Vettel hace la pole en Spa-Francorchamps

sábado, 27 de agosto de 2011



El actual campeón, Sebastian Vettel como es costumbre con el índice en alto. (Fuente)
Y un día se terminó el receso de la máxima categoría. Un mes después volvemos a la temporada de la Fórmula 1 con el GP de Bélgica en Spa-Francorchamps. Vettel dominó la sesión del sábado y fue secundado por Hamilton y Webber.

Vettel y su Red Bull volvieron a conseguir la pole y su compañero (segundón, ya podríamos decirle) Mark Webber llegó en tercer lugar. Lewis Hamilton es la sombra de Vettel para la largada de mañana que en el mítico circuito de Spa-Francorchamps promete ser una carrera entretenida.

En la segunda línea, por detrás de Hamilton, saldrá Felipe Massa en el cuarto lugar, mientras que quinto clasificó el alemán Nico Rosberg con Mercedes GP. Jaime Alguersuari saldrá en la sexta posición de la grilla con un sorprendente resultado para su Toro Rosso. Séptimo largará el brasileño Bruno Senna, que al igual que Alguersuari no se lo esperaba ver completando la Q3.

Completan los diez primeros puestos de la grilla, Fernando Alonso, Sergio Pérez, y Vitaly Petrov con el Lotus Renault GP.

En la Q1 bajo lluvia, Michael Schumacher perdió una rueda a causa de estar mal ajustada, y así se quedaba como el último clasificado. Cosas que pasan le habrán dicho al mecánico que hoy estará atendiendo a la tarde un puesto de pretzels a la salida de Spa.

Mientras Jaime Alguersuari, terminaba 10º la Q1, y Bruno Senna, a dos puestos por delante de su compañero Vitaly Petrov.

La Q2 quedó marcada por el incidente de Adrian Sutil en una de las curvas más famosas de Spa, Eau Rouge. Allí el alemán perdió el control de su Force India y rompíó el morro y la rueda trasera derecha. La bandera roja demoró la finalización de la Q2 unos minutos.

De todas formas, lo más llamativo de la clasificación de hoy fue la eliminación de Jenson Button en la Q2, más si consideramos que bajo la lluvia, el inglés sabe hacer buenos tiempos.

La carrera del GP de Bélgica es mañana a las 09:00 am (Uruguay) y la transmite en vivo para toda Latinoamérica Fox Sports.

CLASIFICACIÓN GP DE BÉLGICA 2011

3 comentarios :

  1. Estimado SGJR y gran fan de nuestra F1, difícil y complicadísima clasificación en la mañana nuestra de hoy en Spa, donde era la tarde de ellos, no por la calidad de la tarde sino por la diferencia horaria.
    De forma increíble los tiempos iban saltado de un 1° a un 4° lugar en pocos segundos mientras pasaban los pocos minutos que duraban cada una de las tandas. En la primera para elegir los mejores 17 mejores, la gana M. Webber con un tiempo de 2:02.826; en la segunda para clasificar a los mejores 10, la gana F. Alonso con 2:02.768, relegando al segundo lugar a Hamilton y tercero a Webber.
    Y en la tercera con la complicidad de una pista que se secó en unos pocos minutos, aparece el joven maravilla y de golpe los cronometrajes bajan ¡¡¡¡¡¡ 14 segundos !!!!!!, alcanzando el primer puesto con 1:48.298, dejando a Hamilton en segundo y a Webber en tercer lugar. Y lo más curioso quedando F. Alonso en 8° lugar a casi 3 segundos de la Pole Position.
    Estos comentarios son a los efectos de expresar lo compleja que es esta categoría y que es muy difícil decir lo que va a pasar en los próximos minutos. Entiendo que les pueda parecer a muchos aburrida, pero creo que el tema pasa por estar muy compenetrado con la máxima categoría del automovilismo, la cual se ha vuelto más técnica que nunca antes.

    Saludos a los pocos fans que tenemos en el Blog.

    ResponderBorrar
  2. Bueno, por fin mi candidato, el mexicano Sergio Peréz logra buena posición de largada, espero que no le pase como las últimas que en enredo se queda para atrás. A ver si llega antes de los 6 primeros. Ya que el amigo Alberto comento de la técnica, hace unos días se mostró un video en cámara lenta de Alguersuari en su F!. Una de las cosa que me pareció más interesante es poder ver como actúa el control de tracción en la largada, frenando y liberando la rueda para que no salga derrapando descontrolado. Incluso este video es muy didáctico para ver como funciona un control de tracción, se aprecia bien a partir del tiempo 0:21 en el primer video:
    http://es.autoblog.com/2011/08/20/video-alguersuari-a-camara-lenta/

    Saludos, solo falta que llegue Nomeimportaqname sino despisto con la lluvia y esta en boxes, o alguno de los nuevos que se quiera sumar a comentar.

    ResponderBorrar
  3. Y apareci yo com mi comentario, demorado por la lluvia si, pero con ganas de comentar lo lindo que va a estar mañana la carrera, ya que lo que paso en la clasificación fue muy interesante e inesperado. Vamos a ver como le va a Sergio, espero también que largue bien. Muy bueno el comentario de el señor Piqueras. Lo de Alonso de no creer. Lo de Mercedes GP y la rueda de Michael Schumacher, también llama la atención.
    Aunque bien se sabe que en este mundo y nadie se salva.... SHIT HAPPENS!

    Saludos y hasta mañana!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------