Genes chinos: Ford presenta al Territory, su nuevo SUV mediano

domingo, 7 de octubre de 2018



Ford presenta en China al Territory, su nuevo SUV mediano desarrollado junto a Jiangling Motors Corporation (JMC).
Esto que ven en imágenes es el Territory, el nuevo SUV de Ford. Se trata de un sport utility mediano desarrollado conjuntamente con JMC y destinado solo para el mercado de China. Tiene un motor naftero y dos opciones con tecnología híbrida. Lo conocemos en detalle, a continuación.

Ford develó en China el Territory, un SUV totalmente nuevo y destinado al segmento mediano. Fue desarrollado conjuntamente con la compañía china Jiangling Motors Corporation (JMC), que lo producirá en ese país, donde será ofrecido desde principios de 2019. JMC ya tiene un SUV equivalente, denominado S350, del que incluso hay una unidad circulando por nuestras calles, aunque nunca se lo presentó de forma oficial.

Pero yendo al Territory de la marca del óvalo, la marca en su escueto comunicado anunció un nuevo diseño exterior "a medida de los consumidores chinos" y con el ADN de la marca. Incluye un frontal con ópticas delgadas, parrilla con muchos elementos cromados y paragolpes con luces de LED. Si vemos las imágenes del producto de JMC, lo que encontraremos es que Ford solo adoptó su frontal al modelo de la marca china.


Por su parte, el equipamiento incluye control de velocidad crucero adaptativo, comando de voz adaptado a órdenes en mandarín, y FordPass Connect con módem integrado, que permite la conexión continua del usuario con el vehículo a través de los smartphones. A su vez, suma elementos como conducción semi-autónoma y múltiples asistencias a la seguridad.

Si nos referimos a la mecánica, el Territory será ofrecido con tres opciones de motorización derivadas de los impulsores EcoBoost 1.5 turbo de Ford. Sin embargo, el plato fuerte del SUV será la oferta híbrida, con una versión mild-hybrid (híbrido suave) con ciclo Miller y sistema eléctrico de 48 voltios, y una variante plug-in (enchufable).