Toyota presentó el nuevo Camry, renovarse o morir

domingo, 28 de agosto de 2011



Con ustedes la gama Camry, en rojo el SE, azul para el Hybrid, y en plata y negro los XLE y L
Luego de padecer varias filtraciones, un mal ya epidémico en el sector automotriz, la marca nipona decidió revelar los primeros datos oficiales de la séptima generación del Camry para el mercado americano.


Para mantenerse vivo frente a la renovada competencia compatriota, americana y ahora también coreana, el Toyota Camry uno de los modelos más populares de la marca (con más de 15 millones de unidades vendidas) recibe una nueva evolución.

El SE añade detalles deportivos y modificaciones en las suspensiones
En su séptima generación desde que fuera lanzado en el año 1983, el Camry es según la marca, más cómodo, silencioso y amplio que el modelo que sucede. Las piezas exteriores son nuevas en su totalidad, mientras que en general comparte apenas un 10% con su antecesor.

Si miramos las imágenes, vemos un exterior renovado aunque sin arriesgarse, siguiendo la línea de la generación anterior como le gusta hacer al fabricante nipón. El frontal recibe faros mas estilizados, que le dan más carácter al conjunto. Lo mismo ocurre en la trasera. En los laterales continúa el predominio de líneas rectas, dando siempre impresión de limpieza y sobriedad.

El Camry Hybrid y esa necesidad de las marcas de ponerle colores extraños a modelos ecológicos
Estará disponible en seis versiones. La denominadas L y LE son las de entrada de gama, y están asociadas únicamente al motor de cuatro cilindros 2.5 con 178 cv a 6.000 rpm y 230 Nm de torque a las 4.100 rpm. Por encima ubicamos a las SE y XLE que pueden acompañarse tanto con el 2.5 como con un 3.5 V6 que eroga 268 cv a 6.200 rpm y 336 Nm de torque a las 4.700 rpm. Cabe destacar que ambas motorizaciones están asociadas a una caja automática de seis velocidades, no existiendo una variante manual.

El SE es la variante pseudo-deportiva del Camry, con una estética más “agresiva”, un interior con detalles específicos y algunas modificaciones en las suspensiones para mejorar el comportamiento dinámico. ¿Soy el único al que el faldon delantero le recuerda a un F1?. El XLE es el más caro de la gama, y es el indicado para quienes busquen lujo y refinamiento, con interiores con detalles en madera (imagen inferior) y cromados exteriores.


Para quienes quieran consumos de risa y ser amigables con el medio ambiente, Toyota tiene reservada la variante Hybrid, en dos versiones: LE (básica) y XLE. Equipa un motor 2.5 de ciclo Atkinson (sacrifican potencia a favor de la eficiencia), acoplado a uno eléctrico. Junto a una caja CVT, erogan 200 cv y logran un consumo homologado de apenas 5,7 l/100 km. El Camry Hybrid puede funcionar 2,5 kilómetros en modo Full Electric a una máxima de 40 km/h.

El equipamiento de seguridad es uno de los destaques de este nuevo Camry, con 10 airbags de serie para todas las versiones, ESP (VSC para Toyota), ABS con EBD, control de tracción, detección de coches en puntos ciegos y el sistema denominado Safety Connect que emite una señal de aviso en caso de accidente o robo. ¿Los precios? Parten en U$S 21.995 para el L y llegan hasta los U$S 29.845 del XLE V6.

33 comentarios :

  1. Estimado Juvenil Facundo, te comento cortito por que me voy: de F1 no le veo nada, lo que si es llamativo el spoiler delantero en un coche tan formal y clásico como ha sido siempre el Camry. El faldón, para llamarlo del alguna manera, delantero no tienen nada que ver entre el Rojo y el Azul de las fotos, lo cual nos dice que uno pretende ser más " Deportivo" que el otro; pero en realidad de deportivo, nada.
    Es un auto muy americanizado por los Japoneses de Toyota, quienes junto a Honda con el Accord, le encontraron la manija al gusto Americano.
    Sigo después comentando sobre el contenido del presentado.

    Saludos

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  2. Estimado Facundo: Esos precios son para el mercado americano, por eso es que no esta confirmado si este Camry va a ser el modelo global?? porque eso fue supuestamente lo que se ¨filtro¨tenia entendido.

    Esta linda esta nueva generación, las dos que mas me llaman son: la Hybrid(con un color normal, si se puede) y la SE (solo si le crece un tercer pedal a la izquierda)

    Saludos!!!!

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  3. @Nomeimportaqname Estos precios como decís son para el mercado americano. Global no va a ser, ya que para Europa va a tener una estética y posiblemente configuraciones distintas http://goo.gl/knWs0 (también es probable que le crezca ese tercer pedal).

    Saludos!

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  4. El parecido que le ve Facundo al SE es en como esta dividido el faldón delantero, que con esas separaciones tan juntas y jugando un poco ( bastante ) con la imaginación recuerdan a las fijaciones del faldón delantero de un F1 a la trompa del mismo. El refresque en general esta bien, aunque por fuera podrían haber cambiado un poco más a fondo, pero para que cambiar un auto que es exitoso… La línea lateral bien marcada me recuerda a algún Cadillac. Por dentro muy bien, y hoy estoy viendo muchos parecidos (el redactor lo vio como un F1…) porque arriba de la guantera esa forma escalonada es como la del Aventador (sí el Lambo), o de algún otro que no recuerdo ahora, pero si que queda muy bien.
    El equipamiento en el Camry siempre fue muy bueno, y el conjunto motor acompaña. Un auto líder en ventas en USA (no aquí que tiene precio de Premium), con la confiabilidad japonesa siempre y cuando no se trabe más el acelerador…
    Saludos.

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  5. las 3B. B,B y B sobre ruedas dirían TreboR y RoberT (dos yankies capicúas tomados al azar de la heráldica anglosajona) Bueno, Bonito y Barato.

    Facundo, que imaginación! chico imaginativo usted. Si yo fuera Boris Cristoff, y nos guiáramos por el "hoRRoróscopo" del día, usted habría de ser un imaginativo pisciano. Si nos guiáramos por el test de alcoholemia, usted para llegar a comparar este camry plasti-bigotudo a un F1, supondría a desayunado huevo revuelto con Tannat.

    Sobre el Camry, hace 3 dias vi un versión deportivo rojo de la anterior generación, o sea la actual en nuestro país. Hermoso. Estuvo en venta unos meses, ese auto, y al parecer, vendido está, ya que lo vi en una ciudad del interior, donde esa automotora tiene filial con nombre de punto cardinal. Queda el acertijo dominical para los que quieran adivinar en que ciudad lo he visto. Me impresionó ver el auto circulando a media luz, (era de tardecita) el dinamísmo que transmite junto a su color rojo y su imponente tamaño. En esta reedición, no dudaría en optar por la homóloga versión deportiva, en Rojo, ahora con el plus de las llantas oscuras. Algo que a cualquier colorido colorado, le viene bien. Interesante las diferentes combinacciones motrices que ofrece toyota, desde el hybrid a las más puras nafteras, y los consumos. Seguramente ahí está parte del éxito de ventas en la paranoia norteamericana de la era Obama. Algo facil de entender en yankilandia. Nosotros nos conformamos con el Yaris sedan, no creo que venta rojo, menos con llantas oscuras ni bigotes de F1, y así mismo, tras todo el despojo, de superventas el Yaris por aqui, nada!!.
    Saludos!!.

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  6. Lindo, lindo pero aburrido como siempre este Camry. Ni siquiera el la versión "deportiva" me parece interesante en cuanto a diseño, que dicho sea de paso de F1 no le veo mucho.
    El Camry para USA es como el Aveo para Uruguay, sedan para la clase media de buena calidad, confiabilidad y buen respaldo, pero muuy aburrido!

    PD: Reichstag, Atomotora del Norte - Tacuarembó?

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  7. (ALEX)Amigos,les comento que esta es la version EEUU como dice Facundo,ya me llego informacion de la version Europea que es distinta,tiene el frente mas grande y cromado y tambien la trasera es distinta.

    Tuve 2 Camry uno del año 91 y otro del 97,una maravilla de suavidad,confort,no gastan para su tamaño y motorizacion,aclaro que eran los 2 2.200cc no tuve ningun V6 que dada la suavidad siendo 2.2 4 cilindros me imagino que el 3.0 V6 debe ser una nube.

    Obvio que nunca un problema con ninguno de los 2,ambos eran automaticos.

    Amigo Leonardo prefiero estos Camrys aburridos a los "divertidos" BMW o Mercedes,una muy linda diversion visitar el service 2 o 3 veces por mes y desembolsar unos cuantos miles de U$S cada vez que los vas a buscar...........(ALEX)

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  8. El Camry es un auto que en Uruguay ha vendido muy poco, y de las pocas unidades que se vendieron muchos ya las estan poniendo a la venta, a mi entender lo que pasa que el Camry es un Corolla más grande, y esa percepción de auto la tienen muchos potenciales compradores y en los niveles de precio que se mueve me parece que los compradores se inclinan hacia otras opciones más despegadas de los modelos generalistas.

    Corolla y Camry son autos con buenas mecanicas pero tienen un "no se que" de coches sumamente aburridos...

    Haciendo el paralelismo con otras marcas, a mi entender VW (Lestido) es más inteligente ya que no vende el Passat, sino que el que quiere un auto de esas características ya la oferta es en Audi.

    Saludos.

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  9. Alex, si ves mi comentario comparto contigo que el Camry es muy buena maquina, "buena calidad, confiabilidad y buen respaldo" es textualmente lo que pongo en mi comentario.
    Por otro lado, un Legacy o un Accord comparten las bondades del Toyota, sumándole la diversión la cual este modelo carece, sin tener que irte a un alemán si es que no te agradan.
    Y aclaro que lo que digo que es aburrido me refiero exclusivamente al diseño, ya que con el V6 no debe ser nada pero nada aburrido.

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  10. Estimado Juvenil Facundo, voy a seguir complementado el comentario mañanero. He analizado en profundidad lo que se ofrece en el mercado americano de este nuevo Camry, donde la versión más completa es la que comentas: XLE V6, donde al precio de USD 29.845.-; según la página oficial, el modelo mencionado incluso viene con tapizado de Cuero, lo cual es muy importante.
    Como ya lo hemos comentado es un auto muy completo y muy querido en el mercado americano, lo cual al igual que el Honda Accord, seguirán liderando el mercado mencionado con el 1,2; tal cual los Red Bull en F1.
    Lo que cuesta entender es como el Honda Accord con un precio similar en la versión EX-L V6, también con tapizado de cuero, cuesta USD 29.630; y aquí en Uruguay se puede vender en USD 65.900.-, contra los USD 79.900 del Toyota Camry aquí.
    ¿Cómo es posible que la gente de Honda consiga vender el Accord que es el competidor directo del Camry con tanta diferencia de precio ?
    Más difícil de entender cuando en Uruguay, tiene más imagen de Marca Honda que Toyota; aclaro desde mi punto de vista.
    Igualmente las ventas del Accord tampoco son gran cosa.

    Saludos

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  12. @LEONARDOBingo!. Y comparto, tal cual camry = aveo. Una muestra más de lo lejos que estamos a pesar de que algunos hablan de que somos un "país de primera". Yo, no me como la pastilla. Hace un tiempo la diferencia con USA era el equivalente a un segmento- automovil. Ahora nos comimos 2. Con el dinero de un D yankie nos compramos un B. Y el segmento C? se lo tragó la murga.

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  13. (ALEX)Primero le voy a contestar al amigo anonimo de las 18:38,se ve que nunca te subiste a un Camry,es muy grande la diferencia con un Corolla,andar,potencia,suavidad etc,puede ser que los potenciales compradores lo vean asi de afuera,te puedo asegurar que si lo prueban no van a pensar lo mismo.Lo que si te doy la razon es que hay un problema de mercado en Uruguay con este auto,Ayax no hace ninguna fuerza para imponerlo,lo mismo paso con el Corona hoy usados salen mas baratos que un Corolla sin embargo es mucho mas auto por todos lados,en gral a los Japoneses de ese segmento les pasa a todos,usados se pegan los precios con el segmento inferior,aunque 0Km salian U$S 20.000 mas,ejemplo Honda Accord/Civic,Toyota Corolla/Corona,Subaru Legacy/Impreza.

    Alberto no sera el precio de los Accord un tema de aranceles??tengo entendido que el Accord iba a venir de Mexico por ahi puede estar la diferencia.
    En cuanto a las ventas del Accord volvemos a lo que explico siempre,la mayoria de la gente que compra autos de estos valores en Uruguay compra status,igual te compran un BMW 316i con 140hp antes que un Accord V6 con 270 hp,compran el logo.Si no preguntenle a Fernando Parrado por que siempre termina vendiendo sus Porsche y vuelve al Impreza,ahora tiene un WRX "premium" de 265hp............(ALEX)

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  14. Mi ecuación sobre los precios USA siempre ha sido: (MSRP x 2)+- 5k, en el Honda Accord se cumple, pero en el Camry a casi 80 k no, coincido con Piqueras que el precio del Camry actual en Uruguay es un misterio, hay dos opciones:
    1) de la valija del Camry sale un minivehiculo electrico con el que Toyota premia a los consumidores del Camry, con el logo de Ayax obviamente..
    2) ó la gente de Ayax quiere ganar mucha platita con la venta de cada Camry...

    Me inclino por la 2)...

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  15. Estimado Alex, seguimos coincidiendo en los temas; cuando se llegan a los USD 60.000.- en adelante, se gira la cabeza brúscamente a mirar los supuestos Premium. Sigo insistiendo con los supuestos Premium, aun cuando el término está internacionalizado; pero para mi y cualquier caminante racional, para ser Premium hay que cumplir con todos los puntos; no sólo poner una estrella, 4 aros o el escudo de una hélice en azul y blanco.
    Un Honda Accord EXL V6 full, no sólo compite con las líneas "Premium", sino que alcanza sin problemas el segmento E.
    En tiempos pasados existían varios dichos que les caen como anillo al dedo a las supuestas premium: Por un perro que maté, mata perros me llamaron; Hazte fama y échate a dormir.

    En USA, estos versos no se los comen, y van más a lo racional, aunque nos riamos de los Yonis.

    Saludos

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  16. Gente he leido todos los comentarios y me gustaria ahora aportar los mios segun mi conocimiento: primero este tipo de autos como otros que son exito, hay que entender que ninguna fabrica va a cambiar radicalmente a equipo que gana, hablando en terminos futbolisticos y cambiando la frase.
    Por lo tanto los diseños en general son evoluciones. No rupturas totales. El Camry hace años que es el lider del segmento en USA, asi que para que cambiarlo. Tan importante es que ahora la marca como bien dicen, saca 2 versiones del auto, una especifica para USA y otra para el resto del mundo, donde el auto es mas de prestigio y no un auto de familiar normal como pasa en el pais del norte.
    A proposito aqui esta el auto global:
    http://www.worldcarfans.com/111082636067/global-toyota-camry-unveiled.
    Para los que dicen que el auto le parece aburrido, o muy sobrio, apuesto a que son relativamente jovenes!. Y lo digo porque a mi me paso. Cuando era joven no queria saber nada de sedanes. Autos deportivos o hatchbacks. Cuando uno avanza en edad, y ya tiene familia, miras a los sedanes con otros ojos, pero por necesidad! Y cuando seas mayor aun, y tengas mas dinero a lo mejor ves un Camry - u otro competidor - con buenos ojos, porque buscas confort, seguridad, y la linea no te importa tanto.

    Sobre el auto en el mercado local, y los comentarios sobre la diferencia con el Accord hay un tema que lo explica y que nadie tomo en cuenta: el Accord que se vende aqui se fabrica en USA, mientras que el Camry se fabrica en Japon segun informa Ayax. Y mirando el auto te das cuenta que no es una version americana. Por lo tanto hay diferencia de costos grandes entre uno y otro. Ademas segun lista de equipamiento el Camry tiene mas equipo que el Accord en nuestro mercado. Hay esta la diferencia de precio que hay.
    Reichstag el Camry deportivo que viste, yo tambien lo vi, y ese si es americano, pero no fue traido por Ayax, si no por esa automotora que mencionan, que tambien trajo directamente algunas Tundras, Hummers, y otros vehiculos del estilo.

    Para el anonimo de 18:38, no creo que sea un tema de "inteligencia" de Lestido no traer el Passat, primero porque antes lo trajo, y segundo VW Argentina que es la propia casa matriz, entonces es "tonta" porque alla si venden el Passat y tambien venden Audis!. Creo que es un tema de costos y mercado. Es un mercado reducido, que ahora se vio invadido por la baja de precios de los premium de baja gama y donde esta la clasica diyuntiva: te compra un auto mas grande de marca comun con un V6 potente y totalmente equipado, o te compras un premium mas chico con un 4 cilindros menos potencia y equipo medio base? Eso lo sufren tambien el Citroen C5 y lo tendra el nuevo 508, y cada representante sacara sus cuentas si le sirve traer o no el vehiculo, que ademas para muchas funcionan como imagen de marca.

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  17. Un comentario sobre la última frase de Alex, en relación a los autos del gran periodista de canal 12 de quien mucho hemos aprendido y seguiremos aprendiendo. Si bien no tengo el gusto de conocerlo en persona, si conozco sus gustos automovilísticos de seguir sus programas y por sus comentarios durante muchos años en la TV. Hago este comentario porque el propio Nando más de una vez ha hablado publicamente de sus autos. Me parece que no es que venda sus Porsche para cambiarse al Impreza, él desde hace años que yo sepa ha tenido ambos (en paralelo) y en lo que respecta al Impreza ha ido cambiando de modelos más seguido que el Porsche lógicamente. No niego la fiabilidad japonesa que comenta Alex, también la comente, en eso comparto, y Nando gran conocedor y probador de autos también la conoce, y él mismo más de una vez ha dicho que autos como el Impreza hacen sonrojar a una Ferrari o un Porsche, pero de ahí a decir que vende los Porsche para volver al Impreza, me parece que esa frase no es correcta del todo.
    Un saludo.

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  18. Estimado Carlos, hay cosa precisas que aclarar de tu comentario.
    Primero no creas lo que te dicen en Ayax. El Camry sólo se fabrica en
    USA con la carrocería que conocemos; en Japón lo más parecido al Camry es el Avensis, que nada tiene que ver.
    Segundo: el Honda Accord de USA, no tiene, ni nunca tuvo que ver con la versión Europea, pues al igual que el Toyota Camry, fueron diseñados en USA para consumo interno y para exportarlo a toda América.
    Diles que no te corran con el poncho que para versos, están los payadores, los políticos y economistas.
    También sería bueno decirles que si no saben de su representada, que no se metan a elucubrar con las marcas de la competencia.

    Saludos

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  19. Respecto a la comparación del Camry con el Accord, el que vende Honda Uruguay no es el EX-L V6, es el EX V6, que vale como 3mil menos en USA, ahi se hace un poco más razonable el comparativo de los precios en Uruguay.

    Yo tengo cuarenta y pico, y tanto el Accord Sedan (el Coupe es otra cosa) como el Camry me parecen diseños muy aburridos, al que le veo una línea más agradable y "deportiva" es el Legacy.

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  20. Respecto al comentario sobre un potencial competidor (Passat), cuando Lestido lo trajo vendio muy poco, es diferente el mercado argentino al uruguayo, el Passat comun (no el CC) es aun más aburrido que el Camry y el Accord, y con el nivel de precios es mas inteligente ofrecer un premium, que solo los aritos le dan otra imagen y valor.

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  21. Confirmo mI comentario anterior, de forma parcial, debido a que se pretende confundir a los lectores: EL HONDA ACCORD QUE SE ESTÁ VENDIENDO ES EX-L V6, DONDE LA L REPRESENTA EL TAPIZADO DE CUERO, PUES EN INGLÉS SE LLAMA LEATHER Y EL PRECIO ES EL COMENTADO USD 65.900.-, NO SE DEJEN ENGAÑAR. EN LA PÁGINA DE HONDA ESTÁ INVERTIDO LA LETRA L Y ESTA FIGURA EN LA VERSIÓN DEL MOTOR 2.4 EN LUGAR DE LA VERSIÓN V6 3.5.-

    Saludos

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  22. Estimado Alberto, sinceramente debo decirte que esta vez me llaman la atencion tus comentarios, pues creo que en este tema no tenes buena informacion.
    Para evitar dudas, busque la informacion en internet, y que mejor lugar que el sitio mundial oficial de Toyota:
    Aqui tenes las fabricas con que cuenta la empresa en Japon:

    http://www.toyota-global.com/company/profile/facilities/japanese_production_site.html

    Si te fijas en la 6ta planta que aparece en la lista, ahi indica que se fabrica el Camry.
    Pero eso no es todo si vemos las plantas a nivel mundial:

    http://www.toyota-global.com/company/profile/facilities/worldwide_operations.html

    Se muestra que mas alla de USA, y Japon, el Camry se fabrica en:
    Rusia, China, Taiwan, Tailandia, Vietnam, y Australia.
    Creo a esta altura que se puede decir que es un auto global, y que no solo se hace en USA, por mas que sin dudas es el mercado donde mas vende.
    Prueba de ello tambien es que justamente ahora hacen 2 modelos diferentes,
    uno para ese mercado y otro para el resto del mundo, y creo


    Por otro lado tambien estas equivocado con el Avensis, que justamente solo se fabrica en UK (Reino Unido) segun se informa, y era lo que yo tenia entendido, pues es un auto pensado especificamente para el mercado europeo.

    Tu segunda parte corre por tu cuenta, pues yo no mencione nada del Accord mas que el que se vende aqui es hecho en USA, y si el europeo es diferente, - como tambien pasa con el Civic - pero eso yo no lo comente. Con el Camry no pasa lo mismo. Pues casi no se vende en Europa, pues tienen el Avensis.
    Por lo tanto creo que tu presuncion no fue correcta esta vez, y aunque si comparto plenamente en no creerles a los politicos y economistas...jeje!.

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  23. Estimado Mario, antes de seguir hablando cual es el Camry Americano y el Japones, te invito a que entres en el siguiente link y veas la diferencia con la versión americana, la cual no coincide ni siquiera en el tamaño:

    http://translate.google.com.uy/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.batfa.com/new_car_toyota_camry.htm

    El Camry que se vende en USA, es totalmente distinto al que se fabrica en Japón. La versión que tengo en mi garaje es la COMPRADA EN AYAX Y ES LA VERSIÓN AMERICANA.
    A menos que hayan empezado a traer la versión Japonesa en los últimos días, las que circulan en Uruguay, hasta, ahora son la que corresponde a la fabricadas en USA.

    El hecho de si mi presunción fue o no correcta, CORRE POR TU CUENTA.

    Saludos amigo

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  24. Estimado Alberto, veo que tambien te paso algo como a mi hace unas semanas, ya que me nombras como Mario...jeje.

    El punto que estamos tratando aqui no es cual es el Camry Americano y cual el Japones, si no cual es el que se vende aqui de la ultima generacion -descartando la recien presentada por obvios motivos- en donde antes tu decias que el Camry solo se fabricaba en USA y por tanto era el que se vendia aqui segun tu.
    Yo como indique tenia otra informacion y por tanto busque y mostre claramente que el Camry no solo se hace en USA como tu comentaste.

    Por lo tanto no hay dudas que no fue correcta tu presuncion sobre este hecho como tampoco lo del Avensis.

    Ahora no sabia que tenias un Camry tambien!.
    Pero es del ultimo modelo? Pues puede ser - desconozco - si de alguna version anterior que pudo haber traido AYAX antes era americana.
    Pero el tema no es que AYAX solamente trae el Camry de Japon, si no tambien toda la region. He visto tests en Argentina del auto, y tambien en revistas brasileras donde claramente indican que el auto es japones.

    La verdad por ahora no tengo mas para decir de este punto, pues una solucion facil es ver la chapa de fabrica en un auto. El tema que encontrar un Camry y del ultimo modelo en nuestro pais no es facil.

    Si alguno tiene otra idea?
    Otra seria ver las importaciones pero habria que ubicar justo cuando entro un vehiculo de estos.

    Alberto por mi esta todo bien, es solo un intercambio de opiniones, sobre un tema en donde diferimos, pues para mi el auto viene de Japon por todo lo comentado.

    Saludos para ti tambien amigo!

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  25. Estimado Carlos, perdón por haberte BAUTIZADO, NO FUE MI IDEA, el problema que venía de otro comentario con respeto a Mario. En fin ensalada rusa y en escabeche.
    Volviendo a los Camry; no tengo de mi propiedad un Camry, " en el garaje", de mi Edificio, hay uno 2.010 y bajé a verlo y es americano, motivo por el cual te lo mencionaba en mi anterior cometario.
    El Avensis se fabrica en Inglaterra como tu bien dices, la información de donde saqué la nota no lo especificaba, sólo decía la Marca Japonesa.......
    En cuanto al producido en Japón, a mi me figura como Toyota Windom, con características similares al Camry Americano, donde los motores son iguales y analizando las medidas totales son un poco menores pero que parten de una misma plataforma.
    Hoy estuve en Honda viendo el nuevo Civic Coupé, pero mañana si puedo me daré una vuelta por Ayax, me haré el despistado y le pediré que me abran el capot y me fijaré en la procedencia del mismo; igual primero veré si es la misma carrocería al que hay en el garaje de mi edificio.

    Saludos amigo, y disculpas nuevamente por el cambio de nombre.

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  26. Estimados Carlos y Alberto: durante 2010 y 2011, según una consulta que solicité a un amigo acerca de importaciones realizadas por Ayax, categoría automóviles, los mismos con origen (declarado)EEUU son algún Lexus y alguna que otra Toyota Venza. El resto Japón e India (sobre todo Toyota y Suzuki).
    Espero que les sirva esta información.
    Un abrazo.

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  27. Estimado Federico, aun cuando Lexus venga de USA, no quiere decir que lo fabriquen en ese origen, los Lexus se fabrican sólo en Japón.

    Saludos

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  28. Amigo Alberto baja al garaje pedile a tu vecino que abra el espolon y discusion finalizada,si el chassis empieza HG es americano si es JH Japones y quedamos todos contentos.....jajaj.El otro dia vi en la calle una Toyota Venza,que aparato!!!creo que las llantas eran 18 o 19,pero como llama la atencion la linea.....(ALEX)

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  29. Estimado Alex, lo que me dices fue lo que hice antes del penúltimo comentario, incluso hay otros lugares donde figuran los MADE IN USA.

    Saludos

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  30. Vayamos por partes ... dijo Jack: Contestando de arriba a abajo:
    Alberto: lo del nombre olvidate, yo habia hecho lo mismo tiempo atras! A cualquiera la puede pasar.
    Lo del Camry entendido, en cuanto a que no es tuyo, lo que pasa que diste a confundir por lo de "en mi garage"...jeje
    Toyota Windom: atenti que aqui me parece que tenes una confusion! Una cosa es un modelo fabricado en un pais y otra cosa es ese modelo fabricado para ese mismo mercado. El Windom es en realidad la version del mercado japones equivalente al Lexus ES que es un derivado del Camry, por eso las diferencias de dimensiones. Pero Japon fabrica el Camry para exportacion, entre otros lugaras para America Latina. Lo mismo pasa con Nissan en Mexico que fabrica el Tiida para su mercado, y el Versa para USA.
    Sobre Lexus tenes razon, pero no completa. Hay una sola version de Lexus que no se fabrica unicamente en Japon y es la RX350 que tambien se fabrica en Canada, pero solamente para ese mercado y parte de USA segun tengo entendido.
    Alberto si el auto que esta en tu garage te fijaste en el vin o la chapa de fabricacion y dice USA, o lo trajo un particular o la embajada de USA, o puede ser el hibrido que tal vez si pudiera ser amerciano. Yo me referia a los modelos comercializados regularmente.

    Carlos no te molestes en pasar por Ayax, pues dado que este tema se extendio mas de lo pensado, ayer andaba cerca y pase, pero no tenian ningun Camry, igual pregunte me dijeron que no tenian porque cambiaba el modelo, que estaban esperando el nuevo y en cuanto al origen confirmaron que el auto si viene de Japon.

    Alex la Venza yo la vi en la calle estacionada y me acerque a verla pues tambien me llamo la atencion, y te cuento que las llantas eran de 20 pulgadas! Realmente impresionante el vehiculo!

    Saludos

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  31. Estimado CARLOS, para no confundirnos, pues aparentemente le contestas al final a otro Carlos, que no se quien es.
    El Camry del garaje de mi edifico no es de diplomático, pero puede ser importado por particulares, yo he importado más de 25 autos de USA para uso personal y para grupos de amigos, o que en algún momento hayan traído una partida de USA la misma Ayax.

    En cuanto al Windom/Camry figura como Toyota en la páginas 485 y 486, del Automobil Revue/Revue Automobile de 2.010.-

    En el caso del Lexus RX350, se trata de una SUV/SAV, que se fabrica también en Canadá y el año pasado fabricaron 81.618, pero no se trata de un auto como de los que estábamos hablando, es otra cosa.

    Creo que hemos escrito bastante sobre el Camry, el cual entiendo que si lo traían de Japón y lo siguen trayendo y eso es el motivo para que les cueste más caro, es un error de estrategia, más aún considerando las distancias donde también influyen los fletes y es el valor CIF, el que está sujeto a la cascada de impuestos.
    Si tu competencia directa está trayendo de USA y está USD 13.000/14.000, por debajo de tu precio: haz lo mismo, no estamos comparando producción Japón con China, estamos hablando de USA, donde las cosas se fabrican muy bien con tendencia a sobredimensionar la fortaleza de sus productos.

    Saludos CARLOS, con mayúsculas para diferenciarte.

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  32. Estimado Alberto, esto es realmente gracioso a esta altura, otra vez cometi el mismo error y provocado por el mismo problema!! Ya me esta pegando el sindrome del cansancio acumulado de la semana de trabajo nuevamente!! Quise poner Alberto!! Es que sinceramente como comente la vez anterior escribo rapido y ha veces no puedo leer lo que puse, y habras visto faltas y letras trabucadas Disculpame nuevamente!!

    Sobre el Windom si efectivamente lo que yo dije es que es la version con marca Toyota del Lexus ES, para el mercado japones. En Japon se venden modelos de Toyota - segun vi en un catalogo que tenia de L'Automobile - la francesa- que sacaban una vez por año denominado Mondial- que en otros paises son Lexus pero internamente como Toyota, pues en ese mercado ya tenian autos premium Toyota y de otras marcas pues pasa lo mismo con Infiniti y Acura, que venden los mismos modelos como Honda o Nissan en el mercado Japones, o por ejemplo el Acura TSX que es la version europea del Honda Accord pero con detalles Acura.
    O sea estamos de acuedo, yo no dije que el Windom es un Lexus.

    Lo que comentas de la RX es asi, pero como tu habias escrito "los Lexus se fabrican solo en Japon", me parecio oportuno aclarar que no era estrictamente asi, pues la frase sonaba a general.

    Lo que comentas del Camry y AYAX sobre el origen que puede haber sido otro antes, no tengo idea, yo solamente y siempre me referi al modelo actual.
    Lo que tu dices sobre porque no lo traen de USA sin dudas lo comparto, seria mas competitivo, pero tal vez no lo puedan hacer por prohibicion de su casa matriz, pero no lo se.
    Creo que Honda ahora va a traer de USA el Civic porque los autorizaron, pero antes debian traerlo de Brasil no? Tu tenes contacto con ellos y seguro sabes mas sobre esto. Famoso fue el tema de Better por estos temas justamente, no?

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  33. Estimado Carlos, el cansancio juega su papel, recuerda que hoy es VIERNES y que la clase trabajadora de verdad, llega agotada a este día.

    El penúltimo tema, dado que el último de Alvaro, no lo voy a tocar por respeto a que el pobre murió siendo muy joven, apenas 39 años.
    Estoy en contacto con la gente de Honda, ya vi la Coupé este lunes pasado junto a mi esposa, quien es la potencial compradora, pero de la versión SI, la cual llegará a fines de Diciembre 2.011. La Coupé que llegó y las que llegarán en la versión SI, son de USA; los cuatro puertas seguirán llegando de Brasil.

    Saludos, y recuerda es viernes.......................

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