No había apuro para el update: Hyundai actualiza al Kona en el mercado europeo

jueves, 15 de octubre de 2020



Hyundai actualiza al Kona en el mercado europeo, con un nuevo diseño exterior y más tecnología.
Hyundai Motor ha revelado las primeras imágenes del nuevo Kona. La versión renovada del crossover chico de Hyundai ofrece una serie de actualizaciones y una nueva mecánica micro-híbrida, como el 1.0 T-GDI con arquitectura eléctrica de 48 voltios. Conocemos sus novedades, a continuación.

El nuevo estilo exterior de Kona combina una nueva parrilla más ancha, paragolpes rediseñado y capot más envolvente hacia el sector delantero. El patrón 3D acentuado de la parrilla se combina con luces LED diurnas (DRL) que también revelan la señal de giro como una función dual y ópticas principales full LED. ¿Ustedes qué opinan? ¿Mejoró o empeoró el diseño? Los leo en los comentarios.


En la parte trasera, el nuevo diseño de la luces traseras refuerza visualmente el ancho de la carrocería y el paragolpes posterior también fue rediseñado. Por primera vez en un vehículo Hyundai, el nuevo Kona también ofrece un paquete opcional denominado N Line, con estética más deportiva. El exterior del acabado incluye un diseño de llanta de 18 pulgadas dedicado y paragolpes inferiores delanteros y traseros y revestimiento lateral que coinciden con el color de la pintura de la carrocería, en lugar del negro mate.

En sus dimensiones, el nuevo Kona es 40 mm más largo que la versión anterior, y la carrocería además viene con cinco nuevos colores exteriores, incluidos los Surfy Blue, Dive in Jeju, Ignite Flame, Cyber ​​Grey y Misty Jungle. Estos se suman a los cinco colores existentes. El techo de dos tonos también viene con carcasas de espejo en combinación. Además, viene con un diseño actualizado de llantas de 17 y 18 pulgadas, además de llantas de 16 pulgadas heredadas de su predecesor. El Kona Hybrid estará disponible con las mismas llantas de 16 o 18 pulgadas que antes.


El interior del nuevo Kona ha agregado un freno de estacionamiento eléctrico como una nueva característica de conveniencia en respuesta a la demanda de los clientes. La nueva luz ambiental ilumina el portavasos central, así como las luces de los pies del lado del pasajero y del conductor. El nuevo interior se completa con nuevos colores y materiales. Las nuevas opciones de tapizado de asientos incluyen un diseño de pata de gallo tejido negro, asientos de tela con relieve negro y gris, y asientos de cuero perforado en negro, beige o caqui.

Nuevo en este modelo es un clúster digital de 10.25 pulgadas, visto por primera vez en el nuevo i20. Además, el nuevo Kona también viene con una pantalla AVN opcional de 10.25 pulgadas, que trae consigo nuevas características de conectividad. La nueva pantalla AVN viene con una función de pantalla dividida y múltiples conexiones Bluetooth. Además, viene con la última actualización de Bluelink, que incluye perfil de usuario, navegación, rutas conectadas, información de estacionamiento en vivo y más.


Los clientes pueden tener un perfil de usuario personalizado que se puede transferir a otros vehículos Hyundai que ofrecen la misma función. Last Mile Navigation ayuda a los clientes a continuar el viaje hacia su destino final incluso después de que el automóvil haya sido estacionado, utilizando Realidad Aumentada o Google Maps. Connected Routing es el sistema de navegación basado en la nube de Hyundai. Live Parking Information brinda a los usuarios información en tiempo real sobre la ubicación y el precio de los espacios de estacionamiento cercanos disponibles. Además, la última actualización de Bluelink incluye búsqueda de texto libre para que los usuarios ingresen direcciones o puntos de interés.

El nuevo Kona ha sido equipado con una gama de funciones de seguridad y asistencia a la conducción. El control de crucero inteligente (SCC) se ha actualizado para incluir la función de parada y arranque. La Asistencia para evitar colisiones en el punto ciego (BCA), disponible en combinación con el DCT, también se ha mejorado, activando los frenos diferenciales del vehículo para evitar una colisión si se detecta otro vehículo cerca de la esquina trasera (punto ciego) y el conductor intenta cambiar carriles. Una característica nueva de este modelo es la alerta de salida del vehículo líder (LVDA), que alerta al conductor si no reacciona lo suficientemente rápido cuando el vehículo que tiene delante comienza a moverse. Otro es el asistente de seguimiento de carril (LFA), que ajusta automáticamente la dirección para ayudar al conductor a mantenerse en el centro del carril.


La gama de sistemas de propulsión del nuevo Kona alcanza nuevas alturas en términos de rendimiento y sostenibilidad. En la parte superior de la gama se encuentra un motor T-GDI Smartstream de 1.6 litros mejorado con una transmisión de doble embrague de 7 velocidades, que trae 198 cv a la mesa. Este tren motriz deportivo está disponible en versiones de tracción en dos ruedas y tracción en las cuatro ruedas.

Para una mayor eficiencia de combustible, el nuevo Kona estará equipado con tecnología híbrida suave de 48 voltios. Esta tecnología se aplica al motor diésel Smartstream de 1.6 litros con 136 cv de serie y está disponible con una transmisión manual inteligente de siete velocidades (7DCT) o una transmisión manual inteligente de seis velocidades (6iMT), así como con tracción en las cuatro ruedas opcional. El motor de gasolina T-GDI Smartstream de 1.0 litros con 120 cv también puede equiparse con tecnología híbrida suave de 48 voltios y 6iMT como opción.

El nuevo Kona también está disponible como una opción híbrida, que se agregó a la línea Kona en 2019. Este tren motriz cuenta con un motor GDI de 1.6 litros y un motor eléctrico con una potencia combinada de 141 cv, junto con un motor dual de 6 velocidades. transmisión de embrague y con tracción a dos ruedas. El motor eléctrico de 32 kW extrae su energía de una batería de polímero de litio de 1,56 kWh.