color Gris Haria brillante de 18 pulgadas con neumáticos "M+S" (Mud&Snow) 225/55 R18. En opción sin costo extra se ofrece el color de carrocería "Blanco Nacré".


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Peugeot 5008 GT Line 1.6 THP 165 EAT6 - U$S 59.500
  • 2 años o 50.000 km (extensible a 5 años o 100.000 km por U$S 650 + IVA)
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Video: Peugeot 5008