Lanzamiento: Jeep Compass MY2021

jueves, 6 de agosto de 2020



Jeep Uruguay ya está comercializando al cambio de “año-modelo” 2021 de su SUV compacto, el Compass.
Jeep Uruguay ya está comercializando al cambio de “año-modelo” de su SUV compacto, el Compass. Llega importado desde Brasil ahora en una sola variante denominada Longitude, con mejoras en el equipamiento y precio más accesible que antes. Más información, a continuación.

¿QUÉ ES?: El cambio de “año-modelo” del Jeep Compass (ver lanzamiento). A partir de ahora la gama pasa a componerse solo por la variante Longitude, quedando fuera de la oferta el nivel Limited AT9 AWD (ver prueba) así como la Sport MT6 FWD. A su vez, hay mejoras en términos de equipamiento: la pantalla multimedia creció de siete a 8,4 pulgadas, sumó espejos laterales plegables eléctricamente, tapizados en eco-cuero, Y computadora de a bordo con pantalla de siete pulgadas. A su vez, el precio de venta al público pasó de los U$S 46.990 a U$S 43.990 en este MY2021. Se ofrece transmisión automática de origen Aisin de seis relaciones y motor 2.4 TigerShark de 174 cv de potencia. Al igual que otros Compass se produce en la planta brasileña de Goiana, Pernambuco.

Mide 4.416 mm de largo, 1.819 mm de ancho, y 1.645 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, es de 2.636 milímetros. El baúl cuenta con una capacidad de 390 litros ampliables hasta los 1.181 litros. El depósito de combustible aloja 60 litros. El despeje al suelo es de 209 mm, mientras que las capacidades off-road son: un ángulo de ataque 16,2º, ventral: 22º, y de salida: 31º.


La única mecánica disponible para el mercado nacional sigue siendo la denominada TigerShark MultiAir de origen Jeep. Es un 2.360 cc de cilindrada, cuatro cilindros, 16 válvulas, e inyección indirecta multipunto secuencial. Eroga 174 cv de potencia a las 6.400 rpm y un par máximo de 229 Nm a las 3.900 vueltas. La transmisión es una automática secuencial de seis relaciones. Fábrica no declara la velocidad final, aceleración de 0-100 km/h o cifras de consumo mixto.

El esquema de suspensiones independiente tipo McPherson de brazos oscilantes y con barra estabilizadora en el eje delantero, e independiente tipo McPherson de uniones transversales/laterales y con barra estabilizadora en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable (EPS). El peso en orden de marcha es de 1.644 kg. La tracción es delantera.


A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de seguridad son bastante buenos, contando con siete airbags así como controles de tracción y estabilidad de serie. Las mejoras en conectividad y equipamientos de confort. La reducción de precio frente al MY2020.

EN CONTRA: El baúl no es de los más amplios del segmento. En otros mercados ofrece como opcional el alerta de ángulo ciego (BSM), control de crucero adaptativo (ACC) y sistema de alerta de colisión frontal (FCW) (ver videos). El Compass dejó de ofrecer la opción de tracción integral y caja manual, por lo que la gama se redujo a una sola opción.


EQUIPAMIENTO: El Compass Longitude AT6 FWD MY2021 ofrece de serie: airbags frontales delanteros, laterales delanteros, de cortinas y de rodillas para conductor, cinco apoyacabezas y cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles, asistencia al frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes (HSA), control de estabilidad (ESC), control de estabilidad para remolques, control de tracción (ASR), frenos ABS+EBD, sistema de mitigación de vuelcos (ERM), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistema de alerta de frenada de emergencia (RAB), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, espejos exteriores calefaccionados, dirección electro-asistida (EPS), tapizados en eco-cuero, asiento del conductor con regulación en altura, barras de techo longitudinales, faros antiniebla delanteros (con función de curva) y traseros, luces diurnas LED, grupo ópticos traseros con LEDs de freno y posición, Keyless Enter 'n Go con encendido/apagado por botón, alarma perimetral, alerta de velocidad, computadora de a bordo con pantalla TFT siete pulgadas, respaldos traseros rebatibles 60:40, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, freno de estacionamiento eléctrico, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, sistema de monitoreo de consumo Eco:Drive, espejos laterales plegables eléctricamente, pantalla multimedia táctil de 8,4 pulgadas con AM/FM/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay y comandos vocales, seis parlantes, espejos laterales y manijas color carrocería, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre los neumáticos en medida 225/55 R18.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Jeep Compass Longitude 2.4 AT6 FWD - U$S 43.990
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Sevel Uruguay S.A. General Paz 1305. Tel. 26040939. Web: www.jeep.com.uy
 Video: Jeep Compass