Lanzamiento: Volkswagen Tiguan Allspace 2.0 350 TSI R-Line 4MOTION

miércoles, 13 de abril de 2022



Volkswagen Uruguay ya comercializa a la variante R-Line del Tiguan Allspace. Llega importado desde México.

Volkswagen Uruguay ya comercializa a la variante más potente del renovado Tiguan Allspace. Se denomina R-Line y llega importado desde México con el conocido impulsor 2.0 TSI con una potencia de 217 cv, transmisión automática de doble embrague con siete marchas y tracción integral 4MOTION.
¿QUÉ ES?: La nueva versión tope de gama del Volkswagen Tiguan Allspace (ver lanzamiento). Se denomina R-Line. Cuenta con el conocido 350 TSI un impulsor 2.0 turbo con 217 cv de potencia (antes 180 cv) y 350 Nm de par (antes 320 Nm), junto a una transmisión automática DSG de siete relaciones y tracción integral 4MOTION. Llega importado desde la planta de Puebla, en México.

Mide 4.728 mm de largo, 1.839 mm de ancho y 1.661 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.790. El baúl posee 340 litros con las siete plazas en uso, ampliables hasta los 935 l con la segunda fila de asientos rebatida o 1.860 l rebatiendo las dos filas traseras. El depósito de combustible cuenta con 58 litros de capacidad. Las capacidades off-road son un ángulo de ataque de 16,8° un ángulo de salida de 15,6° y un ángulo ventral de 16,1°. El despeje al suelo es de 200 mm.


La única mecánica disponible para este nivel R-Line es el 350 TSI, también conocido como EA888. Se trata de un 2.0 litros (1.984 cc) de cilindrada, con 16 válvulas, inyección directa, distribución variable de válvulas, turbocompresor e intercooler. Es capaz de erogar 217 cv de potencia, entre las 4.300 y 6.200 rpm, y producir un par máximo de 350 Nm presentes entre las 1.600 y 4.200 vueltas. Va asociado a una transmisión automática secuencial de doble embrague DSG de siete relaciones. Según Volkswagen, acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, alcanza una velocidad final de 223 km/h y el consumo mixto es de 7,9 l/100 km.

En materia de suspensiones cuenta con un esquema tipo McPherson en el eje delantero, mientras que el trasero es del tipo 4-link independiente. En relación al peso en vacío es de 1.795 kg. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia electromecánica dependiente de la velocidad (Servotronic). Los frenos, en tanto, son de discos ventilados para el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La tracción es integral inteligente con distribución activa de par y control selectivo de par en cada rueda 4MOTION con selector de modos de manejo (Snow, Offroad, Offroad Individual y Onroad) denominado Active Control.


A FAVOR: El rediseño es correcto. Las mejoras en equipamientos de confort y mecánica. Los equipamientos de seguridad y confort son buenos. La posibilidad de tener tres filas de asientos en un SUV compacto. Los consumos y prestaciones declaradas. La garantía. Obtuvo el máximo puntaje en las pruebas de Latin NCAP (ver prueba) aunque bajo un protocolo ya no vigente.

EN CONTRA: Con las siete plazas en uso, el baúl es reducido. Si bien ofrece una tercera fila de asientos, Volkswagen aclara que es para pasajeros de hasta 1,60 m de alto. El auxilio es del tipo temporario (T145/85 R18). En otros mercados ofrece frenado automático de emergencia con detección de peatones, control de velocidad crucero adaptativo, y alertas de ángulo ciego y mantenimiento de carril, que se ofrecen, por ejemplo, en Taos (ver lanzamiento). El precio es elevado.


EQUIPAMIENTO: El Tiguan Allspace R-Line cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS, asistente de frenado (BA), bloqueo electrónico del diferencial (EDL), control electrónico de tracción (ASR), distribución electrónica de frenado (EBV), sistema de asistencia hidráulica del freno (HBA), sistema de estabilización para remolques, sistema de frenado multicolisión (MKB), sistema de regulación del motor (MSR), sistema electrónico de estabilización (ESC), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, asistente de descenso en pendientes (HDC), asistente de arranque en pendientes (HHC), indicador de presión de neumáticos, alarma, siete cinturones inerciales de tres puntas, siete apoyacabezas, detector de fatiga para el conductor, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faro antiniebla trasero, faros delanteros full LED con función de curva dinámica IQ.Light con luces diurnas LED integradas, luces traseras LED, sensores de lluvia y luces, sistema "Coming and Leaving Home", parrilla delantera con iluminación LED, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, barras de techo longitudinales en aluminio anodizado, retrovisores exteriores calefaccionados y rebatibles eléctricamente (con función tilt down de estacionamiento para el lado del acompañante), tapizados en cuero "Negro Titanio", asiento del conductor eléctrico, con tres memorias y ajuste lumbar, asientos delanteros calefaccionados y ventilados, asiento del pasajero delantero con ajustes en altura y lumbares manuales, respaldo trasero rebatible y reclinable 40:20:40, tercera fila de asientos rebatible 50:50, espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente, calefaccionados, con memorias y función "Tilt Down", sistema Start & Stop, retrovisor interior con anti-encandilamiento automático y sin marco, freno de estacionamiento electrónico con función Auto-Hold, Driving Mode Selector con cuatro de modos de conducción (Eco/Normal/Sport/Individual), sistema Keyless Access con botón de encendido/apagado y entrada sin llave, instrumental digital configurable Active Info Display con display de 10,25 pulgadas, climatizador automático Climatronic con tres zonas y control de temperatura en la segunda fila de asientos, sistema multimedia "Composition Media" con pantalla táctil de diez pulgadas con AM/FM/2USB-C/Bluetooth y Wireless App-Connect (Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico), comandos por voz, mandos gestuales y audio streaming, puertos USB-C de recarga traseros (1), ocho parlantes, cargador inalámbrico para smartphones (Qi), asistente de estacionamiento automático (Park Assist), sensores de estacionamiento delanteros, traseros y laterales (Park Pilot), cámara de retroceso, volante deportivo multifunción calefaccionado en cuero con botones táctiles y levas integradas, regulable en altura y profundidad, selector de modos de manejo Active Control (Snow, Offroad, Offroad Individual y Onroad), techo solar eléctrico y panorámico, portón trasero "Easy Open" con apertura y cierre eléctricos con ángulo de apertura ajustable, luces de ambiente en tecnología LED de diez colores, paquete exterior "R-Line", y llantas de aleación "Valencia" de 19 pulgadas sobre neumáticos en medida 255/45 R19. 


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Volkswagen Tiguan Allspace 2.0 350 TSI R-Line 4MOTION - U$S 63.690
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Volkswagen Tiguan Allspace MY2022