Ahora menos controversial que antes: BMW reveló al renovado X7

miércoles, 13 de abril de 2022



BMW actualizó a su SUV insignia, el X7. Ahora incorpora mecánicas micro-híbridas.

BMW reveló ayer al Life Cycle Impulse (LCI) del X7, su SUV más grande hasta el momento. Recibe un rediseño en el sector delantero, trasero e interior, así como nuevas motorizaciones micro-hibridadas, y actualizadas tecnologías de conducción semi-autónoma. Lo conoceremos en detalle, a continuación. 
El lanzamiento comercial del nuevo X7 será a nivel mundial a partir de agosto de 2022, con tres motorizaciones: una turbodiesel, una naftera y una variante M Performance. La producción se lleva a cabo en la planta de Spartanburg (Estados Unidos). El frontal muestra al nuevo lenguaje de diseño de los modelos de lujo de BMW. Los elementos característicos de BMW, los faros dobles circulares y la parrilla en forma de riñón, aparecen con una nueva interpretación. Los faros dobles y la nueva parrilla se combinan con el faldón delantero de generosas proporciones. Aparece también un nuevo elemento, la parrilla BMW "Iconic Glow" con una discreta iluminación en cascada.

Las funciones de iluminación de los faros LED adaptativos de serie se dividen en dos módulos. Las tiras de luz LED situadas en la parte superior del frontal incluyen las luces de conducción diurna, las luces de posición y los indicadores de dirección. Los faros de cruce y de carretera están situados más abajo, en un módulo independiente incrustado en el faldón delantero. Incorpora a las BMW Selective Beam que no deslumbran con las luces de carretera y mejora la funcionalidad de las luces antiniebla delanteras integradas en los faros. Los nuevos faros traseros LED tienen ahora un diseño extremadamente fino. La barra cromada, en tanto, se extiende entre los grupos ópticos izquierdo y derecho.


Hay llantas de aleación de 23 pulgadas disponibles como opción para un modelo BMW por primera vez, de fábrica, y llantas de aleación de 20 pulgadas de serie. También existen nuevos colores exteriores disponibles: Sparkling Copper Grey metalizado y M Marina Bay Blue metalizado. Además, están disponibles alrededor de 40 colores BMW Individual bajo petición especial.

Por dentro incorpora la integración del sistema operativo BMW ID8, con la nueva generación de BMW iDrive y BMW Curved Display. Utiliza una pantalla de información de 12,3 pulgadas y pantalla de control de 14,9 pulgadas alojadas juntas detrás de una superficie de cristal que se curva hacia el conductor. El resto del habitáculo suma elementos como un cuadro de instrumentos rediseñado con molduras de madera fina para el interior de serie, salidas de aire estilizadas, una franja de iluminación ambiental retroiluminada de gran eficacia, un panel de control en la consola central con nueva palanca de selección de marchas y aplicaciones de cristal “Crafted Clarity” para determinados mandos disponibles como opción.


El nuevo X7 ofrece también la electrificación de todas las variantes de motor. Sistema mild-hybrid de 48 V de última generación con generador de arranque montado en el cigüeñal e integrado en la transmisión. Habrá tres opciones: M60i xDrive (4.4 V8 de 530 cv), xDrive40i (3.0 seis cilindros en línea de 380 cv, lo que supone un aumento de 57 cv) y el xDrive40d (turbodiesel 3.0 de seis cilindros en línea que desarrolla 340 cv). Todos los motores van acompañados de una nueva transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades de serie y tracción total inteligente xDrive.

Una selección aún más amplia de sistemas de conducción y aparcamiento automatizados. El aviso de colisión frontal de serie detecta ahora el tráfico que se aproxima al girar a la izquierda (en los países en los que los vehículos circulan por la derecha), así como a los peatones o ciclistas al girar a la derecha. También están disponibles por primera vez: el control de rutas, la navegación activa, el reconocimiento de semáforos y el asistente de remolque y maniobras.


Video: BMW X7