Lanzamiento: Subaru Forester 2.0i-L CVT (SA)

jueves, 3 de abril de 2014



Subaru incorpora una nueva variante más accesible del Forester, denominada 2.0i-L CVT (SA).
Tras su lanzamiento en Uruguay, Subaru presenta en Uruguay una versión más accesible de la cuarta generación del Forester. Se denomina (SA) y frente a la (QS) si bien mantiene el impulsor bóxer 2.0 de 150 cv y caja CVT, pierde algunos elementos de confort y reduce su precio en U$S 7.000. Más, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La nueva versión entrada de gama de la cuarta actualización del Forester. En comparación con la variante 2.0-L CVT (QS) (ver lanzamiento), esta 2.0i-L CVT (SA) pierde los siguientes ítems de confort: tapizados en cuero, butaca del conductor con regulación eléctrica con ocho ajustes, portón de baúl con apertura eléctrica y memoria de altura, llave inteligente con acceso manos libres y encendido/apagado por botón, y cámara de retroceso.

Mide 4,595 m de largo, 1,795 m de ancho y 1,695 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,639 m. Fábrica declara 974 litros hasta el techo, ampliables hasta los 1.592 l con los asientos traseros abatidos. El depósito de combustible cuenta con 60 litros, y el despeje al suelo es de 220 mm. Las capacidades off-road son las siguientes: ángulo de ataque 25°, 26° de salida, y 23° ventral.

(*) Imagen meramente ilustrativa correspondiente a la Forester 2.0i-L M/T (SA).
El impulsor es un 1.995 cc, cuatro cilindros bóxer (horizontalmente opuestos) doble árbol de levas a la cabeza y 16 válvulas, capaz de erogar una potencia de 150 cv a 6.200 rpm y un par de 198 Nm a las 4.200 vueltas. La transmisión es automática continuamente variable CVT Lineartronic con seis relaciones y opción secuencial.

La tracción es integral permanente Symmetrical AWD, con sistema sistema activo de par, denominado Active Torque Split AWD. Acelera de 0-100 km/h 11,8 segundos y consigue una velocidad final de 192 km/h. El consumo mixto está en los 6,5 l/100 km. El peso en vacío es de 1.507 kg.

(*) Imagen meramente ilustrativa correspondiente a la Forester 2.0i-L M/T (SA).
En el tren delantero cuenta con una suspensión independiente tipo McPherson, en tanto que en el trasero utiliza un esquema independiente multilink. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás. La dirección es eléctrica con asistencia variable según la velocidad, con piñón y cremallera.

A FAVOR: El diseño, los completos equipamientos, tanto en materia de confort, seguridad (ver prueba Euro NCAP) y asistencias a la conducción. Como ya es una costumbre de Subaru, la garantía es de tres años o 100.000 km. Y la rebaja de U$S 7.000 para acceder a un Forester, frente a la versión (QS), que lo deja más competitivo que nunca.

EN CONTRA: La transmisión manual, que reduciría aún más el precio para esta mecánica, se sigue ofreciendo bajo pedido. El auxilio es del tipo temporario, abandonando la del mismo tamaño que las cuatro titulares, que contaba la anterior generación del Forester.



A TENER EN CUENTA: El Forester 2.0i-L CVT (SA) cuenta de serie con los siguientes items: seis airbags, frenos ABS+EBD, control de estabilidad VDC, control de descenso en pendientes HDC, sistemas de manejo Subaru Intelligent Drive y X-Mode (modos Sport/Intelligent: ver video), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinturones inerciales de tres puntas y apoyacabezas en todas las plazas, apoyacabezas delanteros activos, dirección asistida eléctricamente, climatizador bi-zona, faros antiniebla delanteros y traesros, pantalla multifunción a color, volante en cuero multifunción regulable en altura y profundidad, tapizados en tela, espejos regulables y plegables eléctricamente, barras de techo, cruise controlspoiler trasero, bloqueo y levantavidrios eléctricos, computadora de a bordo, asiento trasero rebatible 60:40, equipo de audio AM/FM/CD/MP3/USB/Bluetooth/iPod, seis parlantes, y llantas de aleación, entre otros elementos.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Subaru Forester 2.0i-L CVT AWD (SA) - U$S 49.800
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Subaru Forester