Lanzamiento: Haval H6

martes, 24 de marzo de 2020



Grupo Fiancar y Homero de León están comercializando a la segunda generación del Haval H6.
Homero de León ya está comercializando al nuevo Haval H6. Se trata del reemplazante del Great Wall Haval H6. Este modelo llega desde China equipado con un impulsor 2.0 litros turbo de 187 cv, asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones.

¿QUÉ ES?: La segunda generación del SUV compacto de Haval, la marca especializada en SUVs de Great Wall Motors. Es el reemplazante del Great Wall Haval H6 (ver lanzamiento), y fue presentado en el Salón de Beijing 2018. Se produce en Tianjin, China y ahora llega a Uruguay en una sola variante equipada con un motor 2.0 litros cuatro cilindros turboalimentado de 187 cv, asociado a una transmisión automática secuencial de doble embrague y siete relaciones, con tracción delantera.

Mide 4.610 mm de largo, 1.860 mm de ancho y 1.720 mm de alto. La distancia entre ejes está en los 2.660 mm. El baúl aloja 327 l, ampliables rebatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40, llegando a . El depósito de combustible admite 58 litros. El despeje al suelo es de 175 mm.


En relación a la mecánica, utiliza un impulsor denominado GW4C20NT. Se trata de un 1.999 cc de cilindrada, inyección directa y turboalimentación (GDIT), de cuatro cilindros, y 16 válvulas con distribución variable VVT. Genera 187 cv de potencia a las 5.500 rpm, y un torque máximo de 340 Nm entre las 2.000 y 3.200 vueltas. La transmisión es automática secuencial de doble embrague (7DCT) y siete relaciones con levas de cambio al volante. Fábrica no declara prestaciones.

El chasis cuenta en el eje delantero con un esquema tipo McPherson, mientras que en el trasero se vale de un esquema multilink. Los frenos son de discos ventilados tanto adelante como atrás. La dirección en tanto, cuenta con asistencia eléctrica. La tracción es delantera. El peso bruto vehicular es de 2.220 kilogramos.


A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort y seguridad son completisimos incluyendo hasta asistencias a la seguridad, siendo de los primeros productos de origen chino en tener estas tecnologías y de los pocos en todo el segmento en ofrecerlas. La garantía. La relación precio/potencia/equipamientos.

EN CONTRA: El neumático de auxilio es del tipo temporario (T155/90 R18). Por el momento la gama se reduce a una sola opción mecánica y de equipamiento. Carece de opción de tracción integral como sí ofrecen algunos rivales directos. El baúl no es de los más amplios del segmento.


EQUIPAMIENTO: El Haval H6 llega en una sola versión denominada Supreme que cuenta de serie con: seis airbags, ABS+EBD, controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESC), control de descenso en pendientes (HDC), asistente de arranque en pendientes (HAC), sistema de mitigación anti-vuelcos (RMI), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en la segunda fila de asientos, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistema de frenado autónomo con detección de vehículos y peatones (AEB), sistema de prevención anti-colisión con medición de distancia delantero y trasero (FCW), sistema de alerta de tráfico cruzado trasero (CTA), asistente para cambio de carril (LCA), control de velocidad crucero adaptativo (ACC), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faro antiniebla trasero, faros antiniebla delanteros con función de luz de curva, computadora de a bordo, dirección electro-asistida, sistema multimedia con pantalla táctil de nueve pulgadas con AM/FM/USB/Bluetooth/MP5, nueve parlantes + subwoofer, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, tapizados en eco-cuero, asientos delanteros con regulación eléctrica (ocho vías en conductor y cuatro vías en acompañante), ajuste lumbar y memorias, luces traseras LED, luces delanteras full LED, alarma, instrumental digital LCD de 12,3 pulgadas, botón de encendido/apagado, respaldo trasero rebatible 60:40, asiento trasero 60:40 deslizable en dos vías, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejos exteriores plegables eléctricamente con desempañador y memorias, espejo interior con anti-encandilamiento automático, encendido automático de luces, sensor de lluvia, climatizador automático de dos zonas con salidas de aire posteriores y purificador de aire, tomas USB para carga de smartphones en las plazas traseras (2), sistema Start/Stop, cámara de retroceso y 360º, asistente de estacionamiento activo, cámara delantera de seguridad con registrador de datos de accidentes (EDR), techo solar panorámico eléctrico doble, iluminación ambiental interior, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función Auto-Hold, barras de techo longitudinales, apertura interna del depósito de combustible, modo de conducción ECO, y llantas de aleación de 19 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/55 R19.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Haval H6 Supreme 2.0 GDIT 7DCT - U$S 37.450
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Homero De León. Av. del Libertador 1777. Tel. 29240858. Web: www.haval.com.uy
Video: Haval H6