Invasiones inglesas a China: Top Gear 18x02

lunes, 6 de febrero de 2012



Para los que decían que Clarkson, May y Hammond no manejaban autos que vemos a diario.
En el segundo envío de la temporada 18 van a China a conocer su industria automotriz -altamente recomendable-, Hammond maneja un auto de NASCAR y la prueba del SLS AMG Roadster. El invitado, el actor Matt LeBlanc. El programa tras el salto.


9 comentarios :

  1. 1 trillion de WOOOOOOOOOOOOOOOOOWWWWWWWs!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Muy bueno, termina el episodio diciendo que probablemente dentro de 5 años la mayoría estará conduciendo autos chinos, debido a su rápido progreso.

    ResponderBorrar
  3. En este momento faltan menos de 35 minutos para tener el capitulo en mi poder a 720p, quier verlos arriba de los chinos YA!
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  4. Bueno acabo de ver el capitulo, excelente. En una nación de un régimen totalitario monopolizadora del entorno cultural e iconografico de sus ciudadanos es obvio que al principio, diseño no iba a ser la gran caracteristica de los autos chinos. Y a copiar lo que venga.

    Sin la libertad de expresion y creativa (y parece una frase cursi)que su gobierno les impuso durante décadas es imposible que tuvieran de golpe el lapiz de los estudios italianos o alemanes, es mas no sabian ni como "crear" algo nuevo, diseñar, artisticamente. El "maestro" que muestran en el programa que tambien es conocido para nosotros en el Uruguay,es el epitome de funcionalidad, y masificacion, la caracteristica que busca en sus cuidadanos cada gobierno totalitario que se precie de tal. Uniformidad y practicidad.

    Industrialmente llegaran a la par y en diseño mejoraran, no se si alguna vez podrán igualar.

    Salvo que algo cambie drásticamente, nosotros disfrutaremos del sudor de los trabajadores chinos que incansablemente y contra sus propios intereses tendran que trabajar hasta el hartázgo por un magro salario sin posibilidad de una minima queja. (la huelga recientemente levantada, luego de un acuerdo, en el sector automotriz Indio por parte de los trabajadores de la planta de Suzuki de donde recibimos nuestros celerios y altos y altos k10 demuestra esos conflictos latentes,alli claro pueden expresarse) Y eso nunca se transformara en un auto creado con pasión, el único techo para la industria automotriz china.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que es un error pretender explicar las actitudes de los chinos con las categorías de occidente. No en vano ya tenían implantado un imperio cuando los "diseñadores" italianos y alemanes todavía recolectaban y cazaban para sobrevivir.
      Redoblemos la apuesta a la hipocresía entonces. Somos liberales, pero siempre que se puedan hacer buenos negocios, que sea una dictadura o monarquía es secundario, terciario, cuaternario ...

      Saludos.

      Borrar
  5. comprenzen un az box y tienen bbc enternteinement y discovery turbo...lo mejor

    ResponderBorrar
  6. Vi anoche el capitulo del mejor show de autos. Interesante lo de NASCAR. Sera mejor la F1? Todos decimos que si. Pero como espectaculo no hay dudas que los "yanquis" le saben sacar el jugo! Lo dijo bien Montoya. En la F1 en una carrera con suerte pasas 1 o 2 autos en pista, en la Nascar, 1 o 2 por segundo!
    No cabe dudas que Clarkson esta "enamorado" del SLS, ya lo demostro en su especial del 2010. Un auto que es espectacular, pero el diseño creo que no convence a todos. Matt le Blanc rompio el record del circuito con el Kia, para sopresa de todos, pues parecia muy tranquilo manejando.
    China... y dio para todo, por un lado datos serios, y por otro humor y tomadas de pelo como los crash-tests, y el Stig chino meta artes marciales.
    Al final la comparacion de que hacia 5 si entendi bien, años hacian el triciclo y ahora tienen el Roewe y el otro que no recuerdo la marca, es engañiosa. Puede ser que hace 5 años hacian el triciclo, pero tambien ya hacian autos mas comunes. En 2006 Effa empezo a vender autos aqui.
    De todas maneras, ese crecimiento se debio tambien a que se abrieron al mundo, antes estaban cerrados y los vehiculos eran para politicos o militares, como comentarion tambien.
    El tema sin duda que sus autos evolucionaran, y mejoraran, y podran en algun momento tener muy buena calidad, el tema sera a que precio?. El mercado ya se estaba enlentenciendo a finales de 2011 y los precios subieron.
    Ademas cuando primero llegaron los japoneses con marcas nuevas para nosotros, fijense que TODAS ellas existen hoy en dia, como tales. Luego vinieron los Coreanos, y a pesar que solo tenian 3 marcas, solo una Hyundai queda hoy en dia! (Kia la compro esta, y Daewoo la compro GM!). De la enorme cantidad de marcas chinas que hay y que habra, cuantas quedaran finalmente o mejor dicho podran competir en el mundo? Hoy su acceso a USA y Europa esta restringido por emisiones y seguridad...

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------