Lanzamiento: Peugeot 3008 Active 1.2 PureTech 130 S&S EAT8

lunes, 12 de julio de 2021



Peugeot Uruguay está sumando a la gama del 3008 una nueva versión de acceso a la gama.

Peugeot Uruguay está sumando una nueva opción de acceso a la gama del 3008. Se denomina Active 1.2 PureTech 130 S&S EAT8. Llega importado desde Francia junto al conocido impulsor 1.2 PureTech 130, ahora con transmisión automática EAT8 de ocho marchas. Conocemos sus características, a continuación.

¿QUÉ ES?: La nueva variante de acceso de la segunda generación del Peugeot 3008 (ver lanzamiento). Se denomina Active 1.2 PureTech 130 S&S EAT8 y llega importado desde la planta francesa de Sochaux en una sola configuración de equipamientos (Active) y mecánica, junto al conocido impulsor 1.2 PureTech 130, ahora con transmisión automática EAT8 de ocho relaciones y tracción delantera. Ya comenzó la preventa y las primeras unidades llegarán a Uruguay en el mes de agosto.

El 3008 mide 4.447 mm de largo, 1.841 mm de ancho, 1.624 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.675 milímetros. El baúl ofrece 520 litros, ampliables hasta los 1.580 litros. El depósito de combustible admite 53 litros. El despeje al suelo es de 219 mm. Los ángulos de ataque y salida son de 20º y 29º respectivamente.

A nivel mecánico utiliza al impulsor EB2DTS, un tricilíndrico con inyección directa, 1.199 centímetros cúbicos de cilindrada asistidos por un turbocompresor (THP) e intercooler. capaz de una potencia de 130 cv a 5.500 rpm y un par máximo de 230 Nm de par disponibles desde las 1.750 rpm. Va asociado a una transmisión automática de ocho relaciones (EAT8) con levas de cambio integradas al volante. A su vez, esta mecánica cuenta con tecnología Start&Stop.

En relación a las prestaciones, logra 188 km/h de velocidad final, una aceleración de 0-100 km/h en 9,5 segundos, y un consumo mixto homologado de 5,4 l/100 km. En todos los casos la suspensión es McPherson para el eje delantero y eje de traviesa a ruedas no independientes en el caso del trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera, con electro-asistencia variable, mientras que la tracción es delantera. El peso en orden de marcha es de 1.395 kilogramos.


A FAVOR: Es aproximadamente U$S 12.000 más accesible que la versión 1.6 GT. El diseño es bastante atractivo. Los equipamientos de confort y tecnología. Los ítems de seguridad de serie son correctos para el precio. Las prestaciones y consumos del motor. La garantía de 3 años o 100.000 km.

EN CONTRA: El auxilio es del tipo temporario (T125/85 R16). Frente a la versión GT pierde algunas asistencias a la conducción como ser: alerta de ángulo ciego, control de velocidad crucero activo con función de detención, sistema de frenado automático de emergencia con asistente de distancia, y alerta de atención del conductor.


EQUIPAMIENTO: El 3008 Active ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, asistente al frenado de urgencia (AFU), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), repartidor electrónico de frenado (REF), controles de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles en las plazas traseras y delantera derecha, Hill Assist, asistente de descenso en pendientes (DHA), alerta de cambio involuntario de carril (LKA), sistema de reconocimiento de señales de tránsito, asientos delanteros con ajuste de altura, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, asiento del acompañante rebatible, computadora de a bordo, climatizador automático bi-zona con mandos táctiles, volante multifunción en cuero perforado regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, freno de estacionamiento eléctrico, dirección asistida eléctricamente, faros delanteros LED con firma lumínica LED, luces delanteras con sistema de anti-encandilamiento en carretera, faros antiniebla delanteros y trasero, ópticas traseras LED, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), espejos retrovisores con plegado eléctrico, luces de proximidad y calefaccionados, instrumental i-Cockpit (pantalla de 12,3 pulgadas de alta definición a color configurable), pantalla multimedia táctil de ocho pulgadas con kit manos libres, reproducción de audio FM/MP3/Aux-In/USB/GPS 3D/Wi-Fi, visualización de fotografías y videos, reconocimiento de voz, audio streaming vía Bluetooth tanto para música como para telefonía, y compatibilidad con MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay, seis parlantes, encendido automático de luces, regulador y limitador de velocidad, ventanillas traseras y luneta oscurecidas, apertura/cierre y encendido/apagado sin llave (ADML), botón de encendido "start/stop", alarma, espejo retrovisor interno electrocrómico, tapizados en tela Mistral, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, regulador y limitador de velocidad, sistema Start&Stop, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso (Visiopark 1), techo Black Diamond (bi-tono Noir Perla Nera), barras de techo, sistema de motricidad reforzada Grip Control con Drive Modes (Mud/Snow/Sand), respaldo trasero rebatible 60:40, limpiaparabrisas "Magic Wash", llantas de aleación "Los Ángeles" en color Gris Haria brillante de 18 pulgadas con neumáticos en medida 225/55 R18.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Peugeot 3008 Active 1.2 PureTech 130 S&S EAT8 - U$S 42.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Peugeot 3008 (facelift)