Ahora es oficial: así es el Mercedes-AMG C 63 Coupé

miércoles, 26 de agosto de 2015



El C 63 Coupé será la máxima estrella de Mercedes-AMG en el Salón de Frankfurt 2015.
Tras adelantarlo hace algunas semanas atrás (ver nota), ahora Mercedes-AMG hace oficial a su nuevo integrante de la familia de Affalterbach. Se trata del C 63 Coupé, que al igual que su hermanos con carrocería sedán o rural, incorporando un V8 bi-turbo de 4.0 litros con 476 o 510 cv.


Como era de esperarse, Mercedes-AMG presentará en el próximo Salón de Frankfurt al renovado C 63 AMG Coupé. Tras la develación de la versión de Mercedes-Benz del C205 (ver nota), ahora le llega el turno a la versión preparada y aderezada por los muchachos de Affalterbach.

Lo primero a destacar, más allá de su diseño, que pese a sus comentarios, voy a seguir defendiendo a capa y espada como una de las coupés más bellas de este año, el C 63 Coupé tendrá dos niveles de "locura", el "a secas" con 476 cv, o el C 63 S, que eroga 510 cv, tal y como pasa con la versión berlina, ya a la venta en Uruguay desde hace algunos meses (ver lanzamiento).


Por fuera se destaca frente a los C Coupé convencionales por un frontal más agresivo, con un capot de aluminio con una ligera modificación para poder llevar cómodamente a motor V8. Los paragolpes llevan elementos aerodinámicos, la parrilla aumentó en tamaño y en el centro lleva una barra cromada con la sigla AMG. Las trochas se ensancharon en 64 milímetros en el frente y la sección trasera, en tanto, es ahora 66 milímetros más ancha que antes.

Visto de costado no es tan distinto a los otros C, aunque acá aparecen faldones, la sigla "V8 biturbo", y unas bonitas llantas de llantas de 18" con terminación cromada o en gris titanio. También estará disponible con un juego opcional de llantas de 19", que son de serie en los C 63 S. Los neumáticos son 255/40 R18 y 285/35 R18 adelante y atrás respectivamente. En opción están unos 255/35 R19 y 285/30 R19.


La retaguardia lleva un pequeño spoiler integrado al baúl y por un difusor flanqueado por dos salidas de escape dobles, totalizando cuatro caños, una firma de identidad del C 63 desde sus orígenes. Los frenos en tanto, cuentan de manera opcional con un equipo de discos cerámicos.

Si nos vamos al interior, los pequeños detalles hacen la diferencia. El cuero definitivamente predomina en el habitáculo, los revestimientos son de aluminio cepillado y fibra de carbono, mientras que en el volante aparecen tres materiales muy clásicos en los deportivos: Alcántara, cuero micro-perforado, y costuras en hilos rojos. Pese a que cuenta de serie con butacas deportivas, se pueden optar por unas tipo baquet más radicales, denominadas Performance, como las que ven en imágenes.


Los nuevos C 63 Coupé llevan el conocido impulsor M177 V8 bi-turbo de 4.0 litros, con dos niveles de potencia, el de 476 cv y el de 510 cv del S, en ambos casos cifras alcanzadas entre las 5.500 y las 6.250 rpm. El torque está en 700 Nm para el S, y 650 Nm para el C 63 normal, en ambos casos disponible entre las 1.750 y 4.500 rpm. 

Este V8 únicamente estará asociado a una caja automática secuencial de doble embrague, denominada AMG SPEECSHIFT MCT, con levas de aluminio en el volante y siete marchas. Los dos modelos dan una velocidad punta, limitada electrónicamente, de 250 km/h, aunque de adquirirse el AMG Driver’s Package opcional, ese número puede irse hasta los 290 km/h, también con limitador. Las aceleraciones de 0-100 km/h, en tanto, son de 3,9 segundos en el S, y 4,0 en el C 63 a secas, es decir, una décima menos que en la berlina AMG.


En materia de chasis aparece en el S un diferencial posterior electrónico, mientras que la suspensión adaptativa es de serie en ambos productos. La tracción es posterior, y el ESP cuenta con diferentes niveles de seteo, que van desde el "cuidemos a los neumáticos, que son carísimos" a un "quemalos tranquilo, hay más de donde vinieron esos". Hablando en serio, los niveles son: "ESP ON", "ESP SPORT Handling Mode" y "ESP OFF".

Si bien todavía no hay novedades de cuándo llegará a nuestro país, conociendo el operar de la gente de Autolider, no se sorprendan si antes de que el 2016 llegue al final de su primera mitad, tengamos algunas unidades de esta verdadera bestia rugiendo por nuestras calles y rutas para el placer de nuestros oídos.



  Video: Introducing the new Mercedes-AMG C 63 Coupé