Lanzamiento: Mitsubishi New Outlander

jueves, 27 de agosto de 2015



Mitsubishi Uruguay ya puso a la venta al New Outlander en nuestro mercado.
Ya está a la venta el restyling del Mitsubishi Outlander. Se trata de una actualización estética del producto, pero manteniendo las mismas mecánicas y equipamientos ya conocidos, es decir, los 2.0 2WD GLS con 145 cv y el 3.0 V6 4WD GLS A/T con 230 cv, ambos con caja automática.

ADEMÁS: El Mitsubishi Mirage ahora tiene un precio más accesible.


¿QUÉ ES?: La actualización estética de la tercera generación del SUV compacto de Mitsubishi. Fue presentada en el Salón de Nueva York de este año (ver nota) e incorpora un frontal y trasera más agresivos, nuevas llantas de aleación, ópticas delanteras y traseras, tapizados y opciones de color para la carrocería. Llega importado desde la planta de Okazaki, en Japón con dos versiones: 2.0 2WD GLS y 3.0 V6 4WD GLS, con transmisión automática continuamente variable (CVT) en el 2.0 y automática secuencial de sexta en el 3.0 V6.

El New Outlander mide: 4.695 mm de largo, 1.810 mm de ancho, 1.680 mm de alto y una batalla de 2.670 mm. El baúl ofrece una capacidad de 519 litros, ampliables rebatiendo los asientos traseros hasta los 930. El depósito de combustible tiene 63 litros. Las capacidades off-road son: un ángulo de ataque de 22.5°, ángulo ventral 21°, y ángulo de salida 22.5°. El despeje al suelo es de 215 mm en el 2.0 y 215 en el 3.0.


En relación a las mecánicas, la primera opción es un 1.998 cc de cilindrada, 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y sistema de distribución variable MIVEC, capaz de producir 145 cv de potencia a un régimen de 6.000 rpm, en tanto que el torque máximo es de 196 Nm y lo entrega a las 4.200 vueltas. Fábrica declara una velocidad final de 190 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 11,7 segundos. La transmisión es una automática continuamente variable tipo CVT, con paddle shifts al volante. La tracción es delantera, y su peso en vacío es de 1.410 kg.


El segundo impulsor es un 2.998 cc de cilindrada, V6, 24 válvulas, un árbol de levas a la cabeza y sistema de distribución variable MIVEC, capaz de producir 230 cv de potencia a un régimen de 6.250 rpm, en tanto que el torque máximo es de 292 Nm y lo entrega a las 3.750 vueltas. Fábrica declara una velocidad final de 205 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 8,7 segundos. La transmisión es una automática secuencial de sexta con paddle shifts al volante. La tracción es integral permanente (4WD) con tres modos de uso: 4WD Auto/4WD Eco/4WD Lock. El peso en vacío es de 1.575 kg.

En materia de suspensiones el tren delantero se vale de un esquema independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que el trasero utiliza un sistema multilink. Los frenos son de discos ventilados adelante, y de discos sólidos atrás.


A FAVOR: El equipamiento de serie, tanto de seguridad como de confort es bastante completo. La posibilidad en el nivel 3.0 GLS de tener una tercera fila de asientos. La garantía de 3 años o 100.000 km es otro de los puntos fuertes que mantiene como todo Mitsubishi.

EN CONTRA: Si bien el neumático de auxilio es del mismo tamaño que las cuatro titulares, en el 3.0 al tener tres filas de asientos, va por fuera del habitáculo. Los precios aumentaron U$S 3.000 frente a la versión anterior.


EQUIPAMIENTOS: Ambas versiones traen de serie los siguientes ítems de equipamiento: siete airbags, frenos ABS+EBD, control de estabilidad (ASC), Hill Start Assist (HSA), climatizador automático bi-zona, cinco apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos, anclajes ISOFIX y Top Tether para sillas infantiles, dirección electro-asistida, control de velocidad crucero, columna de dirección regulable en altura y profundidad, asiento trasero rebatible y reclinable 60:40, asientos delanteros calefaccionados, sistema Keyless de entrada y salida sin llave con bloqueo central y encendido/apagado del motor por botón, apliques interiores símil madera, luces diurnas LED, faros delanteros con luces bajas LED, pack eléctrico (levantavidrios, bloqueo y espejos), barras de techo, sensores de estacionamiento traseros, tapizados en cuero, butaca del conductor con regulación eléctrica, techo solar eléctrico, equipo de audio AM/FM/CD/USB/Bluetooth con seis altavoces, cámara de retroceso, pantalla de información multifunción (MID), y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/55 R18, entre otros ítems.

La versión 3.0 V6 4WD GLS A/T suma o reemplaza sobre el listado anterior: tercera fila de asientos rebatible y reclinable 50:50, sensores de lluvia y luz, y equipo de audio con pantalla táctil AM/FM/CD/USB/DVD/Bluetooth, y sonido Rockford Fosgate premium sound system con nueve parlantes, cuatro tweeters, un subwoofer y 710 W de potencia.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mitsubishi New Outlander 2.0 2WD GLS CVT - U$S 52.990
  • Mitsubishi New Outlander 3.0 V6 4WD GLS A/T - U$S 61.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Mitsubishi New Outlander

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ADEMÁS: El Mitsubishi Mirage tiene un precio más accesible. Ahora su valor es de U$S 18.490 (previamente U$S 19.490) No hay cambios en materia de equipamientos en ninguna de las versiones mencionadas (ver lanzamiento).