Lanzamiento: Mazda New CX-5

jueves, 19 de octubre de 2017



Mazda Uruguay ya está comercializando a la segunda generación del CX-5 en nuestro mercado.
Mazda Uruguay ya puso a la venta a la segunda generación de su SUV compacto, el New CX-5. Llega importado desde Japón en cuatro versiones, equipadas con dos mecánicas disponibles, un 2.0 de 160 cv o un 2.5 de 186 cv, ambos con transmisión automática. Más información, a continuación.

¿QUÉ ES?: La segunda generación del Mazda CX-5 (ver lanzamiento). Este SUV producido en Hofu, en Japón fue lanzado mundialmente en el Salón de Los Ángeles del año pasado (ver nota) y ahora llega al mercado uruguayo en cuatro versiones asociadas a dos motorizaciones, al igual que ya pasaba con la primera generación.

Comparando con la generación anterior del CX-5, esta segunda mide 4.550 mm de largo (-5 mm), 1.840 mm de ancho (ídem), 1.675 mm de alto (+5 mm), en tanto que la distancia entre ejes está en los 2.700 milímetros (ídem). El baúl cuenta con una capacidad de 506 litros (+ 103 l), que pueden ser ampliados rebatiendo los respaldos posteriores, hasta conseguir 1.620 litros (+60 l).


El depósito de combustible aloja 56 litros en el caso del motor 2.0, y 2 litros más en el 2.5. El despeje al suelo es de 215 mm en las versiones 2WD y de 210 en las i-ACTIV AWD, mientras que las capacidades fuera de camino son: (ángulo de ataque/salida/ventral: 17º/N/D/20º).

Las mecánicas son dos, y ambas cuentan con la tecnología SKYACTIV-G de motores. El primero, disponible con tracción 2WD e i-ACTIV AWD, tiene una cilindrada de 1.998 cc., 16 válvulas con inyección directa y distribución variable VVT. Es capaz de producir 160 cv de potencia a las 6.200 rpm, y un par máximo de 200 Nm a las 4.000 vueltas. La caja es una automática secuencial de seis relaciones SKYACTIV-Drive. Fábrica declara una aceleración de 0-100 km/h en 10,5 segundos, una velocidad final de 188 km/h y un consumo combinado de 6,6 litros cada 100 kilómetros.


La segunda opción, solo con tracción i-ACTIV AWD, es un 2.488 cc., 16 válvulas con inyección directa, distribución variable VVT, capaz de producir 186 cv de potencia a las 6.200 rpm, y un par máximo de 252 Nm a las 4.000 vueltas. La caja es una automática secuencial de seis relaciones SKYACTIV-Drive. Fábrica declara una aceleración de 0-100 km/h en 9,2 segundos, una velocidad final de 195 km/h y un consumo combinado de 7,1 litros cada 100 kilómetros.

En materia de suspensiones, ambas configuraciones de tracción del CX-5 llevan un esquema independiente, McPherson con resortes helicoidales y barra estabilizadora en el eje delantero, mientras que el posterior cuenta con una suspensión independiente multilink con resortes helicoidales y barra estabilizadora. También cuenta con tecnología SKYACTIV para el chasis.


Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás. En las versiones 2WD, la tracción es delantera, mientras que en las i-ACTIV AWD es integral con acople de torque dual activo. Los pesos en orden de marcha son de 1.420 kilogramos para la 2.0 2WD, 1.425 kg para las 2.0 AWD, y en el caso de la 2.5 AWD, la cifra aumenta a 1.485 kg.

A FAVOR: El diseño es muy atractivo. Los equipamientos tanto de confort como de seguridad son bastante completos en ambas versiones. Las tecnologías SKYACTIV aplicadas a la mecánica, el chasis y la transmisión. La garantía de 3 años o 100.000 km. Cuenta con sistema de alerta de colisión de serie en todas las versiones Extra Full.

EN CONTRA: A diferencia de algunos rivales del CX-5, el producto de Mazda carece de una variante con transmisión manual. El neumático de auxilio es de tipo temporario en medida 185/80 R17. En otros mercados ya ofrece entre sus asistencias a la conducción al frenado autónomo en ciudad, que para Uruguay no está disponible ni en opción.


EQUIPAMIENTOS: Hay cuatro versiones del CX-5 para nuestro mercado. El primero se denomina 2.0 AWD Full y ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, asistencia de frenado (BA), distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), activación de balizas ante frenadas de emergencia (ESS), detector de fatiga (DAA), cinco cinturones inerciales de tres puntas y cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, control dinámico de estabilidad (DSC), asistente de arranque en pendientes (HSA), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), control de tracción (TCS), G-Vectoring Control, sistema de frenada regenerativa i-ELOOP, controles de ascenso (HLA) y descenso (HDC), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, bloqueo, y espejos), asiento del conductor regulable en altura, respaldo trasero rebatible y reclinable 40:20:40, espejo interno con anti-encandilamiento automático, sensor de lluvia, techo solar eléctrico, tapizados en tela, alarma, control de velocidad crucero, freno de estacionamiento eléctrico (EPB) con sistema "Auto Hold", volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, climatizador automático de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, faros traseros LED, faros antiniebla delanteros y trasero LED, faros full LED adaptativos (AHL) con luces diurnas LED, encendido automático de luces, sistema de control de luces de largo alcance (HBC), espejos plegables eléctricamente con luz de giro incorporada, llave con sistema de apertura/cierre "Smart Key", sistema multimedia MZD connect con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/CD/2USB/SD/Aux-In/Bluetooth, control central de mando (HMI) para funciones de audio y telefonía con seis parlantes, puertos USB traseros para carga de dispositivos móviles (2), cámara de retroceso, apertura interna del depósito de combustible, computadora de a bordo con display de 4,6 pulgadas, botón de encendido/apagado, y llantas de aleación de 19 pulgadas sobre neumáticos 225/55 R19.


Le siguen el nivel denominado 2.0 2WD Extra Full, que suma o reemplaza sobre el listado anterior: sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado (Advanced SCBS), sistema de asistencia a la frenada en ciudad (delantero), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, tapizados en cuero, asientos delanteros con regulaciones eléctricas en ocho posiciones y ajuste lumbar eléctrico, sistema de sonido envolvente BOSE con ahorro de energía y tecnología de envolvente Centerpoint y Audiopilot con diez altavoces y subwoofer, sistema multimedia MZD connect con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/CD/2USB/SD/Aux-In/Bluetooth/GPS, computadora de a bordo con display TFT a color de 4,6 pulgadas, y pantalla virtual a color con información activa tipo Head Up Display (Active Driving Display).

Por último los niveles 2.0 y 2.5 AWD Extra Full suman o reemplazan sobre el 2.0 2WD Extra Full: alerta de cambio involuntario de carril (LDWS), techo solar eléctrico, asientos delanteros con regulaciones eléctricas en ocho posiciones y ajuste lumbar eléctrico con memorias, y portón trasero con apertura y cierre eléctricos (solo en 2.5 AWD Extra Full).


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Full A/T - U$S 49.900
  • Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G 2WD Extra Full A/T - U$S 50.900
  • Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Extra Full A/T - U$S 55.900
  • Mazda CX-5 2.5 SKYACTIV-G AWD Extra Full A/T - U$S 60.900
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Mazda New CX-5