Lanzamiento: Fiat Palio Weekend (restyling)

lunes, 22 de octubre de 2012



Otro restyling más para la familia del Palio Weekend, tanto en versión Trekking, como Adventure -foto-.
La rural del Palio se renueva con una estética actualizada, pero manteniendo las versiones Trekking y Adventure con algunas mejoras en el equipamiento. Además del ligero restyling exterior, también hay cambios en el interior. Conocemos todos los detalles, como siempre, tras el salto.

¿QUÉ ES?: El restyling de la rural basada en la primera generación del Palio. Incorpora un nuevo frontal, parrilla y paragolpes, nuevos diseños de llantas, además de un interior renovado, con nueva consola central, volantes, equipos de audio, instrumentales y tapizados. Llega en versiones Trekking y Adventure.

Miden 4,251 m de largo, 1,659 m de ancho, 1,587 m de alto y su batalla es de 2,465 m. La Adventure crece a lo largo hasta los 4,310 m, a lo ancho con 1,721 m, y en el alto hasta los 1,634 m. La distancia entre ejes también aumenta a los 2,466 m. El depósito de combustible aloja 51 litros y el baúl, 460 l.


Bajo el capot hay dos opciones mecánicas, el 1.368 cc llamado también 1.4 Fire EVO, de 8 válvulas, capaz de erogar una potencia de 85 cv a 5.750 rpm, con un par máximo de 121 Nm a 3.500 rpm. Sus prestaciones son 166 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos.

Para la Palio Adventure exclusivamente se ofrece el 1.6 16v E-TorQ de 115 cv a 5.500 rpm y un torque de 164 Nm a 4.500 rpm. Sus prestaciones son 182 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 10 segundos.


La suspensión delantera es McPherson independente, con brazos oscilantes inferiores transversales y barra estabilizadora y en tanto que la trasera es independiente con brazos oscilantes inferiores longitudinales con barra estabilizadoras. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores en el eje trasero. La dirección es del tipo asistida con piñón y cremallera. La transmisión es manual de cinco velocidades para ambas mecánicas.


A FAVOR: El diseño se mantiene actualizado, el equipamiento de confort es correcto, en tanto que ahora la variante Adventure suma los frenos ABS de serie, además de contar con doble airbag también en la variante Trekking.


EN CONTRA: Los frenos ABS son solo exclusividad de la versión Adventure no estando ni como opción en la Trekking. La versión Adventure perdió el sistema Locker. La garantía de apenas un año es algo acotada, aunque Fiat ya está trabajando en extenderla (ver nota).



A TENER EN CUENTA: La Palio Weekend Trekking cuenta de serie con: doble airbag, aire acondicionado, alerta de velocidad, levantavidrios eléctricos delanteros, apoyacabezas traseros (3), asiento trasero 60/40, barras longitudinales en el techo, cierre centralizado de puertas automático a los 20Km/h, cinturones de seguridad delanteros pirotécnicos con regulación en altura, comando interior de apertura del baúl y depósito de combustible, computadora de a bordo, dirección asistida, espejos electricos, faros antiniebla delanteros, Fiat Code, sistema Follow me home (temporizador de apagado de faros), molduras externas plásticas en pasarruedas, protector de caja y motor, radio AM/FM/CD/MP3, volante con regulación en altura y llantas de aleación de 14 pulgadas sobre neumáticos de uso mixto en medida 175/70 R14.

La versión Adventure incorpora a la Trekking, los frenos ABS, levantavidrios eléctricos traseros electricos, faros de profundidad y antinieblas delanteros, espejos exteriores con luz de giro, molduras externas en paragolpes y pasarruedas, protector de caja y motor y llantas de aleación sobre neumáticos de uso mixto en medida 205/65 R15.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Fiat Palio Weekend Trekking 1.4 - U$S 23.490
  • Fiat Palio Adventure 1.6  - U$S 27.990
  • 1 año sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Fiat Palio Weekend (versión Adventure)