Lanzamiento: Haval H6

jueves, 15 de julio de 2021



Homero de León y Grupo Fiancar ya comercializan a la tercera generación del Haval H6.

Homero de León y Grupo Fiancar ya están comercializando al nuevo Haval H6. Se trata de la tercera generación del modelo, que llega desde China equipado con un impulsor 2.0 litros turbo de 201 cv, asociado a una transmisión automática de doble embrague con siete relaciones y tracción delantera.

¿QUÉ ES?: La tercera generación (conocida internamente como B01) del SUV compacto de Haval, la marca especializada en SUVs de Great Wall Motors. Reemplaza a la segunda generación (ver lanzamiento), y fue presentado en el Chengdu Motor Show 2020. Se produce en Tianjin, China, estrenando la nueva plataforma modular B30 de Great Wall y ahora llega a Uruguay en una sola variante equipada con un motor 2.0 litros cuatro cilindros turboalimentado de 201 cv, asociado a una transmisión automática secuencial de doble embrague y siete relaciones, con tracción delantera.

Mide 4.653 mm de largo, 1.886 mm de ancho y 1.730 mm de alto. La distancia entre ejes está en los 2.738 mm. El baúl aloja 600 l, ampliables rebatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40, aunque Haval no declara esta cifra. El depósito de combustible admite 60 litros. El despeje al suelo es de 170 milímetros, mientras que los ángulos de ataque y de salida son de 20° y 27° respectivamente.


En relación a la mecánica, utiliza un impulsor denominado GW4N20. Se trata de un 1.998 cc de cilindrada, inyección directa y turboalimentación (GDIT), de cuatro cilindros, y 16 válvulas con distribución variable VVT. Genera 201 cv de potencia entre las 6.000 y 6.300 rpm, y un torque máximo de 320 Nm entre las 1.500 y 4.000 vueltas. La transmisión es automática secuencial de doble embrague (7DCT) y siete relaciones con levas de cambio al volante. Fábrica no declara prestaciones.

El chasis cuenta en el eje delantero con un esquema tipo McPherson, mientras que en el trasero se vale de un esquema multilink. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás. La dirección en tanto, cuenta con asistencia eléctrica. La tracción es delantera. El peso bruto vehicular es de 1.720 kilogramos.


A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort y seguridad son correctos. La capacidad del baúl es generosa y una de las más amplias del segmento de los SUVs-C. La garantía. La relación precio/potencia/equipamientos es correcta.

EN CONTRA: El neumático de auxilio es del tipo temporario (T135/90 R17). En otros mercados tiene asistencias a la conducción en opción. Carece de opción de tracción integral como sí ofrecen algunos rivales directos. En otros mercados se ofrece una variante híbrida con un 1.5 turbo de 174 cv junto a un motor eléctrico, con 240 cv y 530 Nm de torque.


EQUIPAMIENTO: El Haval H6 llega en una sola versión denominada High que cuenta de serie con: seis airbags, ABS+EBD, controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESC), control de descenso en pendientes (HDC), asistente de arranque en pendientes (HHC), control de descenso en pendientes (HDC), sistema de mitigación anti-vuelcos (RMI), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en la segunda fila de asientos, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), control de frenado en curvas (CBC), sistema de mitigación anti-vuelcos (RMI), sistema de mitigación de colisión secundaria (SCM), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faro antiniebla trasero, faros antiniebla delanteros con función de luz de curva, computadora de a bordo, dirección electro-asistida, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas con AM/FM/2 USB-A/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay, ocho parlantes + subwoofer, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, tapizados en eco-cuero, asiento del conductor con regulación eléctrica en seis vías, asiento del pasajero con regulación manual en cuatro vías, asientos delanteros calefaccionados, luces traseras LED, luces delanteras full LED, alarma, instrumental digital LCD de 10,25 pulgadas, control de velocidad crucero, botón de encendido/apagado, respaldo trasero rebatible 60:40, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejos exteriores calefaccionados y plegables eléctricamente, espejo interior con anti-encandilamiento automático, encendido automático de luces, sensor de lluvia, climatizador automático de dos zonas con salidas de aire posteriores, tomas USB-A para carga de smartphones en las plazas traseras (2), sistema Start/Stop, cámara de retroceso, techo solar panorámico eléctrico doble, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función Auto-Hold, barras de techo longitudinales, modos de conducción (Normal/Eco/Sport/Snow), modos de dirección (Comfort/Light/Sport), portón trasero con apertura y cierre eléctricos, sistema Keyless con llave manos libres para apertura y cierre, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/55 R18.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Haval H6 High 2.0 GDIT 7DCT - U$S 46.750
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZAN:
  • Grupo Fiancar. Galicia 957. Tel. 29021212 y Homero De León. Av. del Libertador 1777. Tel. 29240858. Web: www.haval.com.uy
Video: Haval H6