Un gato salvaje con 200 caballos: Ford presenta al Puma ST

jueves, 15 de octubre de 2020



Ford está presentando en Europa a la versión deportiva del Puma, su crossover chico. Se denomina ST y tiene 200 cv.
Ford está pronta para comenzar a comercializar en el mercado europeo a finales de 2020 a la nueva versión del Puma. Denominada ST, es la variante deportiva del crossover chico. Estrena un motor 1.5 EcoBoost tricilíndrico turboalimentado con una potencia de 200 cv y 260 Nm de par máximo.

El Puma ST está equipado con un motor EcoBoost de 1.5 litros y 200 cv que proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. El chasis optimizado cuenta con configuraciones a medida de barra de torsión y barra estabilizadora y amortiguadores. La respuesta de la dirección es un 25 por ciento más rápida y los frenos un 17 por ciento más grandes que el Puma estándar. Los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S especialmente desarrollados también ayudan a ofrecer la experiencia de conducción deportiva.


La arquitectura de tres cilindros del motor de aluminio proporciona un par motor naturalmente alto a bajas rpm, y el rendimiento mejora con un turbocompresor radial-axial y un colector de escape integrado que minimiza la distancia que recorren los gases de escape entre los cilindros y el turbocompresor. Ambos ayudan a aumentar más rápidamente la presión de sobrealimentación y a minimizar el retardo.

La potencia máxima está disponible a 6.000 rpm, con un par máximo aumentado a 320 Nm entre 2.500 rpm y 3.500 rpm, contribuyendo a una aceleración lineal y a la mejora de la capacidad de respuesta. Además de una toma de aire a medida y un sistema de escape de flujo libre para un máximo rendimiento, el Puma ST también cuenta con nuevos soportes de motor con restricción de balanceo que minimizan los movimientos no deseados, especialmente durante las curvas difíciles.


La primera innovación de la industria permite además que el motor EcoBoost de 1,5 litros sea tan sensible como deportivo. La tecnología de desactivación de cilindros de Ford fue la primera en incorporarse a un motor de tres cilindros y puede detener automáticamente el suministro de combustible y el funcionamiento de las válvulas de uno de los cilindros del motor en condiciones en las que no se necesita toda la capacidad, como cuando se navega al ralentí o en crucero con poca demanda en el motor.

Esta tecnología puede desconectar o volver a conectar un cilindro en 14 milisegundos -20 veces más rápido que un abrir y cerrar de ojos- ahorrando combustible y contribuyendo sin problemas a la eficiencia de combustible prevista de 6,0 l/100 km. El Puma está disponible con la misma transmisión manual de seis velocidades, directa y de cambio suave, que el Fiesta ST, con una relación de transmisión final acortada para permitir una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h, a la vez que incorpora unas llantas de aleación de 19 pulgadas.