1-2 de Red Bull en Spa y Vettel dominando el campeonato

domingo, 28 de agosto de 2011



Vettel sobre su Red Bull y próximo a quedarse con su segundo campeonato mundial. (Fuente)
Luego del receso, la máxima categoría retornó en Spa-Francorchamps con un espectáculo digno del recuerdo. ¿El podio? Red Bull se llevó el 1-2, mientras que Jenson Button completó el podio. Los detalles luego del salto.

El campeonato pinta a estas alturas, nuevamente con los colores del Red Bull. El equipo dirigido por Adrian Newey es una locomotora y cada fecha suma puntos o se roba el protagonismo en el podio.

En la carrera de hoy, (personalmente sigo pensando que Spa-Francorchamps es de los mejores circuitos del mundo), se pudieron ver grandes sobre pasos, como uno de Webber sobre Alonso al salir de Eau Rouge por fuera de la curva que era para atragantarse con el café dominguero. Pero no solo eso fue llamativo. El inicio de carrera quedará en el recuerdo por una maniobra de Nico Rosberg, pasando autos como si fueran conos de tránsito. Como si eso no bastara, Bruno Senna se llevaba puesto a Jaime Alguersuari. El español rompió el tren delantero y abandonó a los pocos metros de largada.

Massa entraba tercero, Mark Webber pinchaba en la salida, y de segundo en la grilla pasaba al octavo lugar mientras Alonso y Hamilton conseguían acercarse a Massa, todo esto antes de llegar a las primeras diez vueltas.

Con Rosberg en la punta, muchos detractores de Red Bull estaban viendo en el alemán al salvador del domingo. Sin embargo, se fue desdibujando conforme pasaban las vueltas, producto del desgaste de los neumáticos, una constsante para todos los pilotos, en un circuito en el que el 80% del trazado se hace con el pie derecho clavado en el acelerador. dejando camino libre para Alonso, una vez superado Hamilton. Se ponía líder en siete vueltas, pero en la novena entraría a cambiar neumáticos.

Webber pasando a Alonso en la entrada a Eau Rouge. (Fuente)
La carrera siguió así por unas vueltas más, hasta que Hamilton al intentar adelantar a Kobayashi se despista y se da de lleno contra las gomas. Ese fue el final para el británico y la salida del Safety Car. Esto fue aprovechado al máximo por Red Bull y Vettel, que le sacaron mayor ventaja a Ferrari y al asturiano Alonso.

De todas formas, hay dos pilotos para sacarse el sombrero este domingo: Jenson Button y el veterano pero nunca jubilado, Michael Schumacher. El primero había largado en el puesto 13 de la grilla y llegó a completar el podio siendo el único McLaren que completó la carrera. Por otro lado, Schumi, que este fin de semana festejó sus 20 años en la máxima categoría, largó decimonoveno y finalizó quinto. No por nada, viejos son los trapos.

Para finalizar, Sebastian vettel sella el pasaporte para el campeonato 2011, en una temporada perfecta en la que, ni siquiera su compañero de equipo, puede hacerle mella. Con ver los resultados y los fríos números de la clasificación del mundial basta y quedando siete fechas para completar un campeonato dominado por los Red Bull y un Sebastian Vettel pronto para dejar el Nº1 en el morro del RB7 por un año más.

La próxima fecha será en Italia, en el mítico circuito de Monza, a disputarse los próximos 10 y 11 de setiembre.

CLASIFICACIÓN FINAL GP DE BÉLGICA


Campeonato de pilotos

01 Sebastian Vettel - 259 puntos
02 Mark Webber - 167 puntos
03 Fernando Alonso - 157 puntos
04 Jenson Button - 149 puntos
05 Lewis Hamilton - 146 puntos
06 Felipe Massa - 74 puntos
07 Nico Rosberg - 56 puntos
08 Michael Schumacher - 42 puntos
09 Vitaly Petrov- 34 puntos
10 Nick Heidfeld - 34 puntos
11 Kamui Kobayashi - 27 puntos
12 Adrian Sutil - 24 puntos
13 Sebastien Buemi- 12 puntos
14 Jaime Alguersuari - 10 puntos
15 Sergio Perez - 8 puntos
16 Paul di Resta - 8 puntos
17 Rubens Barrichello - 4 puntos
18 Pastor Maldonado - 1 punto
19 Pedro de la Rosa - 0 punto
20 Jarno Trulli - 0 punto
21 Vitantonio Liuzzi - 0 punto
22 Bruno Senna - 0 punto
23 Jerome d'Ambrosio- 0 punto
24 Heikki Kovalainen - 0 punto
25 Timo Glock - 0 punto
26 Narain Karthikeyan - 0 punto
27 Daniel Ricciardo - 0 punto
28 Karun Chandhok - 0 punto


Campeonato de Constructores

01 RBR-Renault - 426 puntos
02 McLaren-Mercedes - 295 puntos
03 Ferrari - 231 puntos
04 Mercedes GP - 98 puntos
05 Renault - 68 puntos
06 Sauber-Ferrari - 35 puntos
07 Force India-Mercedes - 32 puntos
08 STR-Ferrari - 22 puntos
09 Williams-Cosworth - 5 punto
10 Lotus-Renault - 0 punto
11 HRT-Cosworth - 0 punto
12 Virgin-Cosworth - 0 punto

3 comentarios :

  1. Bueno, que comentar cuando el redactor piensa igual que el comentarista...
    quizás pueda agregar que, en mi opinión Hamilton se fue al carajo! así de simple, para mi se le subió mucho a la cabeza el documental de Senna, que lastima, promete y mucho, ojalá alguien lo pare.
    Lo de Michael Schumacher para sacarse el sombrero, este circuito no por nada es su favorito.
    Mi comentario y pronostico de la carrera pasada, se esta esta cumpliendo, y Sebastian Vettel tiene ganas de cumplirlo y su equipo lo ayuda, no se porque pero me da la impresión de que Ferrari en estrategia no anda muy claro que digamos, si lo comparamos con RBR, que todas las paradas en carrera siempre dejan bien parado a Vettel.
    Quiero ver a una Ferrari en el escalón mas alto aunque sea por una carrera! Que increíble, que suene difícil eso. Saludos a todos!!!

    ResponderBorrar
  2. Buena carrera, como dicen, este circuito da para sobrepaso en abundancia, cosa que deberían copiar un poco los diseñadores de circuitos, que los trazados les quedan muy lindos pero aburridos. Adelante lo predecible, RedBull, Mc Laren y Ferrari que son los que están por encima del resto.
    Una pena lo del amigo mexicano, teniendo auto para pelear puestos del 4to al 6to no ha tenido suerte o éxito en las carreras últimas, pero tiene condiciones. Incluso el compañero Kobayashi llego a ir 4to por la mitad de la carrera; en ese momento el mexicano iba 7mo y hubo un inconveniente con Buemi que lo deja en la posición 20. Lamentablemente no se mostró la incidencia ni repeticiones. Esta bien que se de más importancia a los de adelante pero el director de cámara podría pasar las incidencias destacables como esta u otras que no las destacaron. Cámara a bordo tienen todos los autos no?
    Un saludo a la gran…bueno un saludo a la pequeña porción de comentaristas de F1

    ResponderBorrar
  3. Estimado SGJR y comentaristas de la F1, llego tarde a la largada como el amigo Schumi, quien salió 24 o sea último, por no poder clasificar ayer por la rueda que le dejaron suelta para festejar sus 20 años el F1.
    La carrera fue muy entretenida mucho más que cualquiera de las anteriores del Calendario. Lo de Vettel se está haciendo ya un vicio y tiene además la suerte de caer siempre parado, como los gatos; mientras que el pobre Webber un día si y otro también, liga mal, lo de la largada de no entender nada de lo que pasó.
    Demostraciones de alto manejo de Alonso pero sólo parcialemnte; lo contundente de Jenson Button, el más fino actualmente manejando, y lo del múltiple campeón gran demostración saliendo del último lugar y llegar quinto como premio de su compañero de equipo, quien con lo realizado le brindó un homenaje.
    La F1 es el campeonato de automovilismo más importa del mundo, es algo que no se pasa de moda y ya ha cumplido, con esta, 62 temporadas.

    Saludos, Fans de la F1, incluyendo al SGJR.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------