Lanzamiento: Ford Territory

lunes, 1 de febrero de 2021




Ford Uruguay está comercializando un nuevo SUV compacto, el Territory. Llega importado desde China.

Ford Uruguay ya está comercializando a su nuevo SUV compacto, el Territory. Llega importado desde China en una sola variante denominada Titanium, equipada con una mecánica 1.5 turboalimentada de cuatro cilindros con 143 cv de potencia y transmisión automática CVT. Más información, a continuación.

¿QUÉ ES?: El nuevo SUV compacto de Ford. Se llama Territory y fue presentado en 2018 (ver nota), nacido de la colaboración entre Ford Motor Company y la firma Jiangling Motors Corporation (JMC). Es un joint-venture que también dio origen al JMC Yusheng S330. Ambos modelos se producen en la planta de Xiaolan, China y ahora el exponente de Ford llega a Uruguay con un motor 1.5 turboalimentado (143 cv y 225 Nm) asociado a una transmisión automática CVT con ocho marchas pre-programadas, tracción delantera y una única configuración de equipamiento, denominada Titanium.

El Territory mide 4.580 mm de largo, 1.936 mm de ancho, 1.674 mm de alto, y cuenta con una distancia entre ejes de 2.716 milímetros. El baúl ofrece una capacidad de 420 litros ampliables hasta los 1.120 litros rebatiendo los respaldos traseros. El depósito de combustible tiene 52 litros de capacidad.


A nivel mecánico ofrece una sola mecánica denominada como JX4G15C6L. Se trata de un 1.5 (1.490 cc) GTDi. Cuenta con inyección directa (GDi), intercooler, turbocompresor y distribución variable de válvulas TiVCT. Produce una potencia máxima de 143 cv entre las 4.500 y 5.200 vueltas, y un par máximo de 225 Nm entre las 1.500 y 4.000 vueltas. Va acoplado a una transmisión automática continuamente variable (CVT) con ocho marchas pre-fijadas. No hay prestaciones de velocidad final o aceleración de 0 a 100 km/h, pero Ford declara un consumo mixto de 6,7 l/100 km.

La suspensión es independiente en los dos ejes, tipo McPherson adelante, y multilink atrás. Los frenos delanteros son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección, en tanto, está asistida eléctricamente con variación de la dureza en función de la velocidad (EPAS). El peso en orden de marcha es de 1.635 kg. La tracción es delantera.


A FAVOR: Los equipamientos de confort y seguridad son muy completos. Ofrece de serie varias asistencias a la conducción (ADAS), incluyendo frenado autónomo de emergencia, control de crucero adaptativo, sistema de estacionamiento automático y alerta de riesgo de colisión. La garantía.

EN CONTRA: La gama se reduce a una sola variante y no existe una opción con tracción integral como algunos de sus rivales directos sí ofrecen. En China también ya se ofrece una variante híbrida. Tiene un neumático de auxilio temporario.


EQUIPAMIENTO: El Territory solo se ofrecerá por ahora en configuración Titanium, que ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD+EBA, controles de tracción (RSC) y estabilidad (AdvancedTrac), asistente de arranque en pendientes (HLA), asistente Ford Co-Pilot 360 (alerta de ángulo ciego -BLIS-, alerta de mantenimiento de carril -LKA-, sistema de frenado automático de emergencia -AEB- con asistente de distancia, alerta de impacto, y sistema de reconocimiento de peatones, control de velocidad crucero adaptativo -ACC- con función Stop&Go, cámara de retroceso y panorámica 360º, y sistema de estacionamiento asistido en paralelo y perpendicular), monitoreo de presión en los neumáticos (DDS), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, alarma volumétrica, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), espejos exteriores rebatibles eléctricamente y calefaccionados con luz de piso, faros antiniebla delanteros y trasero, faros delanteros full LED con encendido automático, faros traseros LED, sensores de lluvia y luz,  sistema de apertura y cierre "sin llave", botón de arranque sin llave "Ford Power", sistema multimedia SYNC TOUCH con pantalla táctil de diez pulgadas con AM/FM/MP3/Aux-In/2USB/GPS/Bluetooth, Android Auto, Apple CarPlay inalámbrico, y control por voz, ocho parlantes, instrumental digital con pantalla LCD HD de diez pulgadas configurable en tres vistas, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, sensores de estacionamiento delanteros, traseros y laterales, asientos delanteros calefaccionados y ventilados, asiento del conductor con regulación eléctrica en diez vías con ajuste lumbar, tapizados en eco-cuero, dirección electro-asistida variable con la velocidad (EPAS), climatizador automático con salidas de aire para las plazas traseras, cargador inalámbrico por inducción para smartphones, freno de estacionamiento electromecánico con función "Auto Hold", techo solar eléctrico panorámico, barras de techo longitudinales, luces ambientales interiores, techo en color negro, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos 235/50 R18.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Ford Territory Titanium 1.5 Turbo EcoBoost GTDi CVT - U$S 46.900
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Ford Territory