Evolución, no revolución: así es la actualización del Lamborghini Huracán

lunes, 28 de enero de 2019



Así es la actualización del Lamborghini Huracán, denominada Huracán EVO. Se presentará en el Salón de Ginebra 2019.
Bajo el nombre Huracán EVO, Lamborghini ha decidido darle la actualización de mitad de vida a la segunda generación de su deportivo más "accesible". Recibe un estilo exterior e interior renovado, aumenta la potencia y también cuenta ahora con un trabajo aerodinámico más intensivo.

Aunque no parezcan de gran importancia, el Huracán EVO estrena varias modificaciones en su carrocería. Por ejemplo, el paragolpes delantero es nuevo, las entradas de aire son de mayor tamaño, y también son un estreno las llantas de aleación. Pero lo más significativo es que ahora los dos escapes están situados en una posición más elevada y cuenta con un alerón integrado en el sector trasero.


En el ahora habitáculo se encuentra un sistema de iluminación ambiental personalizable y una nueva pantalla de 8,4 pulgadas a modo de consola central, con disposición vertical, táctil, con conexión para Apple CarPlay, navegación integrada y sistema de telemetría que trabaja mediante dos cámaras. A nivel del chasis, ahora cuenta con el Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI), que analiza todos los aspectos de su comportamiento dinámico, y con un eje trasero direccional que mejora su maniobrabilidad y estabilidad.

A nivel mecánico, el motor sigue siendo el bloque 5.2 V10, pero retocado para entregar 640 cv y 600 Nm de par máximo, lo que supone un aumento de 30 cv respecto a su antecesor. La mejora sirve para que cumpla el 0-100 km/h en 2,9 segundos, el 0-200 en 9 y para que logre una velocidad máxima de 325 km/h.