Con 3 años de garantía, y un atractivo diseño, llega a competir en el multitudinario segmento B |
Luego de poder conducirlo unos minutos en el lanzamiento de Camur, y de presentarlo al momento de su lanzamiento al mercado, pudimos conocer más en profundidad a la propuesta de Haima para el segmento B.
Exterior
En sus 3.890 mm de largo, 1.695 mm de ancho y 1.480 mm de alto hay un innegable parecido con el Mazda 2, producto del joint venture que existió hasta el año 2006 con la marca nipona, por el cual se autorizaba a Haima a fabricar y comercializar productos de Mazda en China.
Esta vez no voy a comenzar por el frontal, sino por los laterales, el sector que creo está mejor resuelto en el Haima 2. El parabrisas tiene una inclinación marcada, y la línea de cintura arranca baja en la delantera para ir subiendo a medida que llegamos al parante C. Esto ayuda a mejorar la sensación de amplitud y visibilidad en las plazas delanteras.
Los pasarruedas son marcados, y hacen que las llantas de 14 pulgadas con neumáticos Hankook Optimo en medida 175/65 R15 parezcan algo pequeñas. Cabe destacar que las mismas son de chapa, siendo de aleación y de 15 pulgadas en la versión Sport. Otro detalle que diferencia al GL del tope de gama son los espejos y tiradores de puertas en color negro.
¿Qué me gusta del perfil del 2? La línea que nace en la mitad de la puerta del conductor y sube hasta fundirse con los faros traseros. Dejando la poesía a un lado, la tapa del tanque de combustible cuenta con apertura interna, y los espejos se regulan manualmente. La distancia entre ejes es de unos generosos 2.500 mm.
Pasemos ahora sí al frente. Las líneas son afiladas, en consonancia con el resto del conjunto. El capot cuenta con dos nervaduras que se cierran hasta formar la parrilla, coronada por el logo de Haima y un ribete cromado. Los faros son estilizados e invaden los laterales, y el paragolpes es de generosas dimensiones, con una entrada de aire en los bajos y los huecos para los antinieblas a ambos lados.
La trasera transmite cierta sensación de robustez y altura, favorecida por los faros en posición elevada. La luneta tiene una ligera forma de V en la parte baja, y en el sector superior aloja un discreto alerón con la tercera luz de freno de tipo LED. Los paragolpes tienen una parte en color negro en los bajos, y alojan los faros antinieblas.
Una vez que abrimos el baúl encontramos una boca de carga amplia aunque algo angosta. Tiene una capacidad de 260 litros (en la media del segmento) ampliables hasta los 1.020 litros rebatiendo los asientos, que se pueden rebatir 60/40. Aloja la rueda de auxilio de mismo tamaño que las cuatro titulares.
Hora de abrir las puertas del Haima 2.
Interior
Abro la puerta esperando encontrarme una sobreabundancia de plásticos en distintos tonos de beige y plateado. No, parece que los fabricantes asiáticos están aprendiendo lo que nos gusta por estos lares, y el Haima 2 al igual que el resto de la gama tiene el tablero en tonos de negro y apliques que simulan aluminio.
El tablero está realizado completamente en plásticos rígidos, como es costumbre en el segmento B. No se aprecian problemas de ensamble ni fallas en la terminación, aunque hay algunos aspectos mejorables, como por ejemplo el tacto de los mandos de climatización algo áspero e impreciso.
El panel de instrumentos cuenta con cuatro elementos de aguja: velocímetro, tacómetro, medidor de combustible y de temperatura del agua. En la consola central ubicamos la radio con CD, Mp3 y entrada USB, por encima de un portaobjetos. Si seguimos bajando encontramos los ya mencionados mandos de climatización, la toma de 12v y dos posavasos de generosas dimensiones. El colorido moño rojo y dorado es de serie en todas las versiones.
El espacio en las plazas delanteras es generoso en altura. Las butacas se regulan únicamente en el respaldo y de manera longitudinal, y el volante regula en altura. La guantera es de generosas dimensiones y cuenta con una red para sujetar objetos.
Los paneles de puerta delanteros tienen un aplique en tela en los apoyabrazos, alojan los mandos de los levantavidrios y dos de los cuatro parlantes que hay en el 2. En las puertas traseras los levantavidrios son manuales en la versión GL, y ubicamos los dos parlantes restantes.
El espacio en las plazas traseras es otro punto a favor del Haima 2. En sus 1.440 mm de ancho se pueden acomodar dos adultos sin problemas, dejando el tercer lugar para un niño o alguien de menor estatura. El espacio al techo tampoco será problema, al igual que el generoso espacio para las piernas. Cabe mencionar que los apoyacabezas son fijos, y el cinturón central es de dos puntas.
Mecánica
Motor
El encargado de mover los 1.095 kg en orden de marcha del Haima 2, es el prolijamente presentado 4A90 de la marca asiática. Se trata de un impulsor tetracilíndrico con un cubicaje de 1.332 cc, y cuatro válvulas por cilindro con apertura variable. Eroga 93 cv de potencia máxima a las 6.000 rpm, con 126 Nm de par presentes a las 4.000 rpm. La relación peso/potencia es de aproximadamente 11 kg/cv.
Cumple la norma Euro IV de emisiones y el consumo declarado en ciclo mixto se sitúa en los 6,7 l/100 km. El tanque de combustible tiene una capacidad de 45 litros.
Frenos y suspensiones
En el tren delantero encontramos suspensiones independientes con esquema Mc Pherson, mientras que en el trasero equipa un eje rígido con barra estabilizadora en H. Los frenos son de discos ventilados y tambores, con sistema ABS y EBD firmado por Bosch.
Precio y equipamiento
- Haima 2 1.3 16v VVT GL - U$S 17.490
- Haima 2 1.3 16v VVT Sport - U$S 19.990 (Disponible a partir del mes de noviembre)
Haima 2 GL
Incluye espejos con regulación manual, manijas de puertas negras, frenos ABS, airbag conductor, EBD, dirección asistida, inmovilizador de motor, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros, asientos tapizados en tela, cierre centralizado con bloqueo en rodaje, sistema de audio AM/FM/CD/USB, cuatro parlantes, y llantas de chapa sobre neumáticos 175/65 R14.
Haima 2 Sport
Al equipamiento del GL agrega el segundo airbag, manijas de puerta y espejos eléctricos color carrocería, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, limpia lava luneta, llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos 195/55 R15, apoyacabezas traseros, bandeja de baúl, sensor de estacionamiento trasero, faros antiniebla, llave plegable, salidas de aire acondicionado trasero, barras de techo, spoiler trasero, volante en cuero y radio AM/FM/MP3/USB con seis parlantes.
La garantía es de 3 años o 60.000 km, como en el resto de la gama Haima.
Comercializa
- Citroën C3 Soft 1.4 – U$S 20.690
- Chery Face 1.3 Luxury - U$S 15.160
- Chevrolet Agile 1.4 LS - U$S 18.290
- FAW V2 1.3 - U$S 14.490
- Fiat Uno Evo Vivace 1.4 5p - U$S 17.690
- Fiat Palio Attractive 1.4 - U$S 20.990
- Ford Fiesta Hatch First 1.6 - U$S 19.490
- Geely LC 1.3 GL 16v - U$S 15.990
- Great Wall Florid 1.3 Luxury - U$S 15.500
- JAC A137 1.3 16v VVT-i - U$S 16.500
- Lifan 320 Talent 1.3 16v - U$S 14.290
- Nissan March 1.6 16v - U$S 16.600
- Peugeot 207 Compact One Line 1.4 - U$S 20.490
- Renault Clio Authentique 1.2 16v - U$S 18.990
- Volkswagen Gol 1.6 Power a/a - U$S 17.890
- Camur Automotores. Bulevar Artigas 2260. Tel. 24800480. Web: www.camur.com.uy
Galería: Primera impresión Haima 2 1.3 16v GL
Buen día! la verdad que este chino no me desagrada para nada.. Como dato curioso: el airbag conductor en la versión GL y doble airbag el GLS, algo que resulta raro de ver en otras marcas, sino que alguien me corrija por favor. Con respecto a sus competidores me parece que personalmente yo optaría por un gol comfortline (precio aprox. 20500 usd, no aparece en la lista) que únicamente carece de abs si lo comparamos con el HAIMA GLS además me gusta mas su diseño y es una marca con trayectoria en nuestro mercado y valor de reventa.. Veremos si sus futuros compradores comparan la relación precio/equipamiento
ResponderBorrarSALUDOS
"El colorido moño rojo y dorado es de serie en todas las versiones". Muy buen accesorio eh!!!, pareciera que lo vendiera Don Francisco "nuevo de paquete" ¿deberiamos reclamarlo en otros vehículos?. Saludos. Dito
ResponderBorrarja ja. a mì me divirtió el chiste. es una guiñada.
Borrar@anonimo
ResponderBorrarEl tema de airbag solo conductor, el claro ejemplo lo tiene el Tiida, que solo tiene airbag conductor, en la version FULL, y en el extrafull incorpora el 2do. El Honda Fit es otro mas que en su momento vino con airbag solo conductor, y tambien en BMW en alguna carroceria E36 en versiones mas basicas, seguramente hayan muchisimos mas pero ahi estan algunos ejemplos.
Saludos
Diego
Estimado Juvenil Facundo, buena presentación mañanera del Haima 2.
ResponderBorrarDirectamente opinaré sobre la versión GLS, debido a que descarto cualquier vehículo que se lance al mercado y no tenga un mínimo de elementos de seguridad, los cuales no los presenta la versión GL, por falta del mínimo segundo airbag.
Igualmente por el valor del GLS USD 20.490.-, tendría que tener también un ESP y un EDB, ni que hablar de la falta de discos frenos traseros.
Estos elementos parecen no importarles a los Importadores/Representantes, prefieren que el audio venga con MP3 y USB, de esta manera ante un choque, el acompañante quedará mal herido o muerto pero escuchando sus canciones favoritas mediante el MP3.
Lo de la comodidad interior es un elemento subjetivo y va en base al tamaño de cada persona, supongo que la comodidad de los asientos estará analizada en un segundo informe, así como la textura de los mismos.
La carrocería es la clásica de un Hatchback y el tamaño de la misma está en el promedio de sus competidores.
El motor es de normal rendimiento en base a sus 1.332 cc y la potencia declarada de 68 KW o 93 cv, con lo cual se acerca a los 70 cv/litro.
No conocemos sus prestaciones pero la relación peso potencia, 11,8/cv, nos da una idea de lo que se puede lograr, donde está muy limitada por el peso total del auto y la normal carga dinámica que deberá soportar.
Conclusión: la baja producción de la fábrica no ha calificado, hasta 2.011, como para que sea considerada dentro de la información general internacional, pues aportó menos del 2% en la producción total de China, en el año 2.010.
Soy de la idea que primero tendría que haberse consolidado en su mercado interno antes de salir de visita al exterior, pero es sólo una posición personal.
El precio condicionará mucho sus ventas, pues el costo de penetración en un mercado bastante tradicional, los deberían de haber tomado en cuenta y haber lanzado una cantidad mínima de 100 unidades a un precio de promoción y presentación de USD 16.900; el cual estaría muy por encima de su costo más impuestos a los efectos de hacerse conocer. Si le erran en el precio de lanzamiento, siempre tendrán la posibilidad de ofrecerlo a un 30% menos mediante los nuevos sistemas de ventas generalizados que hoy se ofrecen, por todos nosotros conocidos; hoy ya hay cinco empresas en estos rubros.
Saludos
En diseño es un auto que no le favorecen las fotos, yo lo vi hace un tiempo en vivo y realmente es atractivo, mucho mas que en las imagenes.
ResponderBorrarEl resto, es un auto en la media del segmento y respeta los principios de las marcas chinas, buena relación precio/equipamiento, bajo precio y garantía de larga duración.
Lo que me sorprende es que las butacas regulen solo en forma longitudinal, quiere decir que el respaldo no se reclina o hay error de redacción?
Gracias diego por el dato del airbag! ahora si me vinieron todos los ejemplos que nombraste!
ResponderBorrarsaludos
@LEONARDO Me refería a que no hay regulación en altura, omití la regulación del respaldo. Gracias por la corrección.
ResponderBorrarSaludos!
Precioso Haima, mientras que no alteren los diseños de Mazda, que nunca vimos por nuestras calles siempre van a parecernos lindos y nuevos. Que no les duela porque GM lo hizo durante muchos años y lo sigue haciendo.
ResponderBorrarVectra GT (hatch): NO Astra año 2004: sí.
Una lastima lo del segundo airbag, pero nos van a decir que del lado del acompañante no te chocas contra un volante... feo de escuchar si te lo dicen.
Opino al igual que Facundo, el diseño no es feo, para mi tendría que acompañar un poco mejor el precio igual. Porque si ajustan mas el precio del GLS así si hacen guerra. Para mi esta un poco elevado el segundo precio de los Haima en general. Saludos!!!
Estimado Juvenil Facundo, cosa e mandigan che, lo denuncié y apareció, ¿ que querés que te diga ?, mejor no me digas nadas. Parece el diálogo de dos ebrios.
ResponderBorrarSaludos y aquí no ha pasado nada.
@alberto piqueras Nota: No necesariamente todos los comentarios se publican al instante. Algunos son filtrados por el sistema y demoran un poco en aparecer. Es lo que dice arriba de la cajita donde se escribe el comentario.
ResponderBorrarEso lo hemos repetido varias veces ya. Si el comentario es filtrado por el sistema hay que esperar hasta que alguno de nosotros 3 lo habilite a mano, pero no podemos estar todo el tiempo revisando estas cosas, así que es normal que demore incluso algunas horas.
Alexis
Estimado Alex, el comentario lo hice porque la nota estuvo varios minutos registrada, incluso la volví a leer, de lo contrario no hubiera molestado con mi segundo y tercer comentario. Lo que dice arriba en la cajita, linda cajita, lo he leído muchas veces. Lo que no sabía era, y es, que pudiera aparecer durante equis minutos y desaparecer como si hubiera estado el mago Ariel.
ResponderBorrarEn cuanto a que lo has repetido varias veces, y que no pueden estar todo el tiempo revisándolo, también lo sé.
Saludos
Facundo: gracias por la aclaración, ahora me quedo mas tranquilo porque hubiese sido una reducción de costos demasiado exagerada!
ResponderBorrarLa verdad que no me convence, estas marcas desconocidas deberían traer algun diferencial para tentar al potencial comprador, a mi particularmente si veo el segmento este auto no veo que destaque en nada, respecto a la marca Haima en otro tema ya se ha hablado, y sigo pensando que no le veo mucho futuro en nuestra región y mercado.
ResponderBorrarLas marcas chinas que podrian tener una evolución favorable para mi son Chery y Geely, a proposito hace unos días vi un Geely en un estacionamiento y me pareció una buena línea, me parece que era un Emgrand hatch, pero atras en vez de poner el modelo o la marca metieron un código alfanumerico, algo asi como EF90808 (no era ese, algo parecido), ahi ya le estan errando en lo que marketing se refiere, quien quiere tener un auto modelo EF90808 o algo asi!... parece raro pero solo ver esos numeros me opacaron el diseño del auto...
Saludos.
Vi en persona el Haima y coincido con algunos que es atractivo y que además es amplio en las plazas traseras (me subió a uno en Camur un día que pasé).
ResponderBorrarLa carencia de frenos de discos traseros, ABS y ESP está muy generalizada en el segmento B (exceptuando marcas premiums).
¿A cuántos asciende la lista de vehículos del segmento que incorporan frenos de discos traseros? Exigua.
¿A cuántos asciende la lista de vehículos del segmento que incorpora de serie el ABS? Muy, pero muy pocos. Incluso en muchos vehículos ni siquiera está disponible como opcional.
¿A cuántos asciende la lista de vehículos del segmento que incorporen de serie doble airbag frontal? Escasa.
¿A cuántos asciende la lista de vehículos del segmento que incorporen el ESP, aunque sea como opcional? Nula casi seguramente.
De modo que considero que no podemos condenar al chino por la carencia del ESP o el segundo airbag en la entrada de gama.
Es un problema generalizado, en el que se avanza muy lentamente.
Por eso el constante pedido a gritos sobre legislación al respecto.
Alberto: ¿Ud. se equivocó cuando menciona el EDB? Si es EDB, no sé lo que es, pero si es EBD, el Haima lo trae, como indica Facundo.
Coincido en la diferencia de 3 000 dólares entre ambas versiones es (notablemente) excesiva.
Saludos.
En el entorno de 20k y segmento B hay varios autos que tienen modelos con doble airbag y abs, frenos de disco traseros seria una rareza en nuestro mercado y ESP en ese nivel de precios no conozco, capaz que algun chino lo tiene...
ResponderBorrarPersonalmente me gusta el auto, tiene un diseño atractivo y equipamiento adecuado al segmento en el cual compite. Lo unico que me parece poco razonable es el precio. Creo que lo que esta pasando con algunos importadores de autos chinos es que no se han dado cuenta aun, que mas alla de que el vehiculo tenga en muchos casos similares prestaciones que autos con trayectoria en nuestro mercando , aun les falta posicionarse en el mismo y esto tiene un precio que hay que pagar. Las marcas chinas tienen que pagar derecho de piso y parece que los importadores no lo tienen claro, dado los precios que fijan para estos autos. Sinceramente si tengo que elegir entre Citroen C3 , Peugeot 207 compact one o un Hayma 2 GLS, sin dudas por confiabilidad y trayectoria voy a elegir cualquiera de las 2 primeras y esto es porque estas dos primeras hace años que estan en el mercado y han logrado un reconocimiento del publico el cual no lo tiene Hayma y esto si hace la diferencia en el precio.
ResponderBorrarCreo que es la cuarta vez que opinamos de haima, aunque en forma más general. Cada movida, una noticia. Genial idea la de Camur al sacar los autos a la calle, estacionarlos fuera del showroom cual si fueran un auto más estacionado en la av Br Artigas. Es como mejor se ven y es como más nos pueden ir entrando estos APE (Animales de Pelo Extraño). El showroom sirve, para cuando llueve. Sobre el auto, como heredero del mazda 2 que es, me parece bastante equilibrado (espacio, diseño, motor, volúmenes, todo lo heredable de un auto). Pero en cuanto a lo no heredable, vemos manipulada la disponibilidad de elementos electrónicos de seguridad. Una obra maniobra china. Entonces, veo que el precio de la versión más completa está pasado teniendo en cuenta que es un diseño de outlet... que aunque bueno, con arrugas y que dentro de los propios chinos hay coches más actualizados y hasta bajo marcas de mayor proyección de futuro. La garantía es interesante, pero pensemos que un auto no lo compramos para tirarlo a los dos años. Lo compramos para usarlo nosotros 5 o 10 años, luego pasarselo a un segundo dueño que nos pagará por el X cifra, que esperará desempeño racional por 10 años más y asi la compra de un auto nos derrama sus bonus/facturas a lo largo de mucho tiempo, afectando el valor de reventa en cada ocasión, para bien o para mal. Hoy sabemos que Hayma viene estirando modelos Mazda de outlet. Hace algunos años un famoso artista veneciano realizó (construyó, creó) una ferrari F50 para las "calles" de Venecia, que como todos sabemos son canales navegables de 2 metros de profundidad. Espectacular idea, una genialidad detonadora de cámaras y flashes. Una ferrari F50 anfibia para las calles de venecia!... Pero analizándola, nada de aluminio, nada de fibra de carbono. Era 100% de MADERA, cual corcho. Y asi podía flotar por si misma. Cuando estos modelos mazdas de outlet ya no sean estirables por obsoletos (pocos años más) ¿que será capaz de diseñar haima?. Que motorse será capaz de crear?. Espero que no terminen haciéndola de madera, vistos los quita y pon poco criteriosos en el apartado "equipamiento".
ResponderBorrarEn este segmento hay muchas opciones. Dificil tener una buena porción sin ser chevrOutlet.
Un saludo!.
Me parece que se les fue la mano con el valor de este auto, personalmente no me gusta. Una opción más económica sería el Chery fulwin 2 hatch que cuesta 16.500 dólares, además es un auto de mayor tamaño, con un motor de 1.500 cc. y mejor equipamiento.
ResponderBorrarEstimado Reichstag, realmente volviste más inspirado que nunca; derroche de conocimiento automotriz, así como de fílosofía, mercadeo, proyecciones y cultura Ferrarista inigualada. Una vez más confirmo que lo tuyo es la prosa; lo nuestro..........., sólo versos. Prométenos que nunca nos dejarás, aun cuando te tenga que vender el 51% del Blog (QUE NO ESTÁ EN VENTA, PERO TENEMOS INTERESES OCULTOS A DEVELAR AL SGJR).
ResponderBorrarLA GENTE DE HAIMA, COMO LAS OTRAS 200 REPRESENTANTES MAL REPRESENTADAS HACEN COLA POR TU PASE, EL CUAL SE COTIZA MÁS QUE EL DE PALITO PEREYRA.
Saludos amigo
alberto, estuve mirando uno porque estaba buscando un hatch segmento b, pero tu comentario me deja algo preocupado. en que te basas para decir que esta mal representado?. saludos y gracias.
ResponderBorrarJuan Ignacio
Me aburre siempre lo mismo sobre estos "engendros" Chinnese,es mas me duermo simpre con los mismos comentarios...... ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ(ALEX)
ResponderBorrar@AnónimoSoy nuevo en el sitio y estuve mirando tus comentarios Alex. ¿Por qué decís que los autos chinos son "engendros"? ¿Sos diseñador industrial, ingeniero como para fundamentar eso? Yo estoy por comprar un Haima 2 y quisiera que me dieras tu opinión del auto si lo conocés.
ResponderBorrarSaludos,
P. Lugin
Estimado Juan Ignacio, bienvenido a AutoblogUY, como comentarista, supongo que ya antes nos leías.
ResponderBorrarMi concepto de mal Representado, no sólo de este caso, es debido a que una empresa que respeta a sus potenciales clientes, debería antes de tomar una Representación, analizar el mercado y ver que es lo que le puede ofrecer a éste con dos fines mínimos: ofrecer un producto que está consolidado en su País de origen y que van a vender un producto protegiendo a su potencial cliente.
En el caso de Haima,al igual que muchas otras marcas, no se dan ninguno de los dos conceptos básicos y mínimos del mercado. Y hasta aquí aún no hemos empezado a hablar de la calidad del producto.
Hagamos una comparación simple: ¿ Un banco le prestará dinero a un desconocido que no tiene credenciales ni siquiera en su País natal ?.
Estimado Juan Ignacio, la decisión es tuya; lo nuestro es sólo fijar posiciones sobre los vehículos que nos proponen para que opinemos.
Saludos
P.Lugin, a mi entender es muy dificil determinar si el auto es bueno y confiable, simplemente porque no hay experiencia en el país con esta marca y tampoco es una marca que venda mucho a nivel internacional.
ResponderBorrarSi a este mismo auto por ejemplo le ponemos el logo de VW, Renault, etc., cambia la imagen del auto, ya que esas marcas tienen trayectoria y respaldo en nuestro país, se sabe que si le sucede algo al auto siempre van a existir repuestos y hay talleres que conocen las mecanicas y piezas de esos modelos, por eso la marca no son solo los fierros sino todo el "ecosistema" que hay alrededor.
Aparte ya hay varias experiencias con marcas de poca relevancia que desaparecieron, por ej.hace años LADA, y hace poco SMA, esos vehiculos hoy en día tienen un valor marginal.
Con todo respeto: suena caro.
ResponderBorrarUn Gol 1.6 con Aire y Dirección vale lo muy cerca.
Y la ventaja de este chino queda reducida al ABS y "1" airbag.
Poca cosa para tanto riesgo.
Una pena que el mercado del los autos chinos estén tan atomizado.
Recordar autos cono el Lifan 520, se trajeron pocas de decenas y chau.
Lindo clavo para los dueños.
Saludos,
Pablo K.
Para quienes atacan al auto chino por tener solamente un airbag, en la entrada de gama, recordemos los resultados de la LatinNCAP al respecto:
ResponderBorrarFiat Palio ELX, VW Gol Trend 1.6 y Peugeot 207 Compact obtuvieron 1 estrella por carecer de airbags frontales. Los resultados mejoran con la adición de dichos airbags resultando 3 estrellas en los dos primeros y sólo 2 estrellas en el segundo.
Por supuesto, el chino Geely CK obtiene 0 estrellas, pero la pregunta es, ¿cuál es la diferencia, en cuanto a seguridad, en comprarme un Palio, un Gol o un 207 Compact, si igual me voy a romper inevitablemente la cabeza? ¿Voy a pagar más por un Mercosur, igualmente o más inseguro que un Haima, y para colmo con MENOR equipamiento? ¿Imaginen un Fiat Uno Evo pelado: sin airbags, sin ABS, sin EBD, y que cuesta 20 mil dólares, o sea 2 500 dólares más que el Haima 2 GL?
Me parece que da para volver, por enésima vez, a repensarlo.
Sobre la consolidación de la marca, bárbaro, no es el tema que estoy discutiendo. Aclaro ésto porque en los mensajes se pone todo en la misma bolsa y se pierde objetividad.
Ojalá los próximos resultados de la LatinNCAP, que leí que llegarían el 24 de noviembre, arrojen luz, OBJETIVA, sobre estos puntos. Ojalá que, debido a la fuerte entrada de autos chinos al Mercosur, haya obligado a la Latin a testear a más de uno.
Ojo que no estoy defendiendo al chinito, no tengo auto chino, y no pienso comprar chino, al menos en los próximos años.
Saludos.
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ResponderBorrar@Anónimo Y anda pensando en un Geely Emgrand o un Great Wall Voleex C30, C10 o FLORID que por lo menos tienen 5 estrellas C-NCAP. Por mas diferencias que haya con Latin-NCAP ó Euro-NCAP por la velocidad en las que se realizan las pruebas, entre 5 estrellas y ninguna... va a ser mucho más seguro que estas basofias que lo único que tiene es el logo, porque la seguridad bien gracias!
ResponderBorrarME compre un •Haima 2 1.3 16v VVT Sport .....esta muy lindo.
ResponderBorrarLo compare con un WV Gol y con el Chevrolet Agile y la verdad que el Haima es mas lindo.
Me dejaron probarlo y camina muy bien, el modelo que compre es mas lindo que el de las fotos ya que viene con mejores terminaciones en los costados y en la careta.
La semana que viene cuando lo pruebe a fondo cuento algo mas
Gabriel
El Haima2 deportivo, viene con 2 Air bag? no estoy seguro alguien me puede dar detalles?
ResponderBorrarTengo un BYD y ahora un Haima.Abandoné las marcas tradicionales hace un año y no me arrepiento en lo absoluto. Cuando busqué un auto más pequeño que el F3 también me fijé en la manutención. En la reventa no hay problema ,estaba a punto de comprar u celerio cuando haciendo números me di cuenta de lo caro que me costaría la manutención. A eso agregarle el seguro del auto. Hace cinco meses que me manejo todos los días con mi haima 2. Un placer en el manejo . Por lejos está mucho mejor que cherry, picanto, I10, celerio , Gol.
ResponderBorrarActualmente tengo un Chevrolet Astra 2.0, a la venta estoy negociando por Haima 2 GL con una entrega de 2000 ds. el costo promedio de los services del Haima es de pesos 2000, el de Chevrolet pesos 5000, el costo en combustible del Haima es de 3000 pesos, y en Chevrolet 5000,los repuestos de chevrolet son chinos mas caros que el Haima, y el Haima sale para taxis para este año compitiendo con la venta de los Clasiscs. Esta claro que Haima vino para quedarse con el respaldo de Camur y con la garantía de 3 años, y con un solo taller exclusivo para el service de los vehículos que no sean taxi.El Haima 2 tiene motor Mitsubischi de 4 cilindros y de 1.332 litros y rinde 17 km por litro.
BorrarEl día que otro vehículo chino sea taxi lo cambiare por mi Haima, saludo y felicito a todos los que compren Haima. Ah, otro consejo nunca compren SMA, esta descontinuado y los repuestoS al escasear se cotIzan como ORO.
PD. El primer service cuesta solo 2000 pesos.
...ahora, la pregunta del millón!!!será q estos autos de acá a 3 o 4 años, con un manejo regular de ciudad sin ajetrearlos mucho no se empiezan a destartalar???ese es el único miedo que tengo, estoy por comprarme un auto, pero hasta ahora no me decido, debido a que nadie que conozca tiene uno por mas de 2 años y nadie me puede decir con certeza esta duda!!!...por favor, si alguien tiene uno por mas de 2 años, necesito q me diga como anda el auto y como le está respondiendo hasta ahora...muchas gracias!!!
ResponderBorrarJosé esa es una de mis dudas también, si consigues respuesta favor compartila.Saludos
BorrarEstimados... al día de hoy Camur Lanza una promo donde te descuentan el iva redondeando 14800 saldría este automóvil. Yo realice el test drive, ojo soy un simple mortal se poco de esto. A mi me gusto su andar, silencioso incluso en la costa de oro. Mi pregunta o consulta es básicamente que hacer a la hora de elegir un automóvil. tenemos un mercado de usados muy grande donde aparecen varios modelos de los chinos, los cuales se venden a precios bastante altos, lo que me lleva a pensar que no perdieron valor. También hay muchísimos autos del 2000 al 2003, Peugeot, Nissan, todas las marcas reconocidas, pero usados, con mas de 10 años. Entonces es cuando uno duda entre un 0K, con todos los chiches, quizás unos mas seguros que otros, con mas o menos garantías, si mal no recuerdo la del Haima 2 es 3 años o 100000Km, la de un usado es un poco a suerte y verdad. O comprar un coche usado de marcas con mayor trayectoria. Realmente es ahí donde dudo en que hacer, yo quiero el auto por 2 o 3 años y luego cambiar, (En camur me ofrecen un plan de pagos que al 3º de los años lo puedo cambiar por otro 0K). Espero puedan brindarme su sapiencia en esto y ayudarme a elegir, o comprar un chino o un usado. Saludos y gracias por los comentarios
ResponderBorrarFavor que alguien me responda, es que se termina la promo !!! Saludos
ResponderBorrarhola Adrian, Te cuento que yo señe uno tb con la promo y la verdad me convenció todo de este chinito! Si queres mas datos buscalos en la web.. en Chile suelen usar estos autos además del great wall otra marca china y están muy conformes con su rendimiento. En diferentes blogs podés encontrar que HAIMA quiere decir Hainan Mazda, los hace la MAZDA en Hainan asi que no creo que se arriesguen en hacer una porquería.
ResponderBorrarPor otro lado tenes el respaldo CAMUR que tampoco se va a quemar sino estudiaron un poco este auto.
Yo no lo pensaría más.. tb por el precio que hoy por hoy con la rebaja del iva te queda en 14760 o algo asi y es un auto que luego del 15/05 sube a 18000 dolares.
Gracias Carolina, cual de los haima 2 compraste?
ResponderBorrarMañana me entregan el mío,un haima 2 gl ,después pongo más comentarios!
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