Lanzamiento: Nissan New X-Trail

jueves, 18 de septiembre de 2014



Nissan introduce al mercado uruguayo a la tercera generación del X-Trail.
Ya está a la venta en nuestro mercado la tercera generación del Nissan X-Trail. Llega desde Japón en dos versiones, Advance 2WD y Exclusive AWD, ambas con el conocido impulsor 2.5 litros de 170 cv, asociado en los dos casos a una transmisión automática X-Tronic CVT.

¿QUÉ ES?: La tercera generación del SUV de Nissan, proveniente de la planta de Kyushu en Japón, y que reemplaza a la versión lanzada en el año 2007. Esta nueva evolución fue presentada en el Salón de Frankfurt 2013 (ver nota), y ahora llega a nuestro país en dos versiones, Advance 2WD y Exclusive AWD, ambas con el conocido impulsor 2.5 litros de 170 cv, y una transmisión automática continuamente variable. A diferencia de las generaciones anteriores, ahora llega con tres filas de asientos y es el nuevo Rogue para el mercado norteamericano.

Sus dimensiones son: 4.640 mm de largo, 1.820 mm de ancho, 1.710 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.705 mm. El baúl ofrece 226 litros, ampliables hasta los 1.112 con la tercera fila plegada, y 1.982 con las dos filas traseras rebatidas. El depósito de combustible admite 60 litros. La altura libre al suelo es de 210 mm.


El motor es el conocido QR25DE, un 2.5 litros, cuatro cilindros, inyección electrónica secuencial multipunto con doble inyector por cilindro y 16 válvulas que eroga 170 cv de potencia a 6.000 rpm. El torque es de 233 Nm a 4.000 vueltas. La transmisión puede ser solo la automática continuamente variable X-Tronic CVT con modo manual. El consumo promedio del X-Trail es 8,1 l/100km para la versión con tracción simple y 8,3 l/100km para la equipada con la tracción integral inteligente All Mode 4x4-i.

La suspensión delantera es independiente con resortes y barra estabilizadora, y la trasera también es independiente, pero multilink con barra estabilizadora. Los frenos son delanteros de discos ventilados en ambos ejes. El peso en orden de marcha varía según la versión. El 2WD pesa 1.573 kg, mientras que la AWD aumenta su masa hasta los 1.652 kg.


A FAVOR: El diseño es mucho más atractivo, los equipamientos de confort y seguridad (al menos en la versión AWD) son muy completos y mejoraron mucho frente al anterior X-Trail. Con este modelo, Nissan vuelve a ofrecer un SUV con tres filas de asientos. La garantía. La versión Advance es solo U$S 50 más cara que la anterior, aunque tiene tracción simple y no doble.

EN CONTRA: La versión Exclusive es U$S 3.050 más cara que la anterior, aunque tiene más equipo. La variante 2WD increíblemente solo ofrece doble airbag frontal, cuando por su precio debería contar de serie con seis como lo hace la versión con tracción integral. El auxilio es temporario en medida T155/90 D17.


A TENER EN CUENTA: La gama se divide en dos versiones, Advance 2WD y Exclusive AWD. La primera ofrece de serie: doble airbag frontal, diferencial de deslizamiento limitado (LSD), asistente de ascenso en pendientes (HSA), frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), asistencia de frenado (BA), control dinámico del vehículo (VDC), control de tracción (TCS), control activo de trazada (ATC), control activo de marcha (ARC), freno activo de motor (AEB), freno activo de deslizamiento limitado (ABLS), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, alarma, siete apoyacabezas y cinturones retráctiles de tres puntos, barras de carga en techo, espejos exteriores con ajuste eléctrico y luz direccional integrada, faros delanteros halógenos, luces diurnas LED, faros antiniebla delanteros, pack eléctrico (levantavidrios, espejos, y bloqueo), techo panorámico doble con cortina deslizable, Advanced Drive Assist Display, control de velocidad crucero, climatizador automático de doble zona con salidas de aire para las plazas traseras, cámara de reversa, llave inteligente (iKey) y botón de encendido, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, asiento del conductor del conductor con ajuste eléctrico en seis posiciones y ajuste lumbar, asiento del pasajero con ajuste eléctrico en cuatro posiciones, segunda fila de asientos deslizable, reclinable, y abatible 40/20/40, tercera fila de asientos abatible 50/50, tapizados en tela, espejo retrovisor con antiencanilamiento automático, sistema de audio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/iPod® Ready/Bluetooth con pantalla a color de 5", y seis parlantes, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/65 R17, entre otros ítems.

La variante Exclusive AWD agrega o reemplaza: airbags laterales delanteros y de cortina, asistente de descenso en pendientes (HDC), espejos exteriores con función desempañante, luces full LED con encendido y apagado automático, monitor de visión periférica 360º, tapizados en cuero, apertura eléctrica del baúl con función "No Touch", y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/60 R18, entre otros ítems.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Nissan New X-Trail 2.5 Advance 2WD X-Tronic CVT - U$S 55.950
  • Nissan New X-Trail 2.5 Exclusive AWD X-Tronic CVT - U$S 62.950
  • 3 años o 100.000 kilómetros
COMPETIDORES:
 COMERCIALIZA:
  • Santa Rosa Motors S.A. Rambla Baltasar Brum 3095. Tel. 22045266 Web: www.nissan.com.uy
Video: Nissan New X-Trail