El nuevo Mercedes-Benz GL llegará a nuestro mercado en el segundo semestre de 2012. |
Desde su lanzamiento en 2006, el Mercedes Benz Clase GL se ha mantenido casi inalterado. Es por eso que en el Salón del Automóvil de Nueva York la marca presnetó a su segunda generación. Pese a que no es una evolución completa, hay cambios a nivel estético, mecánico y dentro de lo comprendido en el equipamiento, tanto de seguridad como de confort. Recordemos que este es el SUV más grande de la marca y se produce en el país más característico de este tipo de vehículos: Estados Unidos.
Pequeños cambios y una estética inspirada en su hermano menor
Como decía en la introducción, el nuevo GL cambió poco, pero lo suficiente para darle otro aspecto al modelo. Apenas creció cuatro centímetros a lo largo y uno de alto. La actualización va dada por nuevos paragolpes y grupos ópticos que lo acercan al recién llegado a Uruguay, el nuevo Clase ML. Deja ese aspecto "cuadrado" rompiendo ahora con una ventanilla lateral que se eleva con línea ascendente. Los faros traseros pasaron a ser horizontales, y disminuyendo desde lo visual la altura del modelo. La marca pondrá a la venta un paquete de equipamiento estético AMG para los que crean que el GL tiene algún tipo de rasgo deportivo.
Si pasamos al interior, hay cambios más profundos, con una estética muy similar a la vista en el ML. Los materiales utilizados son nuevos y pese a que declaran haber buscado una combinación de colores más juvenil, dudo que alguien por debajo de los 65 años adquira un GL.
Si pasamos al interior, hay cambios más profundos, con una estética muy similar a la vista en el ML. Los materiales utilizados son nuevos y pese a que declaran haber buscado una combinación de colores más juvenil, dudo que alguien por debajo de los 65 años adquira un GL.
Si lo paramos frente a su antecesor, el nuevo GL, como decía ahora es un poquito más largo y alto. Tiene una longitud de 5.120, un ancho de 2.141 y un alto de 1.850 mm. La distancia entre ejes es de 3.075 mm, y un baúl de 680 litros. Puede llevar hasta siete pasajeros, al igual que su rival más directo, el Audi Q7.
Cinco motores, tres para Estados Unidos y dos para Europa
Mercedes-Benz ofrecerá cinco impulsores, un diésel y cuatro nafteros, para los mercados estadounidenses y europeos. Comencemos por lo que se venderá en el viejo continente. La gama arranca con el gasolero GL 350 BlueTEC con una potencia de 259 cv y un consumo mixto de 7,4 litros cada 100 kilómetros. El tope de la gama europea será el GL 500 BlueEFFICIENCY con un V8 de 4.6 litros capaz de erogar una potencia máxima de 409 cv y un consumo mixto homologado de 11,6 litros cada 100 kilómetros.
En Estados Unidos el GL tendrá tres mecánicas, obviamente, todas nafteras. Comienza con un GL 450 V6 BlueTec de 245 cv, sigue con el GL 450 V8 TwinTurbo de 367 cv y el tope de la gama será el GL 550 V8 TwinTurbo y 435 cv de potencia.
Todos llevan la caja de cambios automática de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS y la tracción integral 4MATIC. Para los modelos europeos será de serie el sistema denominado ECO start/stop y neumáticos de baja rodadura, porque en el viejo continente se preocupan un poco más por los consumos y las emisiones contaminantes, al parecer.
En materia de equipamiento se pone al día también
Ahora, seis años después de su lanzamiento, mucha agua ha pasado bajo el puente, y el GL se pone al día con algo de lo más actual de la tecnología aplicada a la conducción, a citar, sistema de pre-impacto de segunda generación (PRE-SAFE), el alerta fatiga del conductor (ATTENTION ASSIST), el indicador de cambio involuntario de carril (Active Lane Keeping Assist), y elementos que ya formaban parte del equipo del primer GL, como ser la suspensión neumática o el control de velocidad crucero activo (Distronic Plus)
Opcionalmente, ofrece faros bi-Xenón activos Intelligent Light System (ILS), combinados con una nueva función de alumbrado fuera de carretera y con otros dos sistemas ya conocidos del modelo previo, como son la cámara de visión nocturna (Night View Assist Plus) o las luces adaptativas (Adaptive Highbeam Assist). El nuevo GL 2013 llegará a nuestro mercado, como lo dijera en esta nota, en el segundo semestre del año.
Opcionalmente, ofrece faros bi-Xenón activos Intelligent Light System (ILS), combinados con una nueva función de alumbrado fuera de carretera y con otros dos sistemas ya conocidos del modelo previo, como son la cámara de visión nocturna (Night View Assist Plus) o las luces adaptativas (Adaptive Highbeam Assist). El nuevo GL 2013 llegará a nuestro mercado, como lo dijera en esta nota, en el segundo semestre del año.
Video: Mercedes-Benz GL 2013
Yo si tuviera la plata y tres hijos la compraría antes de mis 65, cargo el baúl me voy de viaje y hasta Ushuaia no paro.
ResponderBorrarMe gusto esta segunda generación, lastima para los de Autolider que ni soy millonario ni cambio pañales.
Saludos!
Estimado Amigo nomeimportaqname: Felicitaciones por los 65 años que ya has cumplido "BIOLÓGICAMENTE", pues te estarías comprando una MB GL para gente grande, según nuestro Redactor.
BorrarDe mi parte aunque puedo no la puedo comprar pues aun cuando he superado ampliamente esa edad "CRONOLÓGICAMENTE", biológicamente estoy en pañales como nene de pecho, por lo cual me inclino por la Cupé que son las que más les gustan a las chicas, medianas y grandes, son todas divinas.
Independientemente no participo en el comentario de nuestro SGJR, en que si no se tienen 65 duda en que alguien compre una, conozco muchos "veteranos" de 40/45 años que les encantaría poder comprársela, independientemente del color de sus interiores, aquí lo que importa es el producto, a quien va dirigido y que es lo que ofrece.
Es un producto exquisito para los amantes de estos vehículos que son grandes correcaminos y que penetran en lugares que otros no pueden hacerlo, transportando 7 personas y su normal equipaje.
Saludos.
Un vehiculo excelente como todo Mercedes-Benz, y rematado de forma exquisita. Me encanta ver la diferencia entre mercados, donde en Europa el diesel es el rey y los consumos y emisiones mandan, y su contrapartida en EE.UU donde el gasoil es para los camiones y el sistema de calefaccion de los hogares (?), para todo lo demas, nafta!.
ResponderBorrarMe parece mucho mas atractivo que el Q7, sin lugar a dudas.
La nueva GL me gusta. Como dice el redactor, el interior es muy parecido al ML: desaparecieron los ventiletes redondos en ambos modelos. Los nuevos faros delanteros le quedan muy bien a este modelo.
ResponderBorrarOtra vez M-Benz elige el color azul para las fotos oficiales de prensa. Ganó en deportividad el diseño. El Q7 de Audi esta en fase de restyling y rejuvenecimiento, habrá que ver que sale de eso.
Algo para criticar: el tamaño. Esto en USA no es problema pero en Uruguay en ciudades con calles chicas se puede complicar.
Me gustaría destacar el sistema opcional Adaptive Highbeam Assist (A.H.A.), que se puede sumar al sistema de luces activas. Existen sistemas que cambian de luz larga a corta automáticamente cuando viene un auto de frente o se circula detrás de otro muy cerca. Sin embargo esos sistemas usan la luz corta o larga (sin valores intermedios). El A.H.A lo que hace es ir variando el haz de forma continua, o sea, si va con la luz larga y viene uno de frente va achicando la distancia que ilumina el haz de luz para no deslumbrar al otro conductor. En el siguiente artículo se explica un poco más y se ve la imagen que muestra claramente este sistema:
http://goo.gl/pqCLI
Mercedes Benz siempre a la vanguardia de la seguridad: la buena iluminación en la noche también es SEGURIDAD, más aún si se evita encandilar a los demás, por eso el reconocimiento a la marca por su desarrollo.
Saludos.
Magnífica nave. Si Ford no hubiera ya utilizado 10 años atrás los nombres Expedition o Excursion para derivados SUV de sus pickups, bien podría llamarse así este GL en el cual es facil imaginar viajes en miles de kilómetros sin inmutarse. Aunque sabido es que el romanticismo del nomenclator automotor que supondría las nominaciones Expedition o Excursion, no va con las premium alemanas, que se caracterizan por nominaciones codificadas, aveces tan aparentemente racionales cuan mentirosas son.
ResponderBorrarMe impresionó el consumo del diesel, GL 350 Blue Tec, con un mixto de 7,4 litros cada 100 kilómetros para 260 cv. Para un coche de este tamaño, potencia, y peso, con vocación viajera, nada mejor que pensar en bajo consumo y extensas autonomías viajeras. No lo veremos por aquí en esa versión, porque en este país se eligió gastar más litros por KM con la matriz naftera para mantener así operativa una refinería NN con atraso tecnológico CRÓNICO de 4 años que con su mal desempeño nos afecta a todos.
Fantástico el GL, y su largo extra, que lo habilitan para 7 plazas más equipaje (no todos los 7 plazas admiten equipaje). Aunque si de cargas hostiles se trata, y 5 metros de coche necesitamos, asi como capacidades todocamino, nada como un pickup. Pero reconozcamos que este bicho camina a las risas con un práctico trailer de una tonelada. Auque un trailer, puede tomar vida propia, y transofrmarse en un peligroso parásito dinámico en el peor momento.
¿Para cuando un BMW de esta talla? El X5 se queda "corto".
Saludos!.
nave.
ResponderBorrarpara una gran familia y una gran billetera....
ResponderBorrarAl precioso viaje que imagina nomeimportaqname, además de plata, niños y ganas de emprender un viaje maravilloso hasta Ushuaia, yo iría procurando una escolta armada, ya que hacer ruta en Argentina o en Brasil con uno de estos vehículos y para peor matriculado en Uruguay es una invitación a los piratas del asfalto. Cada vez que veo estos magníficos lanzamientos para el primer mundo no puedo evitar pensar en las dificultades de usabilidad que nos impone nuestro lugar en el mundo. En este caso no es un problema de infraestructura vial, ni de combustibles, ni de servicios.
ResponderBorrarMB esta teniendo unos problemitas para realizar la parte trasera de sus diseños, no pegan con el resto del vehiculo...
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