Otras miradas: Nissan actualiza al Rogue en los Estados Unidos

domingo, 2 de octubre de 2016



Nissan actualizó al Rogue en los Estados Unidos, que es el X-Trail que conocemos con ese nombre para aquel mercado.
El Nissan Rogue (X-trail para nosotros) se renovó en el mercado norteamericano con un diseño exterior más moderno y sumando en materia de tecnologías nuevas tecnologías de asistencia para el conductor. Mecánicamente, en tanto, conserva la motorización 2.5 naftera de 170 cv de potencia.

El Rogue es uno de los modelos más nuevos de la marca dentro de la historia de la compañía en los Estados Unidos, aunque fuera de Norteamérica el nombre X-trail (así se lo conoce en otros mercados) tiene algo de trayectoria global. Su renovación para el incluye un diseño exterior e interior renovados y una oferta mejorada en cuanto a características de seguridad y tecnología.


El renovado diseño exterior estrena elementos que se han convertido en el sello distintivo de la firma en sus últimos lanzamientos, tales como la nueva parrilla "V-Motion" y faros delanteros con luces diurnas de LED en forma de boomerang.

Otros cambios incluyen un nuevo paragolpes delantero, faros antiniebla, espejos laterales con luces direccionales integradas y abatibles eléctricamente, así como un nuevo diseño en las llantas de aleación de aluminio de 18 o 19 pulgadas, dependiendo de la versión elegida. En la parte posterior, incluye nuevas ópticas y nuevo diseño en el paragolpes. Asimismo, se añadió el portón trasero con función de manos libres.


El interior ofrece un volante y consola rediseñados, además de espacio para siete pasajeros y ahora suma nuevas características de conectividad actualizadas. Por ejemplo, lleva la pantalla Nissan Advanced Drive-Assist (ADAD, por sus siglas en inglés) localizada al frente en el panel de instrumentos, entre el tacómetro y el velocímetro, y que muestra información adicional de infoentretenimiento y asistencias para el conductor.

La pantalla táctil central, en tanto, va ubicada a la mitad del panel de instrumentos y tiene ocho pulgadas. Cuenta con la tecnología NissanConnect, que permite la sincronización del vehículo con el smartphone del usuario para el uso de plataformas como GooglePlaces y Facebook. En algunas versiones está disponible el sistema NissanConnect Navigation, que incluye reconocimiento de voz para la navegación y la posibilidad de ingresar el destino en un solo paso.


Las tecnologías de seguridad denominadas Nissan Safety Shield incluyen: control de crucero inteligente (ICC), monitor Around View (AVM) con detección de objetos en movimiento (MOD), sistema de prevención de colisión frontal (FCW) y asistente de colisión frontal (FCA), así como también alerta de punto ciego (BSW) y alerta de tráfico cruzado (CTA).

A nivel mecánico, el Rogue no recibió cambios al menos en las configuraciones conocidas. Conserva el motor 2.5 V6 de 170 cv asociado a una caja automática XTronic CVT y con un sistema de tracción integral o delantera simple, dependiendo de la versión elegida. Por otra parte, por primera vez contará con una opción de motorización híbrida que utiliza un impulsor 2.0 naftero de 141 cv con otro eléctrico de 40 cv que le otorgará una potencia combinada de 176 cv.