Llegará a Uruguay en el segundo semestre de 2023: así es el Peugeot e-308

lunes, 19 de septiembre de 2022



Peugeot reveló a la versión 100% eléctrica del 308, denominada e-308. Llegará a Uruguay en 2023.

Peugeot reveló esta semana a la primera versión 100% eléctrica del 308, denominada e-308. Se ofrecerá en carrocerías de cinco puertas y SW. Utiliza un motor de 115 kW (156 cv) que junto a una batería de 54 kWh de capacidad, promete más de 400 km de autonomía. Llegará a Uruguay el año que viene.
Para las versiones 100% eléctricas de los Peugeot 308 y 308 SW se ha desarrollado específicamente un nuevo diseño de llantas de aluminio de 18 pulgadas. En estos productos se estrenará un motor eléctrico con: 115 kW (156 cv) y 260 Nm de par (disponible desde 0 km/h). Este motor complementará la actual gama, que incluye híbridos enchufables de 180 y 225 cv y versiones con propulsores de combustión interna.


La caja de cambios de los e-308 y e-308 SW optimiza su autonomía manteniendo un alto nivel de prestaciones con la capacidad de respuesta propia de los motores eléctricos. La batería también es de nueva generación. Es una batería de alto voltaje de 54 kWh (51 kWh útiles) con una nueva composición química; con un 80% de níquel, 10% de manganeso y 10% de cobalto, de 400 voltios y con una autonomía de más de 400 km según el ciclo WLTP (homologación en curso).

La eficiencia ha supuesto uno de los principales focos de trabajo para los ingenieros de los e-308 y e-308 SW, ya que la combinación de esfuerzos en términos de motor, batería, aerodinámica (optimización del frontal y de los bajos), optimización del peso (plataforma EMP2) y reducción de las pérdidas por fricción (neumáticos de clase A) ha permitido alcanzar un consumo medio de energía notablemente bajo: 12,7 kWh a los 100 km, lo que supone una referencia entre los vehículos 100% eléctricos del segmento C.


Además, para gestionar el consumo de energía de la forma más eficaz posible, el conductor puede seleccionar los modos de conducción (ECO, NORMAL y SPORT), e incluso, gracias al modo “BRAKE”, aumentar la deceleración al levantar el pie del acelerador para optimizar la recuperación de energía.

El cargador trifásico de a bordo, que forma parte del equipamiento de serie, dispone de una potencia de 11 kW. Acepta todos los modos de carga; desde un punto de carga público de 100 kW el nivel de carga del vehículo pasa del 20 al 80% en menos de 25 minutos. Su llegada al mercado uruguayo fue confirmada a Autoblog por Peugeot Uruguay para el segundo semestre de 2023, aunque se desconoce si llegará antes o después que las variantes híbridas enchufables. Sabremos más en los próximos meses.