Mitsubishi renueva al Outlander en el Salón de Nueva York

sábado, 4 de abril de 2015



Mitsubishi le da un lavado de cara al Outlander para el Salón de Nueva York.
Aunque visto de frente parece un modelo nuevo, este Mitsubishi Outlander que ves es simplemente un profundo restyling. La casa de los tres diamantes lo presentó en Nueva York y se mejoraron ciertos aspectos estéticos para acallar las críticas de un diseño anodino del modelo que se reemplaza.


El Mitsubishi Outlander es un producto que ha pecado de no ser el más popular de la marca, pero no por ello deja de ser un buen producto. Su diseño, especialmente el de la última evolución, había pecado de carecer de "alma", algo que al menos hasta el último Lancer presentado veíamos presente.

La marca optó por líneas más clásicas y que le gustaran a todo el mundo, casi como si de un helado de vainilla se tratara. Es rico, pero todos saben igual. Con esos comentarios en mente dándole vuelta a la gente de la marca, para el Salón de Nueva York se plantearon darle un ligero giro de tuerca al estilo del Outlander con esta actualización que vemos en imágenes.


Es así que el Outlander 2016, como se le llamará comercialmente en los Estados Unidos, gana un frontal más jugado con diversos apliques cromados, nuevas ópticas, capot y paragolpes. La paleta de colores de la carrocería gana nuevos tonos, así como también se modificaron las opciones de llantas de aleación para toda la gama.


Estas modificaciones además le dan tres centímetros de longitud extra en relación al modelo previo y en la parte trasera repite la receta: ópticas, paragolpes, y portón trasero fueron rediseñados. Estrena un mecanismo de anclaje para los rieles de carga del techo siendo ahora más fáciles de usar. Lateralmente lleva ahora una moldura en la base de las puertas que le quita algo de protagonismo a la chapa y simula ser un modelo más bajo que antes. Trucos del diseño que le dicen.


Los cambios en el habitáculo consisten en un volante ligeramente más vistoso -aunque visto en otros modelos de la marca-, nuevas inserciones para las puertas y el tablero, asientos más cómodos para las plazas delanteras, un asiento trasero más sencillo de abatir y el nuevo sistema multimedia Mitsubishi Multi Communication System con navegador, además de materiales que prometen ser "de mejor calidad que antes".

La marca dice haber realizado otros cambios no tan fáciles de detectar. Por ejemplo, según la información de prensa, ahora cuenta con una estructura y una suspensión más rígidas, así como una dirección asistida eléctrica recalibrada para que ofrezca un tacto más preciso. También fue reforzado el aislamiento acústico mediante el uso de capas más gruesas en los cristales laterales traseros.

En Estados Unidos podrán adquirirse con un 2.4 16v con 166 cv y un 3.0 V6 con 224 cv, es decir, la oferta ya conocida y ofrecida en varios mercados, incluido el nuestro. Podrá elegirse con tracción delantera o integral, y con dos tipos de transmisión automática, siendo tipo CVT para el motor de cuatro cilindros, y de convertidor de par para el seis en "V".