Lanzamiento: Fiat Uno Way MY2019

martes, 8 de mayo de 2018



Fiat Uruguay está poniendo a la venta al cambio de "año-modelo" 2019 la gama del Uno Way.
Fiat Uruguay ya está comercializando al "año-modelo" del Uno Way. Se trata de una actualización de equipamientos de este modelo que conserva dos versiones y la mecánica 1.4 Fire de 85 cv asociada a una transmisión manual de cinco relaciones. Más detalles, a continuación.

¿QUÉ ES?: La renovación del MY2019 del Fiat Uno Way (ver lanzamiento). Se trata de la actualización "año-modelo" que estrena más equipamientos de confort en las versión LX. A diferencia del LX MY2018, ahora el nivel LX MY2019 suma levantavidrios eléctricos traseros. El resto de los equipamientos se mantienen sin cambios. Al igual que los Uno anteriores, se importa desde Betim, en Brasil.

Mide 3.820 mm de largo, 1.656 mm de ancho, 1.555 mm de alto y su batalla es de 2.376 milímetros. Tiene un baúl con 280 litros de capacidad, ampliables inclinando el respaldo trasero hasta los 290 litros o abatiéndolo completamente hasta alcanzar los 690 litros. El depósito de combustible tiene 48 l.


Mecánicamente conserva el conocido impulsor 1.4 (1.368 cc) 8v Fire Evo. Eroga una potencia de 85 cv a 5.500 rpm, con un torque de 122 Nm a 3.500 vueltas. Según Fiat, alcanza 165 km/h de velocidad final y hace el 0-100 km/h en 11,8 segundos. No hay cifras de consumo declaradas por fábrica. Va asociado a una caja manual de cinco velocidades, y su peso en orden de marcha es de 1.004 kg.

La suspensión delantera es del tipo McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes inferiores a la geometría triangular y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es semi-independiente con eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores en el eje trasero. La dirección está asistida hidráulicamente.


A FAVOR: El equipamiento de confort es correcto en ambas versiones, pero en especial en la XL. La relación precio/producto frente a sus rivales sigue siendo competitiva al ser un modelo de segmento B pero casi al precio de un citycar de segmento A.

EN CONTRA: Es uno de los productos que sigue sin tener anclajes para sillas infantiles porque ahora se prorrogó (por lobby de algunas marcas) la obligatoriedad de este sistema de seguridad (ver nota). Según Fiat, el Uno Way los sumará a partir del segundo semestre. Los precios aumentaron en U$S 500 para el L y U$S 400 en el XL respecto al MY2018.


EQUIPAMIENTOS: El Uno Way MY2019 se comercializa en dos niveles de equipamiento, L y LX. El primero ofrece de serie: frenos ABS+EBD, doble airbag delantero, sistema de alerta de frenada de emergencia ESS, cinco apoyacabezas, cuatro cinturones inerciales de tres puntas y central trasero de dos puntas, apertura interna de baúl y depósito de combustible, respaldo trasero rebatible 60:40 con dos posiciones para el respaldo (Flip and Fold), dirección asistida hidráulicamente, aire acondicionado, alerta de velocidad programada, pack eléctrico (levantavidrios delanteros y bloqueo central), computadora de a bordo "My Car Fiat" con display LCD de 3,5 pulgadas, espejos retrovisores con regulación manual, consola de techo con espejo de vigilancia y portaobjetos, radio Connect (de fábrica) AM/FM/Aux-In/USB/Bluetooth/audio streaming, ópticas delanteras y traseras con máscara negra, barras de techo longitudinales, overfenders laterales, Gear Shift Indicator (GSI), volante multifunción regulable en altura con mandos computadora de a bordo, audio, y telefonía, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 14 pulgadas sobre neumáticos de uso mixto en medida 175/70 R14.


La variante LX suma o reemplaza sobre el listado anterior: pack eléctrico (cuatro levantavidrios espejos y bloqueo), alarma, cierre centralizado con mando a distancia, cinco cinturones de seguridad de tres puntas, faros antiniebla delanteros, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de aleación de 14 pulgadas sobre neumáticos de uso mixto en medida 175/70 R14.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Fiat Uno Way 1.4 L - U$S 14.490
  • Fiat Uno Way 1.4 LX - U$S 15.890
  • 2 años o 50.000 km
COMERCIALIZA