Lanzamiento: Volkswagen Suran Cross

martes, 7 de febrero de 2012



La variante aventurera del Suran ya llegó a Uruguay.
Luego de haberse presentado el año pasado en el Salón de Buenos Aires, ya se encuentra en nuestro país la Volkswagen Suran Cross, la versión aventurera de la rural del Fox. Todos sus detalles, a continuación.

¿QUÉ ES?: La versión con estética aventurera de la carrocería familiar del Volkswagen Fox presentada regionalmente en el último Salón del Automóvil de Buenos Aires. Viene a complementar la oferta de modelos pseudo off-road que la marca iniciara con el CrossFox.

Para lograr esta nueva estética, Volkswagen tomó al Suran tradicional y elevó la suspensión 30 milímetros, colocó neumáticos de uso mixto, llantas de aleación de 15 pulgadas y faros delanteros oscurecidos, estribos y baguetas laterales, además de apliques de plástico negro. En tanto que el interior hay tapizados específicos y el nombre “Suran Cross” en butacas y zócalos.

Mide 4,187 m de largo, 1,680 m de ancho y 1,591 m de alto y posee una distancia entre ejes de 2,469 metros. El baúl ofrece 430 litros, ampliables a los 525 l con asiento trasero deslizado o 1.580 l con el asiento trasero abatido 60/40. El depósito de combustible es de 50 litros.


En materia mecánica, mantiene la oferta que ofrecen otros modelos de la marca, es decir, el conocido 1.6 8v de 101 cv, a 5.250 rpm y un torque de 143 Nm a las 3.850 rpm asociado a una caja manual de cinco velocidades.

Acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y su velocidad final es de 175 km/h. El peso en orden de marcha es de 1.184 kg. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambor en el trasero. La tracción es delantera.

La suspensión delantera es independiente, tipo McPherson con brazos de control, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y presurizados y barras estabilizadoras e interdependiente con brazos longitudinales, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos y presurizados atrás.


A FAVOR: El equipamiento de seguridad es completo. Cuenta con doble airbag y frenos ABS. El asiento trasero modulable en 60/40 y deslizable es único en su segmento. El equipamiento de confort es completo y la garantía de dos años.

EN CONTRA: Siendo un vehículo con un corte netamente familiar, debería ofrecer anclajes ISOFIX.

A TENER EN CUENTA: Se ofrece en un solo nivel de equipamiento denominado Highline, con los siguientes ítems, aire acondicionado, dirección asistida, barras longitudinales de techo, volante multifunción con regulación en altura y profundidad, sistema de audio doble din AM/FM/MP3/Bluetooth/USB/SD Card, asiento del conductor regulable en altura, computadora de a bordo I-System, levanta vidrios eléctricos en la cuatro puertas, espejos eléctricos y cierre centralizado de puertas con alarma y apertura a distancia de baúl, espejos y manijas de puerta color carrocería, volante revestido en cuero, doble airbag, sensores de lluvia, crepuscular y sensor de estacionamiento trasero, espejo retrovisor interior antideslumbrante automático, faros antiniebla delanteros y traseros, frenos ABS y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos de uso mixto en medida 205/55 R15.

Si comparamos con el Suran Highline tradicional, el aumento es de U$S 2.000.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Volkswagen Suran Cross Highline 1.6 - U$S 26.190
  • 2 años sin límite de kilometraje

COMPETIDORES:

  • Citroën C3 Aircross Exclusive 1.6 16v - U$S 30.990
  • Fiat Palio Adventure Locker 1.6 16v - U$S 27.690
COMERCIALIZA:
Video: Volkswagen Suran Cross
Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba