Nissan Uruguay está comercializando a la actualización de mitad de vida de la tercera generación del X-Trail. |
¿QUÉ ES?: La actualización de mitad de vida de la tercera generación del Nissan X-Trail (ver lanzamiento). Fue presentada en el año 2016 (ver nota) y ahora llega al mercado nacional proveniente desde la planta japonesa de Kyushu en dos versiones, Advance y Exclusive, ambas equipadas con el conocido motor QR25DE, con 2.5 litros y 170 cv de potencia, una sola opción de tracción (AWD) y una de transmisión una automática CVT.
Sus principales novedades radican en un exterior rediseñado con nuevas ópticas, parrilla y paragolpes, dos nuevos tonos de carrocería (Naranja Atacama y Rojo Persa), además de nuevas llantas de aleación, mientras que en el interior hay nuevo volante, radio, instrumental y tapizados. También hay mejoras en el equipamiento de seguridad y confort de las versión más equipada (ver detalle al final del informe), y la transmisión CVT fue completamente revisada.
Mide 4.690 mm de largo, 2.065 mm de ancho, 1.740 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.705 mm. El baúl ofrece 226 litros, ampliables hasta los 1.112 con la tercera fila plegada, y 1.982 con las dos filas traseras rebatidas. El depósito de combustible cuenta con 60 litros. El despeje al suelo es de 210 milímetros.
El impulsor del X-Trail es el conocido el QR25DE usado por varios modelos Renault-Nissan y por la versión anterior de este mismo modelo. El 2.5 (2.488 cc) produce 170 cv de potencia a las 6.000 rpm. El torque es de 233 Nm a 4.000 vueltas. La transmisión puede ser solo la automática continuamente variable X-Tronic CVT, ahora con sistema D-StepLogic. No hay prestaciones de velocidad final, consumos o aceleración de 0-100 km/h provistas por fábrica.
Posee un esquema independiente, tipo McPherson con barra estabilizadora adelante y multilink atrás con barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados adelante y atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica. El peso en orden de marcha es de 1.652 kg. La tracción es integral All Mode 4x4-i con reparto inteligente del par.
A FAVOR: El rediseño es atractivo. Los equipamientos de confort y seguridad son bastante buenos en ambas versiones. Es de los pocos SUVs con capacidad para siete pasajeros. La garantía de 3 años o 100.000 extensible a 5 años o 120.000 km.
EN CONTRA: En otros mercados ofrece de serie alerta de punto ciego (BSW), frenado automático de emergencia (IEB) con alerta de colisión inminente (FCW) y alerta de tráfico cruzado (CTA). El auxilio es temporario en medida T155/90 D17. Se dejó de ofrecer por ahora la variante con tracción delantera y equipamiento Advance.
EQUIPAMIENTOS: El Nissan X-Trail Exclusive AWD ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD+BA, control dinámico del vehículo (VDC), control de tracción (TCS), control inteligente de trazada (ITC), control inteligente de marcha (IRC), freno inteligente de motor (IEB), freno activo de deslizamiento limitado (ABLS), diferencial de deslizamiento limitado (LSD), asistente de ascenso en pendientes (HSA), siete apoyacabezas, siete cinturones retráctiles de tres puntos, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, alarma, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), dirección asistida eléctricamente, barras de techo longitudinales, cámara de retroceso, faros antiniebla delanteros, computadora de a bordo con pantalla LCD TFT a color de cinco pulgadas Advanced Drive-Assist Display (ADAD), respaldo trasero de la segunda fila rebatible y reclinable 40:20:40, tercera fila rebatible 50:50, climatizador automático de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, llave inteligente (iKey), botón de encendido/apagado, luces traseras LED, faros delanteros full LED con luces diurnas LED, espejos exteriores plegables eléctricamente, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/iPod/Bluetooth, seis parlantes, control de velocidad crucero, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, espejo retrovisor con antiencanilamiento automático, freno de estacionamiento electromecánico (EPB) con función Auto-Hold, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, asistente de descenso en pendientes (HDC), faros delanteros full LED adaptativos (AFLS) con luces diurnas LED, cámaras de 360º Intelligent Around View Monitor (AVM), sensores de lluvia y luces, portón trasero con apertura y cierre eléctricos, butaca del conductor con regulación en altura y lumbar eléctricos, tapizados en cuero, techo panorámico eléctrico doble, espejos exteriores rebatibles eléctricamente y calefaccionados, y llantas de aleación de 19 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/55 R19.
El impulsor del X-Trail es el conocido el QR25DE usado por varios modelos Renault-Nissan y por la versión anterior de este mismo modelo. El 2.5 (2.488 cc) produce 170 cv de potencia a las 6.000 rpm. El torque es de 233 Nm a 4.000 vueltas. La transmisión puede ser solo la automática continuamente variable X-Tronic CVT, ahora con sistema D-StepLogic. No hay prestaciones de velocidad final, consumos o aceleración de 0-100 km/h provistas por fábrica.
A FAVOR: El rediseño es atractivo. Los equipamientos de confort y seguridad son bastante buenos en ambas versiones. Es de los pocos SUVs con capacidad para siete pasajeros. La garantía de 3 años o 100.000 extensible a 5 años o 120.000 km.
EN CONTRA: En otros mercados ofrece de serie alerta de punto ciego (BSW), frenado automático de emergencia (IEB) con alerta de colisión inminente (FCW) y alerta de tráfico cruzado (CTA). El auxilio es temporario en medida T155/90 D17. Se dejó de ofrecer por ahora la variante con tracción delantera y equipamiento Advance.
PRECIO Y GARANTÍA:
- Nissan X-Trail 2.5 Exclusive AWD CVT - U$S 62.990
- 3 años o 100.000 kilómetros (extensible a 5 años o 120.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
- Mitsubishi New Outlander 2.0 2WD GLS CVT - U$S 52.990
- Peugeot New 5008 Allure 1.6 THP 165 EAT6 - U$S 55.000
- Santa Rosa Motors. Cerro Largo 999. Tel. 29091469. Web: www.nissan.com.uy
Video: Nissan X-Trail (restyling)