Volkswagen ya comercializa al Taos. Llega desde Argentina en dos niveles de equipamiento. |
Volkswagen Uruguay ya comercializa a su nuevo SUV compacto, el Taos. Llega desde Argentina en dos niveles de equipamiento (Comfortline y Highline) con una sola mecánica disponible, el 250 TSI un 1.4 turbo con 150 cv de potencia, junto a una transmisión automática de seis relaciones. Más, a continuación.
¿QUÉ ES?: El nuevo SUV compacto de Volkswagen. Se denomina Taos y se posiciona entre los T-Cross (ver lanzamiento) y Tiguan Allspace (ver lanzamiento), con este último, compartiendo la plataforma modular MQB-A. Fue revelado en octubre de 2020 (ver nota) y ahora llega a nuestro mercado desde la planta argentina de General Pacheco, en Buenos Aires en dos niveles de equipamiento (Comfortline y Highline) con una sola mecánica disponible, el 1.4 250 TSI con 150 cv de potencia, asociado a una transmisión automática de seis relaciones y tracción delantera.
El Taos mide mide 4.461 mm de largo, 1.841 mm de ancho, 1.636 mm de altura y 2.680 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 498 litros, ampliable rebatiendo los respaldos traseros, hasta los 1.591 litros. El depósito de combustible cuenta con 50 litros de capacidad. El despeje al suelo es de 246 milímetros. En relación a las capacidades fuera de camino, tiene un ángulo de ataque de 19º, uno ventral de 20,1º, mientras que el de salida es de 26,3º.
En términos mecánicos habrá una sola opción (250 TSI) compartiendo una configuración ya vista en el Vento (ver lanzamiento). Se trata de un 1.398 cc de cilindrada, con 16 válvulas, inyección directa, turbocompresor e intercooler. Es capaz de erogar 150 cv de potencia, entre las 5.000 y 6.000 rpm, y producir un par máximo de 250 Nm presentes entre las 1.500 y 3.800 vueltas. La transmisión es la automática con convertidor de par y seis velocidades (AQ 250). Volkswagen declara una velocidad final de 194 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos. No hay consumos declarados por fábrica.
En materia de suspensiones cuenta con un esquema tipo McPherson en el eje delantero, mientras que el trasero es del tipo 4-link independiente. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica y la tracción delantera. El peso en orden de marcha es de 1.420 kg.
A FAVOR: El diseño es correcto. El equipamiento de seguridad de serie. La versión Highline suma asistencias a la conducción como frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado posterior, y de punto ciego. Los equipamientos de confort. La garantía. La capacidad del baúl. Los precios son muy competitivos en ambos niveles.
EN CONTRA: A diferencia de otros mercados, en el Mercosur no ofrecerá opciones de tracción integral, como sí ofrecen algunos rivales. Si bien es más accesible que el Tiguan, cuenta con una mejor dotación de seguridad que en aquel, quedando con un posicionamiento de equipamientos algo confuso para los consumidores. El auxilio es del tipo temporario (T125/70 R18).
EQUIPAMIENTOS: Pasando a los equipamientos, el Taos cuenta con dos versiones, Comfortline y Highline. La primera ofrece de serie: seis airbags (delanteros frontales, laterales y de cortinas), frenos ABS, luces traseras de emergencia (ESS), control de inercia del motor (MSR), controles electrónicos de estabilidad (ESC) y tracción (ASR), bloqueo electrónico del diferencial (EDS), sistema de estabilización de remolques, sistema de asistencia para el arranque en pendiente (HHC), bloqueo electrónico del diferencial con acción del ESC (XDS+), detector de fatiga del conductor, monitoreo de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), alarma, dirección electro-asistida (Servotronic), faros delanteros LED con luces diurnas, de cruce y en carretera, sensor de luz y de lluvia, sistema Coming & Leaving, luces traseras LED, instrumental digital configurable Digital Cockpit con display de ocho pulgadas, sistema multimedia VW Play con pantalla táctil de diez pulgadas con AM/FM/2USB-C/Bluetooth/Android Auto y Wireless App-Connect (Apple CarPlay inalámbrico), comandos por voz y audio streaming, puertos USB-C de recarga traseros (1), nueve parlantes, cargador inalámbrico para smartphones (Qi), asientos delanteros con regulación en altura, respaldo trasero rebatible 60:40, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB), climatizador automático Climatronic de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, tapizados en tela, espejos retrovisores exteriores con función "tilt down", espejo interno con antiencandilamiento automático, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, barras de techo longitudinales en color negro, apoyabrazos delantero, sistema "Coming and Leaving Home", sistema de entrada y arranque sin llave (Kessy), sistema "Start & Stop" con recuperación de energía de frenado, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/55 R18.
Por su parte, el Taos Highline suma o reemplaza sobre el listado anterior: control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con función "Stop & Go", asistente de mantenimiento de distancia mínima (Front Assist), sistema autónomo de frenado de emergencia anti-colisión para velocidades de hasta 50 km/h (AEB – City Emergency Brake) con detección de peatones, alerta de punto ciego (BSW), sistema de asistencia de freno anti multi-colisión (MKB), sistema de alerta de tráfico cruzado (RCTA), faros delanteros full LED con función de curva dinámica IQ.Light con luces diurnas LED integradas, parrilla delantera con iluminación LED, tapizados en cuero, instrumental digital configurable Active Info Display con display de diez pulgadas, asiento del conductor con regulación eléctrica en altura y lumbar, asientos delanteros calefaccionados, barras de techo longitudinales en color "silver anodized", espejos retrovisores exteriores eléctricos calefaccionables con función "tilt down" y rebatibles eléctricamente, luces de ambiente en tecnología LED de diez colores, Driving Mode Selector con cuatro de modos de conducción (Eco/Normal/Sport/Individual), regulación automática del alcance de las luces con sistema de asistencia para luz de carretera "Light Assist", pedalera y reposapiés en aluminio, moldura de ventanillas en color plata, y llantas de aleación diamantadas de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/55 R18. De forma opcional se puede elegir el techo solar eléctrico y panorámico en esta versión por U$S 2.000.
Archivo para descargar | Gacetilla de prensa lanzamiento Volkswagen Taos Uruguay
Archivo para descargar | Ficha técnica Volkswagen Taos Uruguay
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PRECIOS Y GARANTÍA:
COMPETIDORES:
- Volkswagen Taos Comfortline 250 TSI 1.4 Automatic - U$S 35.990
- Volkswagen Taos Highline 250 TSI 1.4 Automatic - U$S 41.990
- Volkswagen Taos Highline 250 TSI 1.4 Automatic (c/techo) - U$S 43.990
- 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
- Jeep Compass Sport 1.3 T270 AT6 FWD - U$S 39.200
- Jeep Compass Longitude 1.3 T270 AT6 FWD - U$S 43.990
- Jeep Compass Limited 1.3 T270 AT6 FWD - U$S 46.990
- Kia Sportage 2.0 2WD LX A/T - U$S 40.990
- Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-G 2WD Core A/T - U$S 35.990
- Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-G 2WD High A/T - U$S 39.990
- Mitsubishi Eclipse Cross 2.0 2WD GLS CVT - U$S 39.990
- Nissan Qashqai 2.0 Advance 2WD CVT - U$S 40.990
- Peugeot 3008 Active 1.2 PureTech 130 S&S EAT8 - U$S 42.990
- Seat Ateca 1.4 TSI Style Tiptronic - U$S 44.950
- Toyota Corolla Cross Hybrid XEi 1.8 e-CVT - U$S 36.990
- Toyota Corolla Cross Hybrid SE-G 1.8 e-CVT - U$S 40.990
Video: Volkswagen Taos
- Julio César Lestido S.A. Cerro Largo 1729. Tel. 24005101. Web: www.volkswagen.com.uy