Modelos chinos mejoraron su fiabilidad en un 34% según JD Power

martes, 24 de enero de 2012



Los modelos más confiables del oriente, según JD Power
La consultora JD Power presentó los resultados de sus informes de confiabilidad para los mercados de Asia y el Pacífico. Se destaca la mejora de las marcas chinas, que obtuvieron tres de los nueve premios otorgados en esta edición.


JD Power, consultora reconocida mundialmente por sus reportes de confiabilidad dentro del sector automotriz, presentó los resultados de sus estudios realizados a lo largo del 2011. En ellos destacan la mejora de un 34% en la confiabilidad de los autos fabricados en China, que obtienen tres de nueve premios, igualmente bastante por debajo de los modelos japoneses que se quedan con seis. 


Los modelos estudiados, con hasta 36 meses de uso, fueron evaluados en varias categorías tales como: motor y transmisión, exterior, experiencia de conducción, accesorios, comandos y displays, audio y entretenimiento, asientos, calefacción y aire acondicionado y exterior. De estas categorías se tuvieron en cuenta 202 posibles fallas.

Las conclusiones de este informe son positivas especialmente para los modelos fabricados en China, que tuvieron un promedio de 218 fallas cada 100 autos, 80 menos que las medidas en el 2010. Las principales mejoras se dieron en las categorías motor y transmisión (16 fallas menos cada cien) y exterior (18 menos).


Los problemas más comunes detectados fueron la excesiva pérdida de potencia del motor con el aire acondicionado conectado, ruidos en los frenos, limpiaparabrisas que fallan, consumo elevado y mal olor en el aire proveniente de los sistemas de ventilación. El 44% de los clientes tuvo que reemplazar piezas en los primeros seis meses luego de la compra. Vamos a ver los modelos con mejor puntuación.

  • Compactos
Chery QQ3 (Chery QQ)
  • Compactos superiores
Tianjin FAW Weizhi  (FAW V2 en nuestro mercado)
  • Medianos
Nissan Livina
Volkswagen Jetta 
  • Medianos/grandes
Nissan Tiida 
  • Medianos premium de entrada 
  • Medianos premium superiores 
Nissan Teana/Toyota Camry (empate)
Mazda 6 
  • SUV 
Honda CR-V
Nissan Qashqai 
  • Mini Van 
Wuling Sunshine

36 comentarios :

  1. Exijo que aparezca Reichstag, y nos deleite con sus explicaciones!
    Saludos!!!

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  2. Me permito un off-topic: Disculpen un pequeño fallo interno que hizo que saliera una nota viejísima de unos modelos de Audi S. Las notas de hoy son esta de JD Power y la del Aveo G3. Sin más retomamos la programación habitual.

    Saludos.

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    1. Ni la vi por autoblog.UY, con eso te digo todo. Siempre disculpados!!! Saludos!

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    2. Según las presentaciones, Alexis se presenta como: “Responsable de administrar AutoblogUY. Si hay algo que no funciona o anda mal, es a él que hay que culpar ” dice la presentación.

      Joven Alexis, le dedico mis escrituras realizadas en el post de la estrella fugaz. culpable culpable culpable! =P

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  3. Estimado Juvenil/Adulto Facundo: Veo que no se toman en serio tu trabajo los protagonistas de los cuatro primeros comentarios, haciendo como Tarzán yéndose por las lianas.

    Es muy interesante leer que la producción en general de los autos Chinos viene mejorando, aún cuando me parece una barbaridad que el 44% de los propietarios hayan tenido que cambiar piezas en los primeros 6 meses de la compra. ¿ DE QUE MEJORA DE CALIDAD HABLAMOS, ACASO ANTES LES CAMBIABAN LAS PIEZAS YA EN LA PREENTREGA ?. Esa parte no la entiendo en absoluto.

    Otro comentario poco idóneo: Los problemas más comunes fue la EXCESIVA pérdida de potencia con el aire acondicionado accionado. ¿ Acaso no se dieron cuenta el primer día ?, lo cual no es una falla de uso.

    Cierro el corto comentario, pero dentro del tema, no como los anteriores comentaristas, diciendo que me parece una barbaridad que cada auto de promedio haya tenido 3 falla, en el promedio de 24 meses. Si esa es la calidad que les parece correcta y que han mejorado en el año 2.011, tendré que seguir creyendo en los japoneses.

    Saludos.

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    1. Alberto, esa cifra del 44% que tiene que reemplazar piezas dentro de los primeros meses no se refiere solamente a los autos chinos, es referida a todos los modelos evaluados en general.

      Saludos

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    2. Estimado Juvenil/Adulto Facundo: Sería importante saber que participación les ocupó a los productos chinos como porcentaje de los de su origen. Quizás después de esa información le subamos/bajemos la nota.

      Saludos.

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  4. Me encantaria saber cual es el tiempo de estudio en el que se encontraron las 218 fallas en 100 autos chinos.

    Igualmente, sea 6 meses o 1 año, son muchisimas fallas, no hacen mas que confirmas lo que uno ve: no son confiables los autos chinos.

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    1. "Los modelos estudiados, con hasta 36 meses de uso" Se agradece leer las notas antes de comentar. A modo de referencia, informes de fallas en EE.UU durante el 2010.

      http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2010/03/jdpower_resul_01.jpg

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    2. Estimado Juvenil/Adulto Facundo: Buena frenada, aplicaste el ABS+EBD; por las dudas y falta de precisión de los " Hasta 36 meses ", me jugué en mi comentario por 24 meses tomándolos como promedio.

      Saludos.

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  5. Konichiwaaaaa! elabu entiendo que el período es anual. Cada año se liberan informes JDPower, por Diciembre.

    “los problemas más comunes detectados fueron la excesiva pérdida de potencia del motor con el aire acondicionado conectado”. Esto no es una falla!. Esto es una burrada de PROYECTO. No saben dimensionar un automóvil. Le ponen un motor paupérrimo y le enchufan un aire acondicionado y es obvio que si le conectan el aire el motor se va a morir, y junto con el, la movilidad del auto. Se muere. Y la gente se siente incómoda, insegura, por eso reclama. Lo refleja la estadística.

    Por un lado me alegro que les haya llamado la atención. Porque es un tema que como no implica rotura, sino mal desempeño, pudo no haber sido tomado como “problema” de la misma manera que para muchos anónimos aquí la escasa de potencia con relación al peso de los vehículos no constituye un problema y parecen conformarse con un auto a pedal. Por eso confío en las estadísticas de JDPower, capaces de denunciar esta sutileza al parecer omnipresente en los china cars. Igualmente omnipresente en un grupo de autos del mercado uruguayo que se cuentan con los dedos de las manos (descontando los segmento A que son citycars). El problema mayor viene cuando hemos adelantado, y queriendo volver a nuestra senda ya en el repecho comenzamos a desacelerar involuntariamente mientras la cima del repecho se aproxima y pasamos de adelantadores a adelantados en el peor momento.

    Respecto a los promedios de fallas cada 100 vehículos, una joya estos numeritos: comparativamente con el mercado estadounidense, en aquel mercado EEUU las marcas con menos fallas rondan las 100 problemas cada 100 vehículos (lo que equivale a 1 problema por vehículo por año) y en igual locación, EEUU, las marcas con más fallas rondan los 221 problemas por año cada 100 vehículos (2.21 problemas por vehículo por año) constituyendo un promedio para EEUU de 151 fallas cada 100 vehículos por año.
    El promedio expuesto en este informe para el mercado oriental, es de 218 lo que significa que la fiabilidad promedio del coche chino equivale a la de los coches de peor fiabilidad en el mercado norteamericano (Según JDPower para USA, MINI, JEEP, LAND ROVER con 221 problemas c/100 /año).

    Manejando estos parámetros les paso un cuadro donde se ve que si bien el Chery QQ y el BYD Fo parecen bien posicionados, contabilizan 321 y 281 F/100v/año!!!. Cifras que yo nunca había visto. Suponiendo que en un cochecito de estos el promedio sean 10.000km, nos da una falla cada 3.000 km. Y son presentados como los top-fiables. El promedio en segmento “A” según el gráfico trepa para oriente a 349 fallas cada 100 vehículos por año lo que me hace pensar que el pico de fallas cada 100 vehículos por año ronda las 500 ¡!!!!.

    Aplaudo que comiencen a aparecer estos informes a cerca de la tan poco conocida fiabilidad de los coches orientales. No vi ningún JAC jacjacjacjajajaja.

    Los dejo con el link del cuadrito ilustrado.

    http://tinyurl.com/75hfrmn

    Sayonara.

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  6. estimados buenas noches me presento.. Juan andres es mi nombre y doy gracias por encontrar este blog que me esta ayudando mucho a decidirme por mi primer 0km, por ahora sigo sin decidirme cual comprar .... XD
    Les cuento que tengo varios modelos en mi cabeza (Celerio, Picanto, I10, March, Clio, Siena, JAC 130) y por ahi llego, pero de reojo miro y los recontramiro a los "chinos" y no me llegan a convencer !!! mas con estos informes la verdad me dejan frio ...
    Actualmente tengo una coupe escort 98' 16v y por el unico motivo para cambiarlo es porque mi sra me los tiene por el piso porque ella quiere esos autitos chiquitos facil de maniobrar :/

    No les pido que me digan que comprar pero quisiera saber su opinion sobre los comentados anteriormente (lo mas importante para mi es que el auto no me deje tirado por algun problema electrico, o que al subir un repecho con el aire se me detenga y vuelva para atras XD

    Saludos a todos

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    1. de los que tenés en la lista el siena por lejos, no es precisamente chiquito, pero está en la lista

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    2. Estimado Juan Andrés: Bienvenido al Blog, estás en el lugar adecuado.

      Cualquiera de los coches que mencionas ya fueron evaluados por AutoblogUY, donde además encontrarás muchos comentarios de los que regularmente escribimos en el Blog.
      Lo que tienes que hacer es ir a la parte de abajo de esta página donde están todos las marcas y modelos y tocar los que te gusten. Ahí encontraras todo el material que necesitas.
      Si te llegara a quedar alguna duda, no dudes en preguntar siempre habrá alguien que te la contestará.

      Saludos.

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  7. Gracias sr anonimo y Alberto por su calida recepcion, voy a buscar todos los test y sacar mis conclusiones, de todas maneras los molestare seguramente con alguna que otra pregunta ya que nunca maneje un 0km y a simple vista todos lucen espectaculares !!!! (y si no lucen asi cuando son nuevos :) )

    pd : Alguno sabe como es el tema de los test drive ?, hay que llamar y anotarse ? es por sorteo ?, disculpen mi ignorancia, pero me gustaria por lo menos dar un par de vueltas en cada uno de ellos, creo que es la mejor manera de decidirse por alguno u otro.

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    1. Lo que te puedo decir es que mi madre también quería un cochecito chiquito de esos "fáciles de manejar", como te pide tu señora. Como he tenido decepciones conduciendo coches chiquitos (empezando por el viejo cinquecento y siguiendo con otros de poco espacio y poco motor), luego de un largo tiempo le hicimos entender que todos esos cochecitos chiquitos que parecen fáciles de manejar, suelen no ser tan fáciles de manejar, pueden ser más difíciles de manejar que coches de 4.80 metros y alta tecnología (sensores, cámaras, dirección eléctrica etc etc), suelen tender a apagarse al salir, requieren mayor habilidad conductiva (el terror de toda dama), tienen deficiente desempeño en ruta por diversos motivos, y el tamaño, es cuestión de costumbre (dentro de los tamaños normales, claro está). Una vez que integras las dimensiones del auto a tu cabeza, podes chocar tanto en un citycar como en uno de 4 metros. Por igual. Luego de haber evaluado el segmento A y ver que si usaba las plegables fulltime en el baúl como hasta ahora no le entraría nada más, ni las bolsas del super, que tenían poca visibilidad, y que en algunos casos tenían faltantes de seguridad, terminó aceptando que se podría adaptar a un coche más cómodo y más capaz en sus prestaciones, magnitudes, y proporciones. Finalmente (el presupuesto era flexible) se optó por un VW Bora y está chocha porque tiene lugar para las plegables full time y para más objetos, es del mismo tamaño que su coche anterior, y puede agregar muchas cosas más sin sacar sus plegables fulltime. Yo también, chocho porque es un auto que va perfecto en viajes. Si es tu auto único y acostumbras a viajar, pensalo dos veces antes de comprar un “autito chiquitito”.. Hoy la grilla de UyAB ofrece interesantes opciones como auto “único”.
      Si no hay alternativa, una opción que podes adoptar para evitar que a tu jermu se le apague el auto al salir, son las cajas automáticas. Problema solucionado.

      Sobre la lista, no entendí cual es el Jac 130. Pero en chino tenes también el GWM Voleex C10 que es un auto bastante equilibrado del que poco se habla, y es bastante compacto (dentro de lo chino).

      Saludos!.

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  8. Hola a todos. Llevo tiempo como usuario y lector del blog, espero comenzar a comentar mas seguido. Aprovecho para felicitar a todos los responsables del blog y a los que con sus comentarios hacen que este sea uno de los mejores de latino américa. Me gusta mucho este tipo de blogs y les puedo decir que es el único que cuenta con miembros y lectores tan capacitados y conocedores del tema, que siempre dan un punto de vista objetivo y totalmente fundamentado.


    Creo que Juan Andres se refiere al Jacj J3, lo que puedo decir es que este j3 tiene muy buena aceptación en el mercado brasileño y es considerado una muy buena opción de compra. Pienso que como dice Reichstag, sus prestaciones pueden ser mejor que las de otros autos de su lista y que son del segmento A. Ademas del GWM Voleex C10 esta el GWM florid, esta marca desde mi punto de vista mantiene un poco de distancia en calidad comparada a otras de su mismo origen.

    PD: Juan andres te aconsejaría que leas de nuevo alguno de los comentarios, por que en este informe se ve claramente que los autos de origen chino mejoraron su fiabilidad bastante, y están en el nivel de los coches de peor fiabilidad en el mercado norteamericano (Según JDPower para USA, MINI, JEEP, LAND ROVER con 221 problemas c/100 /año).

    (Reichstag tenes un nuevo seguidor jejeje)

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    1. jejejj.. entonces no eran solo el Joven Alexis y su tijera de recortes. Me seguían más de tres! Saludos.

      Y recordá que en tu nueva condición participativa en la sinergia desde las letras, hay dos palabras por las que no debes preocuparte : anónimo, y recorte tijera. La mayoría hemos pasado por ellos alguna vez. Como se sobrepone el sentido común, al poco tiempo todo vuelve a la normalidad, y a lo que nos une, los automóviles.
      Saludos!.

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  9. Disculpen pero con todo respeto hay algunos que la tienen contra los autos chinos que ya roza lo irracional.El informe es para el mercado asiático y si prestan atención hay varias marcas japonesas.Pero hay que ser honestos con los razonamientos y lo digo con el mayor respeto.Acá en Uruguay,donde cualquier auto paga entre recargos de importación,IMESI + IVA del IMESI (apuesto a que muchos no lo saben)e IVA un valor superior al 80 % del precio de venta (para que sepan algunos los márgenes de ganacia de los concesionarios anda entre un 1 y un 1,5 % del precio de venta según la marca),el solo hecho de que haya autos chinos con AA,DA,Doble Airbag y ABS con o sin EBD,vidrios y espejos eléctricos a la venta al público por los U$S 15000 es una revolución para nuestro mercado.
    Lo que no entiendo es porqué le exigen a los chinos, que en años de historia automotriz internacional recién empiezan,lo mismo que a marcas con cerca o mas de 100 años de trayectoria mundial.Veamos:si un BYD F0 lo mismo que un Lifan 320 (no le huyan que los armados acá estan saliendo mucho mejor que los anteriores)por U$S 14300 aprox. ofrecen el equipamiento ese no les exigan mas de lo que son y por eso lo dan,ahora si quieren gastarse U$S 20000 por un UNO EVO con AA y DH, y pará de contar porque no trae más que eso,pero es un FIAT de frontera (IMPORTANTÍSIMO PARA MUCHOS)con una terminación interior a lo sumo igual a la de los chinos pero nunca mejor bueno cada uno es dueño de su dinero y libre de hacer lo que quiera.Esos andarán en una batata dura de suspensión de marca reconocida.También pueden salir al balcón de la casa y arrojarlos al viento.
    Tengo 50 años,viví en USA 15,del 70 al 85,en mi casa hubo siempre Toyotitas y Honditas Japos baratitos tratándose de abrir un camino en un mercado abierto pero muy difícil como ese.En el barrio muchos se reían de ellos,mi viejo hacía 350 km por día para ir y venir a trabajar y los primeros fueron de 2a mano. Con los años los yanquis dejaron de reírse y venían a casa a preguntarnos que tal eran.Esta historia yo ya la viví,los chinos van mucho mas rápido que los ponjas porque a los ponjas mismos les interesa ese megamercado en continuo crecimiento.Todos los días del año 1500 chinos pasan a ser clase media,unos 550000 al año.Esperen un poco mas,no escupan para arriba.
    Gracias
    Gracias

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    1. Estimado, comparto muchas de tus palabras, pero te pido que me creas que la actitud general del Blog no es de palo en cuanto a la percepción de autos chinos. Si puede haber casos particulares -en su libre albedrío-, pero no son posiciones generalistas.
      El año pasado cuando conoci ABuy, hice una defensa acérrima de lo que creía y cada dia me convenzo más era una buena elección al comprar un auto chino. Hice el mismo trabajo que ABuy en el post de comparación hoy del segmento B y llegue a mis propias conclusiones, que son casi parecidas a las tuyas. Ese concepto reforzado por haber VW y AVEO en familia.
      Lo que si es una constante del Blog, es la predica por los elementso de seguridad y te aseguro que se le da con un caño a todas por igual, no hay favoritismos.
      También es un hecho no menor, que cada vez aparecen mas usuarios que testean sus autos chinos y vuelcan su experiencia, lo que ha contribuido a revertir lenta y paulatinamente la posición y percepción hacia los autos chinos. Eso es una gran muestra de apertura y calidad en cuanto a los participantes asiduos al blog.
      Te mando un abrazo, y seguimso en la lucha (lo que no significa reconocer que también hay autos chinos que no dan con la talla).

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    2. Estimado Marcelo: Excelente comentario sobre lo que es nuestro AutoblogUY, sus Redactores y Comentaristas. Muy acertado de tu parte con total imparcialidad.
      Concuerdo también que las críticas que se hacen son sobre todas las marcas y los orígenes; por otro lado no todas las críticas son negativas, pues muchas de ellas son para ponderar cuando vemos que a determinado modelo le incluyen mejoras, tanto en la parte de seguridad como de confort.

      Saludos.

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    3. Marcelo te felicito por tu auto, hace unos días vi uno y la verdad que me dejo una muy buena impresión, solo hace falta mirarlo unos 10 minutos por dentro y por fuera para darse cuenta que es la mejor opción entre la comparativa del segmento B que realizo ABuy.

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    4. Anónimo Nº 0636:
      La industria china ha ido superándose, lo reflejan los comentarios del blog, que al inicio (hace más de un año) reflejaban otra cosa. La industria china para ganarse el respeto debe aumentar su seguridad estructural (en 2012 aumentan las exigencias del crashtest chino y eso se reflejará en la seguridad de los coches producidos lógicalemte) y dejar de clonar marcas y modelos. Además mejorar su calidad en este tipo de estadísticas que fibles o no es de lo poco que hay. Y pagarse buenos diseñadores. Dejar de clonar, cosa numero uno.

      Son las únicas 4 cosas (no son tantas) que debe hacer la industria china para merecer pleno respeto. Pienso que en 2 años más ya habrán modelos estructuralmente capaces, no estos de hoy, otros nuevos, estos de hoy nacieron latita y latita serán debido a las bajas exigencias de los test chinos y ojo que no desconozco las carencias de los coches mercosur demostradas en LatinNcap. En tal sentido de poco sirve que tengan Airbag si la estructura tiende a desintegrarse en exceso y aquí es cuando el plus de equipamiento que hoy ofrecen, se vuelve menos relevante, menos respetable. Desde China, naceran otros modelos, de otra era, de estructuras más resistentes, que ya no serán clones, y tendran una fiablidad digna, si se siguen superando. En ese momento y si la industria mercosur no se actualiza, le quedarán dos opciones: decrecer, o apelar a la política para imponer proteccionismo. Hemos visto muestras recientes de esto último en países vecinos. La famosa integración regional nos puede ver obligados a tomar el mismo tipo de medidas, por simple presión de nuestros vecinos a los cuales no les conviene que compremos autos chinos, les conviene que compremos sus autos. Quienes perderemos seremos nosotros y ya se imaginan por qué. Pero hay otro tema, las mejoras en los chinos que no dudo se produciran, no deberían afectar su precio. Si pierden el factor precio por pagar mejoras estructurales o de fiabilidad, entonces van a terminar entreverados.
      Te dejo este link que había pegado Javieruru. (Agradezco al joven Alexis que ayer en paseo vintage involuntario, por un viejo post de AUDI me hizo redescubrir esta joyita. Como ve joven Alexis le encontré algo positivo al paseo).
      Te parece anónimo Nº0636, que estas creaciones industriales, merecen algún tipo de respeto? Para mi ninguno. INDEFENDIBLES ya desde el punto de vista moral.

      http://tinyurl.com/3zzwb3m

      Por suerte ya coches como el que ha comprado Marcelo, no son clones. Y por cierto merecen al menos de mi parte, mayor respeto relativo por estar bien dimensionados, más allá de la incógnita de su resistencia estructural que comparte con los mercosur.

      Saludos!.

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    5. Reichstag (que retorno al pasado) no quería sopa, le vamos a dar dos platos:
      http://goo.gl/Tn4qD
      Se podría decir que una palabra que no existe en el diccionario de los muchachos de la marca Yema (que nombre…) es sutileza; ellos copian tranquilos sin medias tintas.
      Todo un tema el de las copias, porque una cosa es la “inspiración” en algunos detalles, cosa que prácticamente hoy día lo hacen todas las marcas (todas, unas con más sutileza que otras) pero otra es que prácticamente sea una copia fiel del original, estéticamente hablando. Y antes que aparezca el Joven manos de tijera, el comentario esta relacionado con el artículo en cuestión, en el entendido que si no hay escrúpulos a la hora de copiar una carrocería al 99,9% ¿que se puede esperar de la confiabilidad o de la calidad de los componentes internos del auto? Por algo las marcas que han crecido y mejorado su imagen como GWM de apoco van tomando un diseño propio.

      Saludos

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    6. Noo muy fuerte! estos tipos tendrían que estar presos!. Por un lado es comprensible porque los chinos en sus años de ostracismo solo conocían como vehículo, una bicicleta vintage, y realmente el concepto de "Diseño" como lo conocemos acá en cada detalle, desde el automóvil a la cabina telefónica, para ellos no existía. El régimen lo asesinó. Es lo que hace el comunismo, deja todo igual. Y chau creatividad, chau diseño. Basta ver lo que eran ciudades como Beiging, que tuve ocasión de visitar "en el antes de", donde por 10 kilómetros es probable que viéramos un tipo de edificio de cuarta hecho hace 40 años con cero mantenimiento, repetido 385 veces cual urnario de cementerio. Pero no estaban muertos sus habitantes, eran los chinos de verdad quienes habitaban esa masa gris interminable de hormigón, sin la más mínima identidad. Monotonía, cero diseño. Hoy se encuentran con el mundo y no saben para donde agarrar. Que hacen? algo bien oriental. Copian. Y no es exclusivo de los chinos. En Kioto, ciudad japonesa vecina a Tokio, hay una copia urbana tamaño real de la torre Eiffel!! Solo que la terrajearon, la pintaron de naranja.
      Slds!

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    7. Afloja con la xenofobia Reichstag.
      A quienes les copiaron los orientales (asiáticos) algunos "juguetes" como la brújula, el papel, la pólvora, el timón, la porcelana... por citar algunos?
      Al nuestro maravilloso mundo occidental y cristiano?

      Saludos

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    8. No son invenciones de la última etapa del ostracismo chino, como estas copias que hoy vemos. Lógicamente en otro momento histórico si han sido creativos. Pero hay que remotarse a 500 años. Basta recorrer la ciudad prohibida, el templo del cielo, o los palacios veraniegos de la otrora Pekin, para ver además de lujo, creatividad. En mundo occidental en los últimos 100 años ha sido infinitamente más libre y por tanto más creativo.

      Saludos!.

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  10. Lamentable, alagan autos chinos que el 44% remplazo piezas antes de los 6 meses y 218 fallas cada 100 autos

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    1. Nadie esta halagando a ninguna marca ni fabricante, es una nota informando los resultados de los últimos informes de JD Power. Por otra parte, aclaro a modo de referencia que las marcas en general tienen en promedio 180 fallas por cada 100.

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    2. Estimado Juvenil/Adulto Facundo: Muy buena segunda frenada. Quizás lo que habría que detallar serían las fallas por MARCA y MODELO; los promedio me dan mucho miedo, pues una vez leí que el lago Titicaca tenía de promedio 40 centímetros de profundidad, sin embargo era el lago que más ahogados tiene el mundo. No siempre los promedios son buenas referencias, engañan a los bañistas.

      Saludos.

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  11. El JAC que me referia es el 137, disculpen se me escapo un 0.
    Lo fui a ver en JAC Uruguay y me parecio un auto de buena calidad, al menos me dio esa sensacion .. Por el precio, algo mas de U$S 16.000 trae un equipamiento bastante completo que un auto de "frontera" o europeo no baja de 20.000, por lo que leí el diseño es de pinifarina y el motor es de mitsubishi (ahi caigo porque lo trae mitsubishi a esta marca :), quizas si el loguito fuese de mitsubishi ya lo hubiese conprado, en fin .. seguire buscando informacion sobre este auto y los costos de mantenimiento, porque la haber tan pocos en uruguay me imagino que no sobraran las casas dedicados a estos autos.

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    1. El JAC 137 es comercializado en otros países como JAC J3, busca información con ese nombre que tendrás mejores resultados.

      http://www.youtube.com/watch?v=G4Ko2qN8m0A

      en este video una reconocida revista brasileña hace una presentación en detalle del auto, el cual tiene muy buenos comentarios en el mercado brasileño y es considerado una muy buena compra.

      Otra revista tiene un JAC J3 entre sus coches de prueba de larga duración.

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    2. Aqui te dejo el test "longa duracao" de QR http://quatrorodas.abril.com.br/blogs/longaduracao/category/jac-j3/

      Y aquí una comparativa entre el J3, Agile, Fiesta, Fox y Sandero en la que el J3 queda ni mas ni menos que en segundo lugar.

      http://www.clubedonovoka.com/t5339-comparativo-4-rodas-j3-x-agile-x-fiesta-x-fox-x-sandero

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  12. El JAC 137 se vende en otros mercados como el brasileño con el nombre J3, intenta buscar información bajo ese nombre que de seguro encuentras varios test y revisiones, entre ellas una prueba de larga duración que realiza una reconocida revista norteña.

    http://www.youtube.com/watch?v=G4Ko2qN8m0A
    En este video de 14 minutos de la revista NoticiasAutomotivas.com.br muestran al JAC 137 en detalle.

    Por lo general los comentarios son muy positivos, espero que eso te ayude con tu decisión.

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  13. Estimado Anónimo Jan 25, 2012 06:36 AM me parece que se equivoca al decir que el trato que tenemos contra los chinos roza lo "irracional", creo que como la gran mayoria le tenemos algo de miedo a las cosas nuevas, no solo a los autos sino en todos los aspectos de la vida, eso es lo que pasa con estos vehiculos, ademas de la invasion de nuevas marcas y la poca informacion que hay sobre ellas nos deja muchas dudas en su calidad, respaldo, etc.

    Pero si hay algo que puedo asegurar es que no descarto que existan marcas y/o modelos chinos de buena calidad, asi como los hay malos y muy malos, tal cual pasa con los de frontera. Y para terminar, estimado Reichstag, coincido con usted con el tema del tamaño del auto, yo toda la vida maneje autos del segmento B y C, y nunca me hice problema en los embotellamientos, parking, garage, etc, etc y estoy muy contento y conforme con mi actual escort, del cual puedo ir a 160km/h en ruta (se que esta mal, perdon) sin sentir las mas minima sensacion de inseguridad, hace 5 años que lo tengo y no lo cambiaria por nada (eso es amor !!!), bueno si por un focus kinetic design o por la señora que quiere un auto mas chico :(
    Saludos.

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  14. HOLA A TODOS, QUE BUENO QUE ENCONTRÉ ESTA PAGINA .!!!! hace un mes vendí mi twingo del 98..y por momentos estoy arrepentida, lo tuve 8 años y nunca me dio problemas, quería mejorar en años.Ahora me encuentro en la gran duda...un 0 km chino?...lamento pero no me inspiran confianza,creo que voy a buscarme otro twingo...y dejare para mas adelante el okm...y me encanto encontrar este blog.

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