Pequeño y renovado: Renault actualiza al Twingo en Europa

lunes, 28 de enero de 2019



Para el próximo Salón de Ginebra 2019, Renault llevará como una de sus novedades a la renovación del Twingo.
Para el próximo Salón de Ginebra 2019, Renault llevará como una de sus novedades a la actualización de mitad de vida de la generación actual del Twingo. Presenta una estética diferente y agrega más equipamientos de personalización y conectividad. Lo conocemos a continuación.

Mientras de este lado del mapa el Kwid es el modelo más accesible de Renault, en el viejo continente ese lugar lo sigue ocupando el tan querido Twingo. Ahora para el Salón de Ginebra 2019, el más pequeño de la gama del rombo estará estrenando una actualización de mitad de vida que lo pone al día con el resto de los productos más modernos de la marca francesa.


Por ejemplo, ahora luce nuevos paragolpes delantero y trasero, faros delanteros con luces LED de marcha diurna, parrilla rediseñada, nueva entrada de aire tras las puertas traseras y una altura rebajada en 10 milímetros, además de un tirador para el portón del baúl (que es todo de cristal) también de nuevo diseño. La carrocería también suma dos nuevos colores: Amarillo Mango y Blanco Quartz.

En cuanto a personalización se refiere, el Twingo ahora propone desde llantas de 16 pulgadas en dos diseños diferentes (Juvaquatre y Monega) o vinilos decorativos que incluyen elementos como las franjas de la parrilla o diferentes molduras en colores blanco, rojo o amarillo.


En el habitáculo, las versiones más equipadas incluyen ahora el sistema multimedia EASY LINK, que permite ser conectados con los smartphones de Apple e Android, y a su vez, como ya es sabido, estos sistemas permiten utilizar los servicios más populares como Waze y Google Maps para la navegación y Deezer, Spotify y Apple Music para la música.

A nivel mecánico contará únicamente motores de tres cilindros, denominados SCe 65, SCe 75, TCe 95 y TCe 95 EDC, éste último con caja automática de doble embrague. La novedad es la versión SCe 75, que utiliza un motor 1.0 litros atmosférico, con 75 cv a 6.250 rpm y 95 Nm de par motor máximo a 4.000 rpm. En este caso va asociado solo a una caja de cambios manual de cinco relaciones.