Ayer tuvimos un pequeño descanso de la sección de videos, pero hoy la retomamos con un perfecto ejemplo de museo al aire libre, con el Concours d’Elegance de Amelia Island, en donde podremos apreciar algunos de los modelos clásicos más hermosos de la historia.
Descripción: En Florida, Estados Unidos, se celebra el Concours d’Elegance en Amelia Island. Es el clásico concurso de elegancia, en el que los entusiastas se ponen sus mejores vestidos y trajes para pasar el día frente a algún lago, con un pasto verde que encandila y un sol que refleja sobre las carrocerías más hermosas del mundo. Un lector del sitio CarScoop, llamado Justin Lapriore es el responsable de este video que combina unas hermosas imágenes, con sonido ambiente y solo una tímida música de fondo.
Entre los modelos que se pasean por los jardines podemos encontrar, Shelby Cobra AC, Ferrari Daytona, McLaren MP4 12-C, Lambo Gallardo, Bugatti Veyron, Mercedes-Benz 300 SL, hay un Duesenberg, un Porsche 917 pero por sobre todas las cosas, el que más protagonismo tiene es el Ferrari 250 GTO, y por eso será el auto del que hablaré a continuación.
Como podrán escuchar -y ver- en este video de unos diez minutos aprox. no solo de veloces autos deportivos acutales vive el hombre. Está bien, los clásicos son más caros y además, más lentos en algunos casos, pero quién hoy con el dinero suficiente no compraría un bellamente sencillo 250 GTO, y no un estridente y cuasi bufonesco Bugatti Veyron.
Como podrán escuchar -y ver- en este video de unos diez minutos aprox. no solo de veloces autos deportivos acutales vive el hombre. Está bien, los clásicos son más caros y además, más lentos en algunos casos, pero quién hoy con el dinero suficiente no compraría un bellamente sencillo 250 GTO, y no un estridente y cuasi bufonesco Bugatti Veyron.
El auto: El Ferrari 250 GTO se produjo entre los años 1962 y 1964, y es considerado por muchos -me incluyo- como el mejor y más bello automóvil de alto rendimiento jamás construido.
El 250 hace referencia a la capacidad en centímetros cúbicos, de cada cilindro del motor, completando entre los 12 cilindros en V y si las matemáticas no fallan, una cilindrada total de 3.000 cc. Erogaba 300 cv de potencia y pesaba apenas 1.100 kg.
Las siglas significan en italiano "Gran Turismo Omologata" y para tener una noción de la mística que recae sobre los hombros del 250 GTO, la revista Motor Trend Classic lo nombró como el Ferrari más grande de todos los tiempos. Esta berlinetta medía 4.400, 1.675, y 1.245 milímetros para largo, ancho y alto respectivamente.
Para dar más indicios de por qué es un modelo tan deseado, se produjeron solo 39 unidades y todas eran diferentes, con pequeños detalles en la chapa ya que estaban moldeados a mano. Con esa chapa de auto raro, hace varios años que es uno de los más caros del mundo. Como ejemplo de esto, en 2010, RM Auctions vendió un ejemplar por la cifra de 14 millones de euros, en tanto que el último GTO que pasó por una subasta, se fue al garage de su afortunado nuevo dueño, por unos 20 millones de euros. Y pensar que cuando era 0 km costaba apenas U$S 18.000. Eso sí, para comprarlo, el cliente tenía que pasar por la aprobación del mismísimo Video: Concours d’Elegance de Amelia Island
Pocos modelos hay tan hermosos y miticos como el 250 GTO. Un clasico eterno que nunca para de cotizarse.
ResponderBorrarMuy buen gusto el que lo hizo. Precioso video.
ResponderBorrarPara mañana o pasado menos elegance y mas hooning!
Saludos!