Con menos cambios visibles, pero muchos que no se ven, Volkswagen renovará al Transporter T6 el 15 de abril. |
El 15 de abril Volkswagen presentará a la sexta generación de su Transporter, el utilitario que podemos ver como un furgón o también como una van para pasajeros. Conservando su estética clásica, pero mejorándola estrenará mecánicas y más tecnología que antes.
En algo menos de dos semanas Volkswagen presentará en sociedad la nueva generación de los Transporter, Multivan, Caravalle, y California, es decir, a la evolución natural de sus utilitarios y vans medianos, también conocida bajo el nombre T6.
Si bien la información de prensa que está haciendo circular Volkswagen habla de una nueva generación, viendo los bosquejos que adjuntan al comunicado, realidad indica que compartirá muchos elementos del actual T5 y sufrirá cambios importantes en el frontal, habitáculo y los motores.
No estrenará plataforma, es decir, en materia de suspensiones y chasis no habrá mayores novedades que las conocidas, mientras que las modificaciones estéticas prometen ser más sutiles que llamativas, como es costumbre en las renovaciones de la firma de Wolfsburgo.
En cuanto a la oferta de motores, estará formada por seis impulsores distintos. En el abanico naftero estarán disponibles los 1.4 TSI con 150 cv y 2.0 TSI con 204 cv, mientras que en la oferta diesel se podrá elegir en el viejo continente con los 2.0 TDI con 84, 102 y 150 cv, así como también estará disponible el 2.0 TDI bi-turbo con 204 cv.
Dependiendo del motor elegido podrán ir asociados a una caja manual de cinco o seis velocidades, a la transmisión automática secuencial de doble embrague DSG o a la tracción simple o total 4Motion.
Uno de los apartados en los que sí mejorará considerablemente es en el equipamiento de seguridad que ofrecerá. Los T6 llevarán de serie u opcionalmente el control de crucero adaptativo, detector de fatiga, sistema Front-Assist con frenada automática en ciudad, sistema de frenada en colisiones, asistente de luces Light Assist, asistente de descenso, alerta de objetos en ángulo muerto, detector de cambio de carril involuntario, alerta de tráfico cruzado, asistente al estacionamiento activo, etc. Sabremos más el 15 de abril, cuando los alemanes le quiten el velo a su nuevo utilitario/van.