Resumen semanal: VW up!, primera impresión Haima 2 y otros temas

sábado, 27 de agosto de 2011



Esta semana VW presentó el up! y ya tenemos la llegada a nuestro país.
Luego de una semana inusualmente corta para algunos, como cada sábado de mañana hacemos un repaso sobre las notas más importantes de la semana. Tuvimos la primicia de la llegada de Volkswagen up! a nuestro país, conocimos al Haima 2 y supimos que el Fiesta KD llegará en 2012. Lo más destacado, luego del salto.


Volkswagen presentará en el próximo Salón de Frankfurt a su nuevo citycar, el up!. Pero este auto cobró mayor relevancia para nosotros, al recibir la primicia de que en el segundo semestre de 2012 está previsto su arribo a nuestro país. (Ver nota)


Luego de haberlo presentado hace una semana, nos acercamos al Haima 2 para tener una primera impresión. Con un espacio interior generoso, pero con un equipamiento algo acotado que se verá ampliado con la llegada de más versiones hacia fin de año. (Ver nota)


La histórica pick-up americana regresa a nuestro mercado con un nuevo motor 5.0 V8 con 360 cv, dos opciones de equipamiento y carrocería, cabina y media y doble cabina. Llega para hacerle frente a la RAM, pero con precios más elevados. (Ver nota)


Siguiendo con Ford, esta semana tuvimos la noticia de la postergación del lanzamiento del nuevo Fiesta. De la esperada llegada prevista para octubre de este año, pasamos a fines de marzo de 2012, como consecuencia de la demanda regional. (Ver nota)


Esta semana les adelantamos la próxima prueba de AutoblogUY. Manejamos el renovado Clase C de Mercedes-Benz en su versión C 180 CGI BlueEFFICIENCY con la nueva transmisión 7G-TRONIC. (Ver nota)

Bonus Track: La semana que viene tendremos en el sitio la prueba del Clase C, pero ya estamos subiéndonos a la siguiente. En unas semanas tendremos al nuevo Renault Sandero Stepway como el próximo test de AutoblogUY.

3 comentarios :

  1. Estimado SGJR, Muy buena cantidad de propuestas esta semana, incluyendo las 3 presentadas ayer. La mayoría de ellas interesantes, algunas más que otras. De mi parte las mejores son: las 3 de M. Benz. la de la Ferrari, la de Porsche y la del Audi A6. Considero también buena la del Ford Fiesta pero con un dejo de decepción por la demora en su lanzamiento. Interesante la de la Ford F150, para los amantes de este tipo de vehículo; así como la del nuevo Lexus GS, aun cuando el auto no me gustó; y por último la del pequeño VW UP.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Que fea descripción de la semana! dejar como: "otros temas" a la confirmación de una nueva generación de 911, la revelación de el SLK AMG, y también a la Ferrari 458 Italia Spider(y los cito a ustedes): compañera ideal para carreteras de montaña.

    Se que la razón de dejar a estas tres notas como otros temas, es no sufrir mas al saber que uno esta tan lejos...

    Saludos a todos! no me enoja.

    ResponderBorrar
  3. Vi en el Gallito, en una sección de empresariales, el anuncio de la llegada del Up! a partir del segundo semestre del año entrante. Así que, en efecto, VW debe tener serias intenciones de traer a este simpático pequeño. Veremos si en Alemania fabrican una versión tercermundista, y es la que llega al Uruguay. De lo contrario, como está sucediendo en el Viejo Continente, la entrada de gama podría traer, de serie, cuatro airbags, ABS e inlcuso ESP (u opcional por una irriosria suma de euros), pero, sin llantas y sin aire acondicionado.

    Off-the-topic. Me llamó la atención lo siguiente. Con el crimen de este adolescente en Mvd. Shopping, pude notar que la policía ha adquirido autos chinos. Más específicamente, en el informe que repiten todos los canales de tv, se puede apreciar un Geely LC. También me pareció ver otro Geely, un CK, en otro momento.
    ¿Alguien sabe algo al respecto? ¿Quién asesora al Ministerio del Interior en la compra de vehículos? Me parece que pueden generarse interesantes instancias de debate al respecto.
    Mis disculpas si hay más autos chinos en la Policía, la verdad que recién ahora me percato.

    Saludos.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------