Lanzamiento: Toyota Camry

martes, 10 de abril de 2012



El nuevo Camry llega en dos versiones, la 3.5 V6 y la 2.5 Hybrid, como la que está encima de esta línea.
La nueva generación del Camry ya está en nuestro mercado. Llega con dos motorizaciones, una 3.5 V6 y otra 2.5 cuatro cilindros híbrida. Crece tanto a nivel de tamaño como de motores y equipamiento, incrementando también la dotación de seguridad. ¿Más detalles? Como siempre, a continuación.

¿QUÉ ES?: La novena evolución del modelo insignia de la casa nipona en nuestro país. Al igual que la anterior generación comercializada en Uruguay, este nuevo Camry incorpora dos mecánicas, siendo una de ellas híbrida -gris oscuro, blanco y celeste en las fotos- y la otra el 3.5 V6 -gris claro-.

A diferencia de lo que muchos creen, los Camry que se comercializaron en nuestro país provienen de Japón y no de Estados Unidos. Esta novena generación no es la excepción. Por ejemplo, la diferencia se nota en el diseño, si lo comparamos frente al que conocimos hace unos meses, que era exclusivo para el mercado norteamericano.


Este nuevo Camry mide 4,825 m de largo, 1,470 m de alto, y 1,825 m de ancho. La distancia entre ejes es generosa con 2,775 m. El baúl ofrece 483 litros en el V6 y 436 en el híbrido. La tracción es delantera y el depósito de combustible es de 70 litros.

Llega con dos mecánicas. El primero es un V6 de 3.546 cc capaz de erogar 277 cv a 6.200 revoluciones, y con un torque de 346 Nm presentes a las 4.700 rpm. La transmisión es automática secuencial de seis velocidades. El peso en vacio es de 1.540 kg.


En tanto que el Camry Hybrid es tiene un motor a combustión de 2.493 cc con 156 cv de potencia a 6.000 rpm. El torque es de 187 Nm a 4.400 vueltas. El motor eléctrico es del tipo magneto permanente AC sincronico, que eroga 105 Kw (142 cv). En conjunto ambos implusores logran una potencia total de 200 cv. El funcionamiento del sistema híbrido es idéntico al utilizado por el Toyota Prius y cuenta con dos modos de conducción, EV y ECO. La transmisión es la automática es de tipo ECVT de variación continua electrónica. La batería es de Níquel-metal. El peso en vacio es de 1.550 kg.

No hay datos de prestaciones, pero sí de consumos mixtos. El V6 rinde 9,3 l/100 km, en tanto que el Hybrid logra tan solo 4,2 l/100 km.


El esquema de suspensiones cuenta con un sistema independiente McPherson y barra estabilizadora en el tren delantero e independiente, esquema multilink y barra estabilizadora en el eje trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás.

A FAVOR: El completo equipamiento de seguridad y confort, los consumos reducidos del híbrido y el espacio trasero que se ha visto mejorado en relación a la generación anterior. La garantía de tres años o 100.000 km.

EN CONTRA: Con la mejora, vino la suba de precios. Son algo elevados, y más si lo comparamos al nuevo Camry Hybrid con el precio de la generación anterior. (ver lanzamiento)


A TENER EN CUENTA: El Camry Hybrid tiene de serie, dirección asistida eléctrica (EPS), llave inteligente, encendido por botón, cámara de reversa, audio con pantalla táctil con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth/6 altavoces, asientos calefaccionados, techo eléctrico, tapizados en cuero, asiento del conductor con regulación eléctrica, incluyendo altura y lumbar, sensor de lluvia, y luz, faros de Xenón con  lavafaros, faros antiniebla delanteros y traseros, espejos regulables y rebatibles eléctricamente, con desempañador, cuatro levantavidrios eléctricos, apertura remota del baul y tanque de combustible, espejo interior con anti encandilamiento automático, climatizador automático de doble zona, con salidas posteriores, sistema de purificación de aire “Nanoe” de Panasonic, asiento trasero rebatible 60%, tres apoyacabezas traseros con tres cinturones de seguridad de tres puntas, seis airbags, volante forrado en cuero regulable en altura y profundidad, con controles de audio, computadora, y telefonía, indicador de economía, incluye indicador de consumo, y sistema hibrido, computadora de abordo, frenos ABS, anclajes ISOFIX/LATCH, control de estabilidad (VSC) sistema de asistencia para pendientes, alarma e inmovilizador, cruise control y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 215/60 R16.

En tanto que el V6 agrega al Hybrid, volante, selector de cambios y apliques en madera, aire acondicionado Automático de tres zonas, asientos traseros reclinables 40/20/40 eléctricamente con calefacción cortina trasera eléctrica y consola trasera en apoyabrazos con comandos de: asientos eléctricos, climatizador de zona trasera, audio, y cortina eléctrica trasera, además de llantas de aleación de 17 pulgadas, sobre neumáticos en medida 215/55 R17.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Toyota Camry Hybrid 2.5 ECVT - U$S 74.900
  • Toyota Camry 3.5 V6 A/T - U$S 89.900
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:

27 comentarios:

  1. 90 mil dolares por un Camry con faltantes en equipamiento o llantas de 16 pulgadas en un sedan de mas de 4 metros ochenta.... están mal.
    Esta como para ir a Rondau ver el hybrid, e arrepentirse explicándole irónicamente que no le sirve el baul de 436 litros!

    Saludos!

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    1. jaja te acompaño...Porque compartiendolo, puede ser más divertido el arrepentimiento irónico.
      Si fuera un Lexus, pero es un Toyota, y vale más que las premium de similar potencia y tamaño. Chau Camry. Si vendía poco, va a vender menos.

      Saludos!

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    2. Me gusta el Camry, se ve comodo,robusto y bien equipado. Lo que no me gusta es el precio y los apliques de madera, que aunque a mis 65 años podria indicar lo contrario, los detesto jeje.
      Los precios en la tonica habitual de Uruguay, desproporcionados.

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    3. Peor es el Panamera Hybrid que sale mucho mas y solo tiene 330 litros!!

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    4. Porsche te suena de algo? El precio de Porsche como todo vehiculo que se vende en Uruguay es altisimo y desproporcionado, pero comparar Porsche con Toyota es como comparar a Dios con un gitano, reza un refran.
      Mi opinion es absolutamente objetiva mas alla de mi puesto en Porsche AG.

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  2. que me compro? faw besturn por 22k o toyota camry por 75k???
    vento por 42K!!!, y los 15cm se los regalo a ayax...
    como el faw, vamos a ver muy pocos.

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  4. 90 mil dolares por un camry????
    por mas que sea tremendo auto no van a vender ni una sola unidad ... antes que esto audi a5 sportback toda la vida.

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  5. muy lindo auto, de todas formas demasiado fanático irracional de toyota hay que ser para comprar este auto, antes que eso audi, bmw, mercedes benz

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    1. Yo Audi tampoco compraria con esa plata, un Volkswagen mejor terminado y mas imagen de marca, por lo demas son lo mismo. Como tampoco compraria un Lexus...

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    2. vw mejor terminado aca en uy solo podria ser la tiguan alemana... passat o cc aca no venden...

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    3. creo que Walter se refería a que Audi es un VW mejor terminado. De hecho cuando hacen un VW demasiado bueno (el Vento A5 anterior) el próximo (el Vento actual) lo hacen más berreta, aunque lo que venden como Vento me parece que corresponde al nuevo Bora,....

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  6. El Camry es un auto magnífico(el V6)... si el precio es justo. Pero al precio que lo quieren vender es ridículo. Aparte de los modelos que han comentado por acá, personalmente haría un esfuerzo y me estiraría unos 7000 dólares más y me compraría el Chevy Camaro. Por potencia, por historia y por ser un capricho. Si tuviera esa cantidad de dinero me compraría un auto que me guste, no simplemente un auto que no se rompa nunca.
    El Híbrido es para mí una completa incógnita. Este Camry "eco" produce 153cv y consume casi lo mismo que una Alfa Giulietta Distinctive 1450 lit que produce 170cv. Y todavía tienen el tupé de pedir 10000 dólares más.
    Es cierto, tiene un baúl más grande, pero no creo que valga 10000 dólares más.
    En fin... una lástima, porque es un buen auto (el V6) y sería agradable tener en nuestras calles varios de ellos circulando.

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    1. Pido disculpas con el comentario del híbrido, leí mal los cv y saqué mal las cuentas. Retiro la comparación con la Giulietta. Igualmente, no me convence esta plataforma.

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  7. el camry v6 es el mismo que en usa sale 30k?, me parece que el importador esta de vivo, una verguenza el precio para un corolla mas grande y con una valija que da tambien verguenza... solo alguien que conozca muy poco de autos puede comprar esta relacion precio producto...

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  8. Walter tampoco hay que desmerecer tanto a Audi.. de ultima Porsche, integra el grupo VAG, los Porsche son autos de excelente mecanica pero en otros aspectos como habitabilidad dejan mucho que desear.. la Panamera en cuanto a diseño no me gusta para nada.. y para lo que sale aca en uruguay, no se si hasta es una peor relacion precio producto que el Camry..

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  9. Que difícil analizar el tema de este camry, no se. Primero debemos posicionarnos en el segmento que estamos tratando. Definitivamente es el segmento D y en nuestro país está reservado a los premium. no creo que corresponda la comparación toyota con BMW AUDI o la marca premium que quieran, pero seamos rrealistas en los mercados normales (con precios razonables) estamos hablando de un toyota camry con un precio promedio de 25.000 dólares y los premiums equivalentes a un promedio de 40.000. Me quedo con Toyota toda la vida, muy buena calidad, muy confiable, mantenimiento económico y muchas ortras ventajas más.

    Ahora si la relación fuera 90.000 a 100.000 o 110.000 mmmmm bueno ahí si la cosa cambia. Todo es un tema de escalas y creo que es la misma razón por la cual otros modelos de otras marcas generalistas no tienen tanto éxito en el segmento D tampoco, claramente vendiéndose más premium que generalistas.

    Cuando bajamos al segmento C los papaeles se invierten predominan más los generalistas que los premium. Cual es una mejor opción?, Corrolla a un promedio de 33.000 o BMW serie 1 o audi A3 a un promedio de 58.000 creo que cambia bastante el análisis.

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    1. Comparto prácticamente la totalidad de tu planteo.
      La pregunta que me hago es cuantas unidades se plantea vender AYAX a 90mil. Lo traen para exhibirlo en el showroom como auto de representación, lo hacen con la intención de competir contra las marcas alemanas, me parece un exceso de confianza.

      Cual será el valor de reventa de un CAMRY modelo 90mil verdes en el 2015/2016? Muchas preguntas que no encuentran respuestas convincentes.

      Saludos.

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    2. No tengo mucha idea pero imagino que al pretender vender 300 unidades por año por ejemplo para un corolla y no más de 10 o 15 al año para un camry mi poder de negociación con Toyota no es el mismo... por más representación o fuerza que tenga. Insisto en ese caso y para posicionar un producto correctamente es la MARCa la que tiene que hacer el esfuerzo y no el representante. Con relación al segmento D, Ayax si tiene un modelo correctamente posicionado en el segmento D (Suzuki Kishayi o como se escriba) como representante de ambas marcas tiene el precio justo para un segmento D no premium por más que les pese a los amantes de toyota, pero parecería que Suzuki hizo un mejor esfuerzo o le interesó más el mercado Uruguayo. Con la Vitara pasa lo mismo y fue todo un éxito! por qué Toyota no hizo lo mismo con la RAV 4, posiblemente no le interesaría Uruguay como mercado.

      No tengo idea solo hago la suposición al ver los precios y analizarlos acorde al segmento del vehículo ofrecido. Pero nuevamente insisto y no me quiero ir de tema el segmento D en Uruguay es para los premium, venden más que los genéricos.

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    3. El Camry es segmento E igual que un Accord, no D. El Kishati si es segmento D, igual que un C5 o 508.

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  10. Vamos a ver, yo no menosprecio Audi, solo digo que por 100.000 dolares no me compraria una, como tampoco me compraria un Porsche Cayenne que es lo mismo que un Volkswagen Touareg. 100.000 dolares americanos los gastaria en otras marcas, BMW, Mercedes-Benz etc.

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    1. Con ese criterio un Bentley tambien es un VW con otro nombre, o por qué no un Skoda!, un Alfa Romeo, Ferrari o Maserati son Fiats con distintos nombres, los Renault son Dacias con otro logo, los Lexus son Toyotas con otro nombre, etc... Ese razonamiento es muy ingenuo.

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  11. Haciendo un analisis racional estos vehiculos del D son mas grandes, mas equipados, tienen motores mas potentes, y los de marca japonesa son de calidad superior, que sus equivalentes en precio premium. Seria la compra logica.
    Lo que pasa que la mayoria de la gente le gusta tener el logo del auto premium en el frente del auto porque da mas status - atrae mas a los ladrones tambien, otra ventaja de la generalista - los vecinos te miran y te envidian, y uno se llena el ego. Entonces se compran un auto mas incomodo menos potente y menos equipado, pero son felices por que tienen un premium.
    Eso demustra como esta el mundo, lo que vale no es el contenido si no lo que de afuera, tanto de las cosas como de las personas!.

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  12. es una locura pagar 90k por este auto, el importador esta de vivo, en usa sale 30k, es un toyota mas, un corolla mas grande, el motor de abajo es una tortuga, el baul hasta autos de segmento c tienen mas, los apliques de madera como dice walter no convencen... en usa el camry y el accord son exito porque son buenas relaciones precio producto, pero aca es un exceso ese precio... para una marca generalista que hace autos buenos pero no se destaca en nada...

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  13. Vi el Hybrid en AYAX y el auto se ve muuuuuy bonito, debo reconocerlo.

    El precio, obviamente es un disparate, siendo además que el IMESI que paga es marginal.

    El híbrido paga sólo 3% de IMESI, así que me parece que el podría estar aún a un precio MUY inferior, pero apartándolo aún más del V6, lo que haría más ilógica la compra del atmosférico.
    Tengamos en cuenta además que el híbrido por antonomasia, el Prius, cuesta 50 mil dólares, por lo tanto, es natural que el Camry esté a un precio superior, aunque no debería ser tanto.

    Si el Hybrid hubiese venido a 65 mil verdes, lo hubiese preferido sobre el Accord. Sin embargo, para mí el Hybrid está pasado de precio unos 15 mil dólares.

    Saludos.

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    1. Algun dia nuestros ojos veran la retirada totalmente de algo tan abusivo como el IMESI?

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