Llamame por mi otro nombre: Citroën presentó en China al C4 Aircross

martes, 8 de mayo de 2018



Citroën presentó en el Salón de Pekín 2018 al C4 Aircross. Y sí, es un New C3 Aircross con la carrocería alargada.
El título no tiene errores. Citroën presentó en el Salón de Pekín 2018 al nuevo SUV para el mercado chino, el C4 Aircross. Se trata en realidad del C3 Aircross recién lanzado en Uruguay, pero con una distancia entre ejes mayor y un cambio de nombre que confundirá a más de uno.


Siguen llegando noticias desde la lejana China y en este caso, sobre la novedad que mostró Citroën en el Salón de Pekín 2018. Se trata de la nueva generación del C4 Aircross. Si bien recordarán, este modelo antes era un gemelo del Mitsubishi ASX y jamás se comercializó en nuestro mercado bajo la marca francesa.


Sin embargo, para su segunda generación se optó por una solución más económica. Alargar un New C3 Aircross (ver lanzamiento) y producirlo solo para el mercado chino. Este nuevo SUV compacto es la versión para el mercado de aquel país del C3 Aircross europeo. Producido localmente en Wuhan, el C4 Aircross será comercializado en el segundo semestre en China, posicionándose entre los C3-XR y C5 Aircross ya comercializados por Dongfeng Citroën.

Una de las características específicas del C4 Aircross reside en sus dimensiones: 4,27 m de longitud (frente a 4,15 m en Europa), en beneficio del voladizo trasero y de la distancia entre ejes, que alcanza los 2,655 m (frente a 2,60 m en Europa). Resultado: una mayor habitabilidad trasera, sobre todo en espacio para las piernas, con el mejor valor en espacio para las rodillas de la categoría (178 mm), una de las principales razones de compra en este mercado. Por otra parte, los pasajeros disponen de un techo solar panorámico más grande.


La versión alargada específica de la carrocería del C4 Aircross ha requerido retrabajar las líneas y permitido integrar los Airbump en la parte baja de las puertas. El C4 Aircross también se desmarca de la versión europea por un frontal ligeramente diferente, la placa de matrícula se posiciona más baja, a la altura de la parrilla. A nivel mecánico se espera que estrene las mismas motorizaciones PureTech nafteras 1.2 de 82, 110 y 130 cv del modelo europeo.

Además de introducir las tecnologías de ayuda a la conducción de la versión europea, el C4 Aircross es el primer vehículo del joint-venture DPCA que incorpora el sistema AliOs desarrollado por Banma Technologies, una nueva empresa conjunta entre Alibaba Group, N°1 del e-commerce en China, y SAIC Motor Corporation Limited. 

Este sistema permite a la persona que conduce disponer de servicios ultrapersonalizados a través de una gran pantalla táctil de nueve pulgadas que ofrece WiFi a bordo y la actualización over the air del sistema de infoentretenimiento, el control por voz, la música y la navegación online, el pago en línea de los parkings y las estaciones de servicio, las propuestas de lugares a visitar o de los restaurantes según las costumbres de quien conduce o incluso la sincronización de sus citas con la navegación conectada según su agenda.