Es oficial: así es el Volkswagen Taos y llegará a Uruguay en 2021

miércoles, 14 de octubre de 2020



Así es el Volkswagen Taos y llegará a Uruguay en 2021 importado desde Argentina.

Este martes mediante una presentación digital para la prensa, Volkswagen Argentina reveló al Taos, su nuevo SUV compacto que está produciendo en pre-serie y que será lanzado en Uruguay el año que viene. Contará con el conocido impulsor 1.4 250 TSI de 150 cv y transmisión automática de seis relaciones.

Volkswagen develó este martes a las imágenes oficiales del Taos, el primer SUV de la marca alemana que será fabricado en Argentina para toda la región. Con esta presentación, la firma completará una serie de nuevos modelos en América latina bajo la estrategia de la “ofensiva SUV”. Taos es el nuevo SUV en la familia Volkswagen que se ubicará entre los T-Cross y Tiguan Allspace. También es un hecho que el producto llegará al mercado uruguayo en 2021, aunque sin precios, versiones o fechas confirmadas por el momento.


El Taos se encuentra en etapa final de pre-producción en la nueva línea de montaje que Volkswagen Argentina tiene en su Centro Industrial de General Pacheco, Buenos Aires. También se fabricará para otros mercados en México y Rusia. Para el Mercosur su mecánica ya fue confirmada: será motor EA211 1.4 TSI (150 cv y 250 Nm), combinado sólo con caja automática de seis velocidades (Tiptronic, con convertidor de par) y tracción delantera. En otras regiones utilizará el más moderno 1.5 TSI EVO (158 cv y 248 Nm), pero asociado a una transmisión automática de 8 velocidades y tracción delantera o transmisión automática DSG de doble embrague de 7 velocidades y tracción en las cuatro ruedas 4Motion.

En términos de dimensiones, Taos se encuentra en el medio del espacio de entrada de SUV compacto, en contraste con el Tiguan, que se encuentra en la parte superior del espacio de SUV compacto. Mide 4.461 mm de largo — 812 mm menos que Tiguan — con una distancia entre ejes de 2.689 mm; mide 1.841 mm de ancho y 1.727 mm de alto. Según las cifras de Volkswagen USA, el Taos tiene 795 litros de espacio para equipaje detrás de los asientos de la segunda fila y 1.877 litros con la segunda fila plegada, aunque seguramente sean cifras medidas hasta el techo, como suele pasar en ese mercado. Además de ofrecer ese espacio de carga, ofrece 1.018 mm de espacio para las piernas en la parte delantera y 962,6 mm en la parte trasera.



En la presentación se pudo saber que el modelo contará con faros full IQ.Light LED en el sector delantero, incluyendo un aplique luminoso en la parrilla, así como también el sistema multimedia VW Play, con una pantalla táctil de 10 pulgadas compuesta 100% por botones virtuales, sensibles al tacto. Este concepto, combinado con el panel digital (Active Info Display), crea dos grandes islas digitales en el panel del Taos. También ofrece 10 GB de memoria para guardar medios y aplicaciones (este espacio es suficiente para almacenar 25 aplicaciones del tamaño de Waze, por ejemplo). También contará con cargador inalámbrico para celulares inteligentes.

Con respecto a la tecnología, el Taos ofrecerá el ACC (control de crucero adaptativo), que permite al conductor ajustar la velocidad y la distancia que desea recorrer en relación con el vehículo que está adelante. El Taos también ofrecerá el AEB (Freno de emergencia autónomo), una característica que, al identificar el riesgo inminente de una colisión frontal, frena el automóvil de forma autónoma, evitando, en algunos casos, cualquier dato al vehículo o lesiones al conductor y los pasajeros.

El paquete de seguridad también incluye Front Assist, un sistema que, mediante radar y sensores, monitorea el tráfico y alerta al conductor, de forma audible y visual, para evitar colisiones. También contará con alerta de tráfico cruzado posterior (RCTA) y alerta de punto ciego (BSW). Por el momento Volkswagen Uruguay no dio informaciones de en qué fechas recibiremos al Taos en el mercado local, así como tampoco se conocen configuraciones ni precios para Uruguay. Sabremos más en los próximos meses.







Video: Volkswagen Taos